Comparte
Lovecraft
Lovecraft
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 18/03/2009

Lema : The more you sweat in training, the less you bleed in battle

Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Empty Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards

el Dom Sep 13, 2009 3:13 pm
Este es un método usando Open Officce Impress y Open Cards, lo voy a postear aparte tambien por si a alguien le interesa:

Escoger buenos materiales de lectura por ejemplo el CTO, el AMIR, o el Curso Intensivo MIR de Luzan. No abuses de leer de libros muy especializados solo lo necesario, no memorizes dosis de medicamentos.

1. De Lunes a Domingo leer el CTO (o el material que estes estudiando) poner marcador sobre lo que no sabias y debes memorizar, usando el programa Foxit Reader o el Adobe Acrobat
Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Dibujoru.th

2. Hacer preguntas y respuestas en diapositivas usando el programa Open Office habiendole instalado el plug in de aprendizaje Open Cards . En los títulos va la preguntas y la respuestas en el campos de texto; por ejemplo esta tabla es mi resumen de Cirrosis Biliar Primaria, Colangitis Esclerosante y hepatitis autoinmune. Las agrupé porque las 3 son enfermedades parecidas, y la pregunta es muy sencilla: ¿Cuales es la Etiologia, diagnostico, tratamiento y pronostico de las 3 enfermedades?
Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Dibujo2ma.th

3. Entro a Open Office Impress> Open Cards > Aprendizaje a Largo plazo. Este programa es un algoritmo basado en la curva de aprendizaje humano: cuando aprendemos algo lo recordamos los primeros dias y posteriormente va decayendo, hasta que lo olvidamos. El programa tiene la funcion de determinar tu curva de aprendizaje y preguntarte las cosas que olvides a intervalos regulares
Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Ff_wozniak_graph_f

Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Dibujo3jx.th

4. El programa Open Cards te pregunta a diario y tu debes de responder. Si recuerdas la respuesta click en "PERFACTAMENTE" sino recuerdas dale click en "NO" o si recuerdas mas o menos le poner "REGULAR". El programa determinara cuando es bueno preguntarte de nuevo.
Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Dibujo4pb
Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Dibujo4c
Open Cards

Nota: Open Office y Open Cards son freeware
Dra. Sen
Dra. Sen
Novato
Registro : 30/09/2009

Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Empty Re: Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards

el Vie Oct 02, 2009 2:29 am
oye.. yo baje el opencards pero no lo corre mi compu.. .oxl.. no tengo eso.. ke hagoo???
Nyeleni
Nyeleni
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 23/05/2009

Lema : I'm Here, So I'll Be With You Forever
https://www.youtube.com/nyeleni

Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Empty Re: Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards

el Vie Oct 02, 2009 3:29 am
Denuncia.. o denúnciate !!!

Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Mrenarmpic
Desing By lunapark86

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

erikneo
erikneo
Novato
Registro : 27/11/2008

el Mar Oct 27, 2009 2:54 am
Excelente Lovecraft, si bien es cierto que lleva su tiempo hacer las cards, pero el metodo es muy interesante, lo probaré y veré en un mes si me ha dado resultado, gracias por el aporte!!!! cheers
medped
medped
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/01/2009

Lema : El color de los ojos habla del origen, el color de la mirada habla del destino.

el Mar Oct 27, 2009 4:08 pm
affraid affraid affraid
si bien dije que es un estuche de virtudes Lovecraft, lo intentaré y le cuento que pasa, saludos y gracias por la información. buen día. cyclops @ study study study study

Método de estudio usando Open Office y Flash cards de Open Cards Phoenixad2
Miembro No. 9 del Club de fans de Ari111 bounce
Miembro No. 10 del Club de Fans del Dr. Feromonal.
Super fan number one forever del Dr. Fer.
Anonymous
Invitado
Invitado

el Miér Oct 28, 2009 4:49 pm
no puedo instalar el plugin de open cards....

HELP!
erikneo
erikneo
Novato
Registro : 27/11/2008

el Miér Oct 28, 2009 7:46 pm
@ Aley:
Debes tener instalado JAVA para correr el opencards, dejo el enlace para descargarlo

http://jdl.sun.com/webapps/getjava/BrowserRedirect?locale=es&host=java.com
Anonymous
Invitado
Invitado

el Miér Oct 28, 2009 9:07 pm
gracias dr... pero no me instala el java en la compu Sad no sé porque dice que me faltan unos archivos... gracias por el link! lo seguiré intentando...