Comparte
khilap
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

Autorepaso......español y en ingles..!! - Página 10 Empty Autorepaso......español y en ingles..!!

el Sáb Mayo 09, 2009 7:25 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Lo siguiente es para ayudarme a repasar y recordar temas de medicina. Anotare por areas o temas. En ciertas areas estaran en español y/o ingles. Quizas a unos les sirva o les valga pero aqui sere egoista y honestamente la pongo para mi beneficio. Cada que pueda agreagre mas informacion. Si alguien desea agregar adelante.Si escribo algo de manera incorrecta por favor corrijanme. Gracias y buen dia!

Trantornos en la cavidad oral:

El transtorno congenital mas comun es el labio leporino y mas comun en hombres. Herencia multifactorial y esta asociada con el paladar hendido en un 50% de los casos. Esto resulta por falta de la union de los tejidos antes de nacer. Normalmente esto se corrige con varias cirugias, la primera siendo el primer año de vida. Este transtorno puede producir problemas con la alimentacion, el habla e infecciones de oido.

Aqui se encuentran las glandulas salivales las cuales producen la alfa-amilasa la cual se encarga de las uniones alfa-1,4 que se encuentran entre la glucosa y residuos alimentarios de almidon.

Los procesos inflamatorios que aqui se pueden encontrar son la aftas la cuales pueden ser de origen autoinmune y estas se pueden encontrar en cualquier parte de la cavidad oral. La glositis es causada por deficiencia cronica de hierro, Vit. B12 o deficiencia de folato, escorbuto o fiebre escarlatina.

continuara...

khilap
khilap
Administrador

Autorepaso......español y en ingles..!! - Página 10 Empty Re: Autorepaso......español y en ingles..!!

el Vie Ago 12, 2011 2:12 am
Los chistes de Ninel Conde!
Tratan de asaltar a Ninel Conde,llega el Zorro,la salva y marca su Z en el piso. Ella ve la marca y grita: ¡Gracias Zuperman!
Razz Razz Arrow
La hija de Ninel Conde le pregunta a Ninel: !Mamá, Mamá¡ ¿Hay Gelatina? -Ninel Conde contesta: "No se hija, yo solo conozco la " i " Latina, pero la " G " Latina no...

Cytochrome P-450 enzymes metabolize the following drugs. Enzymes are provided first.
CYP 1A2= Caffeine, ciprofloxacin, theophylline and R-Warfarin.
CYP 2C9= Ibuprofen, naproxen and phenytoin and S-warfarin.
CYP 2C19= Diazepam and omeprazole
CYP 2D6= Codeine, dextromethorphan, fluoxetine, haloperidol, loratadine, metoprolol, paroxetine, risperidone, thioridazine and venlafaxine. Este es el citocroma de los psiquiatras!!

CYP 2E1= Ethanol, INH, acetaminophen at toxic levels. En si el citocroma de los borrachos.

CYP 3A4=Alprazolam, carbamazepine, cyclosporine, diltiazem, erythromycin, fluconazole, itraconazole, ketoconazole, lidocaine, lovastatin, midazolam, nifedipine, quinidine, simvastatin, tacrolimus and verapamil.

Este citocroma es el mas importante en si ya que casi el 60% de los medicamentos son metabolizaods por esta via!!!!!

-The following induced cytochrome P-450 enzymes: Phenobarbital, nicotine, rifampin, phenytoin, carbamazepine, St John's Wort and chronic alcohol use.

-Some drugs also INHIBIT cytochrome P-450 enzymes and this are erythromycin, ketoconazole, ciprofloxacin, quinidie, cimetidine, omeprazole, ritonavir, chloramphenicol and acute alcohol intoxication.

-Carbamazepine can induce it's own metabolism. En si se da por si sola!!!

