Comparte
mehtevas
Novato
Registro : 24/04/2009

Lema : LA TRAGEDIA ES UNA HERRAMIENTA PARA GANAR SABIDURIA! NO SIRVE PARA APRENDER A VIVIR

QUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR UNA GUIA DE ESTUDIO!!!!!!!!!!!!! - Página 2 Empty QUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR UNA GUIA DE ESTUDIO!!!!!!!!!!!!!

el Vie Mayo 22, 2009 3:23 pm
Recuerdo del primer mensaje :

LES PIDO SU AYUDA PARA QUE ME FACILITEN UNA GUIA DE ESTUDIO
TENGO MUCHISIMO MATERIAL PERO LA VERDA NO SE NI POR DONDE EMPEZAR ESPERO ALGUNO DE LOS COMPAÑEROS ME PUEDA AYUDAR
DE ANTEMANO GRACIAS.....................

YOLANDA MALDONADO BARRIEN
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/02/2009
Lema : EL DEFECTO ES LA EXPERIENCIA QUE AUN NO HAY....

QUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR UNA GUIA DE ESTUDIO!!!!!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: QUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR UNA GUIA DE ESTUDIO!!!!!!!!!!!!!

el Dom Mayo 24, 2009 11:22 pm
HOLA!! COLEGAS., OJALA PUEDAN DARNOS ALGUNA PAGINA O ENVIARNOS ALGUNA DESCARGA DE ALGUN LIBRO. A VECES ES DIFICIL COMPRAR TODOS ALMISMO TIEMPO Y MAS SI TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE UNA VERSION ELECTRONICA.

SALUDOS Y GRACIAS!!! NO DEJEN DE ESTUDIAR!!!!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/02/2009
Lema : EL DEFECTO ES LA EXPERIENCIA QUE AUN NO HAY....

QUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR UNA GUIA DE ESTUDIO!!!!!!!!!!!!! - Página 2 Empty Re: QUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR UNA GUIA DE ESTUDIO!!!!!!!!!!!!!

el Lun Mayo 25, 2009 11:11 pm
HOLA!!! UN LIBRO DE NEUROLOGIA, OTORRINO Y LABRATORIO CLINICO!!!!

GRACIAS

SALUDOS!!!!
osmar genaro villalobos r
Novato
Registro : 09/06/2009

el Miér Jun 10, 2009 10:28 am
el exarmed esta buenisimo
osmar genaro villalobos r
Novato
Registro : 09/06/2009

el Miér Jun 10, 2009 10:28 am
ultraresumenes CTO igual se los recomiendo
longino2
Novato
Registro : 15/06/2009

Lema : "You are an alchemist; make gold of that."

el Mar Jun 16, 2009 2:38 pm
EXELENTE LUNA PARK PODRIA CONTAR CON TIGO SI OCUPO ALGO DE MATERIAL? GRACIAS DE ANTE MANO.
lunapark86
lunapark86
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/01/2009

el Mar Jun 16, 2009 7:01 pm
EXELENTE LUNA PARK PODRIA CONTAR CON TIGO SI OCUPO ALGO DE MATERIAL? GRACIAS DE ANTE MANO.
jajaja claro doc mande un pm
Dr_Peper
Novato
Registro : 23/06/2009

QUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR UNA GUIA DE ESTUDIO!!!!!!!!!!!!! - Página 2 Empty Donde puedo conseguir una guia

el Mar Jun 23, 2009 8:44 am
@adrianavargas escribió:Utiliza el temario de la GUIA EXARMED, es un buen comienzo
Hola como puedo conseguir la guia de exarmed?? o una guia que ustedes me recomienden?
mi correo es ja.blancog@gmail.com

