Comparte
Ir abajo
avatar
El rangas.com
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 246
Registro : 01/06/2009
Localización : Monterrey

Medico Regio en el Bote

el Sáb Ago 22, 2009 5:00 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Resulta que en Monterrey la policia acaba de detener a un medico nefrologo, el Dr. Jorge Bueno Contreras, por que al intentar poner por segunda ocasion una sonda para dialisis le fregó una arteria a la paciente y pos la paciente se murio de shok hipovolemico por la lesion arterial, ademas de todas las broncas que ya traia encima.
La paciente al parecer se desempeñaba como policia e ingreso al hospital con diagnostico de preeclampsia, se le realizó una cesarea y supongo que se complicó con algo renal y por eso el nefro la andaba dializando, o algo asi.
El asunto no es que la px fuera poli si no que fue hace 9 años cuando sucedio, y hace apenas 3 dias sorprendieron al medico afuera de su jale y los polis lo metieron al botiquin. En el Periodico, el medico hasta sale esposado y custodiado por los agentes policiacos.
No conozco al medico ni el caso; si lo comparto es por que cualquiera de nosotros puede ser victima del excelente sistema de reparticion de justicia de Mexico, sin contar a sus policias , que han de estar superpreparados para realizar su tarea. Gracias a ellos el pais vive en paz y se ve un futuro seguro para cada uno de nosotros. Ojala que agarren a cada uno de los medicos que se ven envueltos en complicaciones medicas intrinsecas de los procedimientos que realizamos.
Lo peor del caso es que en la version electronica del periodico (el Noerte) la inche gente le echa madres a todos los medicos. En que sociedad estamos? ¿por que la gente no quiere pagar mas de 30 pesos una consulta medica y paga 70 por que le laven el carro y se gastan mas de 700 pesos en el futbol? Por que la gente ya no respeta a los medicos al igual que cualquier otra profesion?
Nota:

avatar
AngelieD
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 62
Registro : 24/11/2008

Re: Medico Regio en el Bote

el Mar Ago 07, 2012 12:03 am
que fácil es para ustedes admirarse de estos hechos, pero ojalá y ninguno de ustedes llegue a una residencia, porque si así no tienen la capacidad mental de saber que somos humanos y cometemos errores, serán poco tolerantes. Mi deseo es que todos aquellos que se burlan mal plan de éstas tragedias, se queden sin entrar nunca en su vida a una Residencia médica. Es mi firme deseo y espero se les cumpla...
avatar
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1157
Registro : 10/12/2008
Localización : Muy pero muy por arriba de ti

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

Re: Medico Regio en el Bote

el Sáb Ago 11, 2012 12:11 am
Yo conozco al Dr Bueno, nefrologo, excelente medico y profesor de la residencia de nefrologia en la UMAE 25 del IMSS. Este tipo de cosas pueden pasarle a cualquiera. Al unico medico que no se le complica un procedimiento es el que de plano no hace nada.

Así que si no quieren algún dia cometer un error medico que desgraciadamente pueda causar daño a un paciente, mejor ponganse a dar clases en una prepa o dediquense a la investigación.

avatar
robbins1
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 221
Registro : 25/04/2009

Re: Medico Regio en el Bote

el Sáb Ago 11, 2012 1:09 am
Nunca se debe decir "de esta agua no bebere"... y soy el más chingon... como dicen al unico que no se le mueren pacientes es al patólogo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.