Llega Ninel Conde a una pizzeria y ordena una, le dice el cajero, se la parto en 6 o en 12pedazos ? Ninel: en 6 !!! jamas podria acabarme 12 !
Very Happy Very Happy Arrow

Ninel Conde Harta de que la Tacharan de Tonta va a la Universidad...le pregunta un Catedratico ya Fastidiado despues de 30 preguntas Equivocadas - Haber Señorita por lo menos digame uno de los 4 estados del Agua. Y Ninel dice hay Profe ese si me lo se si hasta he ido a Cantar Y es Aguascalientes!!!

khilap
khilap
Administrador

Autorepaso......español y en ingles..!! - Página 10 Empty Re: Autorepaso......español y en ingles..!!

el Vie Ago 12, 2011 3:06 am
-Mis condolencias a los parientes de la Srita. Winehouse, a su primo Mil House y a su tío el Dr. House
Atte. Ninel Conde

-Afirma Ninel Conde que no volverá a viajar a Veracruz, Chiapas o Tabasco, porque a Amy Winehouse la mató un 'Perico'!!
XDDDD
Fuente(s):
Twitter

Jajajajaajaja!

(La hija de Ninel Conde) Mamá, ¿dónde dices que viven los mayas?
-Pues en Mayami, hija!

Ninel le mando un mensaje a su esposo diciéndole "Mi vida olvidaste tu celular en la mesa."

-Fluoroquinolones are bactericidal and it functions by inhibiting the bacterial DNA gyrase or topoisomerase II. The way bacteria may become resistan to this antibiotic is by creating drug efflux pumps and by decreasing binding affinity of target enzymes.
Medications such Nalidixic Acid and also been one of the first to be on the market. Ciprofloxacin is use very often as is considered a broad spectrum antibiotic. Levofloxacin, moxifloxacin, gatifloxacin and norfloxacin are part of the fluoroquinolones.

Adverse effects are phototoxicity, rash,nausea, vomiting, diarrhea, seizures, dizziness, insomnia, headache and QT interval prolongation
.
CONTRAINDICATED IN CHILDREN BECAUSE OF DELETERIOUS OR SEVERE DAMAGE ON CARTILAGE DEVELOPMENT!! It can cause tendonitis and possible tendon rupture.

The tendon rupture can also be found in adults and specially if they have a poor diet in vegetables and fruits.

Y el Papa de los antibioticos La Penicilina!!!!!!

Ninel que opinas que hayan llevado a Bono al Azteca???? Me parece excelente le va a servir mucho se va a poner verde y bonito.!! Flop!

-Penicillins, cephalosporins, carbapenems and monobactams are beta-lactams!!! It's MOA is by binding to and inactivate transpeptidase, which is a penicillin-binding protein(PBP 1A,1B) and causing inhibition of necessary transpeptidation reactions in the cross-linking of peptidoglycan subunits in the bacteria cell wall.
RESISTANCE occurs due tot he production of beta-lactamases by the bacteria and changes in porin structure and by altering penicillin-binding protein.

Monobactam is resistant to the beta-lactamases!!!!!!!!!!!!!!!!!!Which we can find as Aztreonam which attacks gram-negative rods. Also Methicillin, nafcillin, dicloxacilline and oxacillin are beta-lactamase resistant.. NO known cross-allergenicity between penicillins and monobactams!

Penicillin G IV and Penicillin V PO is susceptible to beta-lactamase and is of narrow spectrum.

Amoxicillin, ampicillin, piperacillin and ticarcillin are of broad spectrum but also beta-lactamase susceptible.

For this reason penicillins can be used in combination with beta-lactamase inhibitors such clavulanate, sulbactam and tazobactam.!!!

Ninel, tú qué opinas del Papanicolaou??? Ninel responde: A pues yo opino que está muy bien, pero ami me caía mejor Juan Pablo II! Flop!

The ADVERSE EFFECTS OF PENICILLINS are hypersensitivity, acute interstitial nephritis when using Methicillin for which you will see EOSINOPHILS in the urinalysis. And patients will present nausea, vomiting, diarrhea, seizures and hemolytic anemia.

Methicillin resistance is done by the bacteria or Staph. Aureus creating alternate penicillin-binding protein 2a(PBP 2a). So here is where you get the name of Methicillin Resistant Staph. aureus(MRSA).

Remember that streptococcus does not produce beta-lactamase and it's resistance is via PBP's.

Beta-lactams do not work on mycoplasma because they do not have a wall!!

MEMORIAS DE NINEL... Hoy mi esposo se enojo conmigo porque estabamos en chapultepec rumbo al zoologico y me dijo: "Cuidado Amor hay un pajaro muerto" Mire al cielo y le dije: "Donde, donde que no lo veo...?" Flop!!

