Comparte
BoNiLLaX
BoNiLLaX
Novato
Registro : 20/10/2009

Lema : La Muerte Vive Dentro de la Vida Misma...
http://www.danielbonilla.com.mx

NECESITO UN TEMARIO/GUIA para ENARM 2010 Empty NECESITO UN TEMARIO/GUIA para ENARM 2010

el Sáb Dic 26, 2009 7:42 pm
La verdad he buscado en todos los topics del foro, pero no he encontrado nada satisfactorio para apoyarme, espero que alguien de ustedes pueda ayudarme en pasarme alguno, necesito una Guia de estudio para no estar leyendo de corrido si no tener un mejor orden.

Saludos a Todos, Felices Fiestas y Feliz Año 2010.

Gracias.
melkor_thror
melkor_thror
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 13/01/2009

NECESITO UN TEMARIO/GUIA para ENARM 2010 Empty Re: NECESITO UN TEMARIO/GUIA para ENARM 2010

el Dom Dic 27, 2009 6:58 pm
mmm... pues mira la verdad no creo que exista tal guía, la mejor guía es la que tu puedas llevar a cabo según el tiempo que le quieras dedicar y el método de estudio que prefieras. lo recomendable es que te dediques una o dos semanas a crear tu propio calendario de estudio y a juntar tu material, recomendación no leas biblias medicas, muy recomendable el manual CTO en el mismo orden en que viene + banco de preguntas de casos clinicos (olvidate de las enzimas que catalizan el ciclo de krebs). GINE es la materia mas redituable ya que son muchas preguntas y bastante faciles. saludos y suerte.
eliza_1484
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 04/12/2009

Lema : ser medico no es jugar a ser dios es saber q eres un intrumento de el

NECESITO UN TEMARIO/GUIA para ENARM 2010 Empty Re: NECESITO UN TEMARIO/GUIA para ENARM 2010

el Dom Dic 27, 2009 8:16 pm
hola bonillas mira yo tambien estoy estudiando y como menciona melkor el cto es una buena opción para guiarte en el temario esta bastante completo y si leyendolo te encuentras conq quisieras ampliarlo pues ppuedes hacerlo del dx y tx papadakis o de algun otro de interna que te guste x mi parte esos son mas williams gine y danfort y el lane de pediatria o el nelson aunq a muchos no les gusta tambien un poco del farreras y el harrison pero solo para ampliar temas q siento debiles xq el cto esta bastante bueno checa el temario y si quieres yo tengo el cto 7 me das tu correo y te lo mando si te sirve de algo
BoNiLLaX
BoNiLLaX
Novato

el Mar Dic 29, 2009 10:39 am
Muchas gracias eliza_1484 por tu respuesta, y si tienes toda la razon espero estudiar de los cto, pero no me quiero ir tomo por tomo, me gustaria tener mas un orden de lo que voy a estudiar como por ejemplo.

Cardiologia
HTA
ICC
Insuficiencias Valvulares
Aterosclerosis y Arteriosclerosis.
Etc.

Temas basicos de cada especialidad, ya me mencionaron por ahi, que puedo usar la guia del ceneval, que no esta nada mal ya que esta mas orientada a medicina general como paso en este enarm XXIII.

O que opinan ustedes ?
El rangas.com
El rangas.com
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/06/2009

el Miér Dic 30, 2009 2:43 pm
Mi recomendacion es la siguiente: no te pongas ansiosa, tranquila. No vas a encontrar una guia que realmente te ayude a pasar el enarm. Si quieres pasar el examen de una manera sencilla simplemente ponte a estudiar. Estudia tranquila, escoge cualquier tema de cualquier materia y estudialo sin presiones emocionales. Cada dos o tres dias escoge un tema y estudialo sin prisas. Recuerda que tienes que aprender medicina no solo algunos temas especificos. No se trata de valorar cuantos temas dominas a la perfeccion, sino de cuanto sabes de medicina en general. Si te concentras, si lo disfrutas, si no pierdes la capacidad de asombro ni la curiosidad...te aseguroque lo pasaras.
BoNiLLaX
BoNiLLaX
Novato

el Miér Dic 30, 2009 5:46 pm
El rangas muchas gracias por tu consejo, es muy bueno y tienes razon, pero soy un poco TOC por eso necesitaba un poco de orden y los temas basicos de med. general. Por cierto soy hombre xD y hetero hahaha por cualquier duda.

Saludos.
El rangas.com
El rangas.com
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/06/2009

el Miér Dic 30, 2009 11:59 pm
Ja ja ja. Disculpa men...Pero es neta que lo que se necesita es un buen estado mental. Claro, tambien depende que IQ tengas. Todo depende de ti...no son necesarias las guias. Nadie te va a guiar en el momento del examen. Abre cualquier libro de medicina en cualquier pagina y disfrutalo.