Comparte
b4b4
b4b4
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 08/12/2008

residencia en europa - Página 2 Empty residencia en europa

el Lun Dic 08, 2008 3:59 pm
Recuerdo del primer mensaje :

hola! tengo unas dudas. yo tengo planeado hacer mi residencia completa en alemania, ya estoy empezando el tramite, pero uno que otro doctor me ha dicho que regresando a mexico despues de 6-7 anios que dura la especialidad voy a tener muchos problemas para que me la acepten aqui. que tan cierto es eso? yo conozco varios doctores que se fueron a estados unidos o europa pero ya solo a hacer algun curso despues de realizar aqui su especialidad, pero no conozco a ninguno que la haya hecho tooooda fuera de mexico. o saben a donde puedo ir a informarme? gracias!

Prozac Pain Killer
Prozac Pain Killer
Moderador
Registro : 10/01/2009
Localización : Entre el Círculo Polar Ártico y el Trópico de Cancer

Lema : Lo único necesario es lo superfluo

residencia en europa - Página 2 Empty Re: residencia en europa

el Lun Ene 19, 2009 4:23 pm
y para que quieres trabajar en el IMSS o en alguna de esas mugres si tienes una especialidad europea, pon consultorio y vive de la priva y chin su ma lo demàs

Y no es por ser malinchista, pero si te vas a europa 6 añios y ganas en euros, para que vas a regresar a mexico a ganar en pesos???
Izchelor
Izchelor
Novato
Registro : 24/11/2008
Lema : "The more you sweat in training, the less you'll bleed in battle"

el Lun Ene 19, 2009 10:44 pm
pues yo conozco a un oftalmo que hizo la especialidad en españa, y no se validan aqui en méxico, trabaja como médico general en IMSS, y solo hace oftalmo de forma particular
Creo que como dicen por ahí arriba, mejor vete a investigar directamente a las instituciones oficiales de nuestro país antes de tomar una decisión, además yo se que en francia al menos, solo puedes ejercer medicina si tienes la nacionalidad, no se en otros paises, pero puedes preguntar en las embajadas
Suerte Wink
Dengue
Novato
Registro : 22/01/2009

el Jue Ene 22, 2009 7:11 pm
Hey b4b4 si no es indiscreción como le hiciste? mandaste email o fuiste a entrevista? y despues de homologado (es el de la haya?) presentas algun examen tipo MIR?
khilap
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Vie Ene 23, 2009 2:45 pm
Para europa requires de la homologacion o similar y todos con la Apostille de la Haya.Cada pais tiene su examen propio. Claro en su idioma propio.

Para cuando termines probablemente ya calificas para obtener la residencia o permiso para trabajar con lo cual despues puedes obtener la residencia en dicho pais.

Ahora si piensan salir y regresar a ejercer en IMSS, Salubridad o similar es recomendable que acudan al D.F. y obtener por escrito los paises o instituciones extranjeras de donde si aceptan sus egresados.

Suerte!
Dra. Reyes
Novato
Registro : 03/02/2009

residencia en europa - Página 2 Empty Residencia en europa

el Mar Feb 03, 2009 3:21 am
Hola Doctor b4b4!!!
Ahora estoy viviendo en Frankfurt, Alemania, y la cuidad me ha encantado yo ya pasé el ENARM, pero estoy considerando hacer la residencia aca en Alemania. Me encantaria que me platicaras como van tus trámites, si quieres yo podria investigar algo que te haga falta ya que estoy por aca, en realidad me gustaria que me informaras mas a fondo sobre los tramites que hay que hacer.

Mi mail panchospantera@hotmail.com

Dra. Flor Reyes.
DR. GREGORIO CASAS
DR. GREGORIO CASAS
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 12/12/2008

el Lun Feb 09, 2009 10:18 am
Smile

Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

el Sáb Feb 14, 2009 7:02 pm
Podrian explicar el proceso para Alemania? Podria servirle a algun companero. Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado

el Vie Abr 17, 2009 10:08 pm
Si alguien sabe como hacer para hacer especialidad en el reino unido yo quisiera saber gracias =)
edmd
Novato
Registro : 06/05/2009

el Miér Mayo 06, 2009 11:35 am
Para irte al Reino Unido tienes que investigar en el british council... y lo primero es que pases el IELS con una calificación alta.

English Language Proficiency
You will be required to prove that you have taken the academic version of the International English Language Testing System (IELTS) test and achieved an overall score of 7.0, with minimum scores of 7.0 in speaking and 6.0 in listening, reading and writing sections (inclusive algunas personas de habla inglesa no sacan esas calificaciones... eso dicen en el british council, pero si estudias esta facil...

... después hacer la traducción de tus papeles (titulo, cardex, etc...) por alguien que reconozca el gobierno del UK, por ultimo pagar el PLABS (Professional and Linguistic Assessment Board) que es el examen para que te homologuen, consta de dos partes y lo puedes investigar en la pagina del NHS (national Health Sistem) son exámenes difíciles... si necesitas mas información o tienes dudas avísame, yo presento el segundo en enero... los tramites son un poco mas tediosos que para USMLE... pero vale la pena... otra buena opción es Canadá....
Anonymous
Invitado
Invitado

el Dom Mayo 10, 2009 12:17 am
Muchas gracias a edmd por su respuesta =)