MEMORIAS DE NINEL...."Yo no se porque ponen chistes de mi que yo sepa son anecdotas heeee....??"

khilap
khilap
Administrador

el Mar Ago 16, 2011 10:34 pm

---Es Viernes por la tarde, las 5:15pm para ser mas exactos. y te llega un paciente con una cefealea leve y al examinar descubres que tiene una TA de 160/105, edema bilateral de miembros inferiores y localizado. Te llegan los laboratoriales y estos te indican que el paciente, tiene la creatinina elevada y con K+ normal. Que medicamento no recetarias a estos pacientes?
Hidroclorotiazida, Furosemida o Triamtereno el cual funciona en el tubulo renal distal? El medicamento de entre los mencionados que no recetarias es el Triamtereno ya que puede complicarte tu fin por el trombo formado secundario a la fibrilacion auricular por ser ahorrador de potasio.

--Dias despues te toca ver a este paciente internado en el hospital a donde acabas de hacer un traslado. Ves la historia clinica de este paciente que un interno descuidado dejo ahi abierta. Por curiosidad, la tomas y despues de leer los datos, sabes lo que este paciente padece.
La historia clinica describe un soplo pansistolico, soplo en diastole y presion elevada en atrio izquierda en etapa final de sistole. Sabes que esto no es una ruptura de ventriculo izquierdo por que el soplo no es en la region baja, izquierda-esternal. Debido a soplo en distole y demas datos sabes que es por ruptura del musculo papilar en ventriculo izquierdo.

--

dr fer
dr fer
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 17/08/2009

Lema : "competencia drs"... confio q algún día desaparezca de sus mentes. Pues la competencia sólo está en la irrealidad colectiva!!!...La competencia es con uno mismo!!

el Miér Ago 17, 2011 8:57 am
TODO EXCELENTE!! Smile
Dra. Annie
Dra. Annie
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 07/12/2010
Lema : LOVE IS THE ANSWER.. AND YOU KNOW THAT FOR SURE!!

el Miér Ago 17, 2011 10:16 am
DR. Tu muy bien, muy intenso jejeje suerte Smile

Administrador

el Jue Ago 18, 2011 2:20 am
Un reportero le pregunta a Ninel Conde: - Que opinas del vello púbico?? - Que sin ellos yo no sería nadie!! LOS AMO !! Gracias !!!!!

Oye Ninel cuál es tu canción favorita del Buki? – “aaaa la del ‘Perro de cuerda’” - ¿Perro de cuerda, Ninel? – “Síii, la de Perro de cuerda, nada es perfecto y tu lo verás”

Nada como estudiar o leer con una sonrisa. Lo siguiente sera mezclado entre espagno e ingles. Lo siento! Smile

Sistema Nervioso y relacionado. En sus inicios se llego a crear un producto de cual despues de una division y demas cosas llego a a las tres semanas donde se creo de arriba hacia abajo o de superior a inferior, el prosencefalo, mesencefalo y rombencefalo. A partir del

prosencefalo sale el telencefalo--->cerebro
y diencefalo----> Todo lo que termina en .....talamo y
ganglia basal.

Mesencefalo da raiz al mesencefalo----->mid-brain o cerebro medio.

Rombencefalo------>metencefalo------>Pons
\ \_ _ __ _>cerebelo
\_ _ _>mielencefalo------>medula

En si se puede decir que si el tubo neural no se cierra en estas tres semanas, el neuroporo anterior no se cierra se produce la anencefalia. El neuroporo posterior o falta de cierre causa la espina bifida o mielosquisis. Ya saben los diferentes tipos de espina bifida.oculta y no presenta alteraciones nerviosas mas que el pelo sobre la region o vertebras afectadas. La quistica es la peor ya que se dividen en dos etapas meningocele y la mas grave que es la mielomeningocele la cual implica tal como es la palabra, las meninges, medula y vertebras y en ocaciones se encuentra por fuera del cuerpo.

En si facil de aprende las diviosiones de el tubo neural. Tres vesiculas que la anterior da raiz a dos, la media a una y la posterior a dos.