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

uriel
uriel
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 20/01/2009

el Mar Jun 23, 2009 12:58 pm
CARDIOLOGÍA
Enfermedades cardiovasculares: hipotensión e hipertensión arterial, ateroesclerosis
Enfermedades del corazón y pericardio: arritmias, insuficiencia cardiaca e insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad cardiaca hipertensiva, valvulopatías, cardiopatía izquémica, endocarditis infecciosa, cardiopatía reumática, pericarditis, paro cardiorrespiratorio
Enfermedades vasculares y periféricas: várices, flebitis y tromboflebitis
DERMATOLOGÍA
Lesiones inflamatorias y las producidas por agentes físicos: dermatitis por contacto, atópica, neurodermatitis, urticaria, psoriasis; quemadura solar y de primer grado.
Infecciones de la piel: bacterianas (acné, impétiigo), parasitarias (sarna y pediculosis), virales (herpes simple y zoster, verrugas, condiloma acuminado), micóticas (candidiasis, dermatofitosis, pitiriasis versicolor, micetoma)
Tumores: nevos, epitelioma basocelular, carcinoma epidermoide, melanoma
ENDOCRINOLOGÍA, METABOLISMO Y NUTRICIÓN
Trastornos de la nutrición y del metabolismo: desnutrición, síndrome metabólico (diabetes mellitus, obesidad, hiperlipidemias)
Trastornos de la tiroides y paratiroides: bocio, hiper e hipotiroidismo, hiper e hipoparatiroidismo
Trastornos de las suprarrenales: síndrome de Cushing, feocromocitoma
GASTROENTEROLOGÍA
Trastornos del tubo digestivo alto: esofagitis, enfermedad ácido péptica, síndrome diarreico
Trastornos del tubo digestivo bajo: colon irritable, colitis crónica ulcerativa idiopática
Hepatopatías: hepatitis A, B, C y alcohólica; cirrosis hepática, absceso hepático
HEMATOLOGÍA, INMUNOLOGÍA Y ALERGOLOGÍA
Anemias y trastornos hemorrágicos: anemia ferropriva y carencial, púrpuras y hemofilia
Neoplasias: leucemia aguda, mieloide crónica y linfocítica crónica; linfoma de Hodking, mieloma múltiple
Trastornos por hipersensibilidad: anafilaxia, asma, hipersensibilidad medicamentosa
INFECTOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA
Enfermedades bacterianas: tifoidea y salmonellosis, shigelosis, brucelosis, septicemia, meningitis, tétanos, botulismo, lepra, cisticercosis
Enfermedades víricas: influenza, rabia, mononucleosis infecciosa
Enfermedades parasitarias: amibiasis y giardiasis, helmintiasis (oxiuriasis, tricocefalosis, ascaridiasis, uncinariasis, anquilostomiasis, estrongiloidiasis, filariasis, oncocercosis, esquistosomiasis); toxoplasmosis
NEUMOLOGÍA
Infecciones más frecuentes: bronquiolitis, bronquitis y traqueobronquitis; bronconeumonía y neumonías
Obstrucciones del flujo aéreo y sanguíneo: síndrome de insuficiencia respiratoria progresiva del adulto, enfermedad obstructiva crónica, tromboembolismo pulmonar
Neumopatías: edema agudo pulmonar, neumotórax, fibrosis pulmonar, cáncer broncopulmonar
NEUROLOGÍA
Cefaleas
Trastornos del sistema nervioso central: enfermedad vascular cerebral, demencia senil, traumatismo craneoencefálico, hipertensión endocraneana, epilepsia
Trastornos del sistema nervioso periférico: neuropatías periféricas, trastornos de los nervios craneales, miopatías
OFTALMOLOGÍA
Trastornos del segmento anterior: infecciones de los párpados (blefaritis, orzuelo, chalazión), conjuntivitis, trauma del segmento anterior (cuerpo extraño, heridas y quemaduras), glaucoma, cataratas
Alteraciones del segmento posterior: retinopatías, abscesos e inflamación del vítreo y la coroides
Defectos de la refracción: hipermetropía, miopía, astigmatismo, presbicia
OTORRINOLARINGOLOGÍA
Alteraciones del oído: otitis, hipoacusia, síndrome vertiginoso periférico
Alteraciones de la nariz y senos paranasales: epistaxis, rinitis, sinusitis, traumatismos
Alteraciones de la orofaringe, rinofaringe y laringe: amigdalitis, rinofaringitis, faringitis, laringitis, tumoraciones
PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL
Neurosis y trastorno bipolar: ansiedad, histéricas, obsesiva compulsiva, por somatización, trastornos afectivos, intento suicida
Adicción a las drogas: estimulantes y depresores del sistema nervioso, síndrome de abstinencia
Psicosis y esquizofrenias
REUMATOLOGÍA
Afecciones de los huesos y articulaciones: osteomielitis, artritis séptica, osteoartrosis, osteoporosis, bursitis, gota
Reumatismo extraarticular: tortícolis, artrosis, dorsalgias y sacrolumbalgias
Enfermedades del tejido conjuntivo: artritis reumatoide, lupus eritematoso discoide, esclerosis sistémica, poliarteritis nudosa, vasculitis
UROLOGÍA Y NEFROLOGÍA
Síndrome urinario infeccioso: cistitis, pielonefritis aguda y crónica, uretritis aguda, orquiepididimitis
Uropatías y nefropatías: litiasis vesical y reno-uretral, hiperplasia prostática, adenocarcinoma prostático, hidronefrosis, glomerulonefritis, síndrome nefrótico, nefroangioesclerosis, insuficiencia renal aguda y crónica
Lesiones del aparato genital masculino: hidrocele y varicocele, impotencia sexual
Esta guia la saque de EGEL espero que te sirva.
Saludos!!!