A nivel del cerebro medio se encuentra los pares craneales 3,4. Pons PC=5,6,7 y 8. En medula 9,10,11 y 12. Facil si ven de arriba hacia abajo. Asi que en la clinica y presentacion de caso que vean, podran determinar donde esta la lesion. Pupila fija y demas datos, pues ya se dan idea que la lesion viene desde nivel de cerebro medio.

-----Ahora en un paciente con anencefalia las respiraciones son de 8 a 10 por minuto. Por lo tanto morira ya que no esta el PONS que es el que regula la respiracion de acuerdo al ambiente. Medula se encuentra a nivel de region cervical.

--Ahora el cerebro contiene 4 ventriculos. El liquido cefalorraquidio se produce en el C. Plexus y y cada plexo se encuentra en cada ventriculo. Se requiere de Vitamina A para producir el liquido. En la clinica ahora ven por que puede causar un aumento de la presion intracraneal la vitamina A.

Claro hay mas complicaciones en ri~on por el exceso de calcio secundario a el exceso de vitamina A. Higado es afecatado tambien. Pero volviendo al tema la enzima que el plexo requiere para utilizar la vitamina A es la Carbonic anhydrase. Esta enzima puede ser inhibida por la Acetazolamida.

Dos Ventriculos laterales(hemisferio derecho e izquierdo) baja el liquido y se conecta con el tercer ventriculo por medio de los agujeros interventriculas de de Monro. Del tercer ventriculo se conecta al cuarto ventriculo por medio del Acuaducto de Silvio y de el cuarto ventriculo sale el liquido por los foramens Laterales de Luschka y por el agujero de Magendie que se encuentra en la parte M. La Medual y Pons se encuentran exactamente a este nivel.

La siguiente pagina les puede ayudar a visualizar esto un poco mejor. Asi que solo pongan el mouse sobre las flechas verdes.
http://www.iqb.es/neurologia/atlas/hidrocefalo/cisternas/cisternas.htm#

"Ninel me refiero a la flecha del mouse sobre la flecha del esquema. No el mouse mismo sobre la pantalla y flecha" Smile

Patologiaso malformaciones a nivel cervical es llamado Encefalocel los cuales son meningocele y Mielocele.
Asi que el liquido sale del CUARTO ventriculo hacia la medula espinal por medio del Canal del ependimo y Espacio subaracnoideo. El liquido se reabsorbe en los cuerpos de Pacchioni y vellosidades aracnoideas.

Liquido cefalorraquideo es un filtrado del plasma pero con mas Cloro.La cantidad es de 140 a 270mls. en el adulto y 25mls. en los ventriculos. Asi que alto Cloro indica nivel bajo de bicarbonato y por lo tanto un PH menor de 7.4 y es normal encontrar 3 a 4 eritrocitos o celulas mononucleares. Glucosa baja indica infeccion por bacteria u hongo. Proteina es de 15 a 45mg/dL y 50-80mg/dL de glucosa lo cual es 2/3 de glucosa en sangre. Presion es de 100-180mm de H2O o 8-15mm de Hg cuando el paciente se encuentra acostado de lado o 200-300mmH2O cuando se encuentra sentado.

La Proteina se puede elevar hasta 500mg/dl en una meningitis infecciosa y de manera moderada 150-200mg/dl en una meningitis no bacteriana. Puede subir drasticamente en el sindrome de Guillaen-Barre y en un schwannoma.

La glucosa puede estar baja en tumoraciones ya que las celulas tumorales consumen la glucosa tambien. Leucocitos la consumen asi que el nivel puede estar bajo no solo en las infecciones bacteriana o por un hongo

Mucormicosis rinocerebral puede ser causada por el grupo mucor, Rhizopus y Absidia. El paciente normalmente es diabetico o inmunocomprometido. Asi que a estos a darle duro con la Anfotericina B.

Sale Ninel Conde del cine y dice, que bonita la peli de los pitufos, ya todos creciditos… Le dice su amiga: Pendeja, vimos Avatar... jaja

Very Happy Smile Shocked cheers Basketball
khilap
khilap
Administrador

el Jue Ago 18, 2011 4:08 am
Una clave importante y que les puede facilitar la vida y mas a la hora del examen! Me refiero a lesiones en neuro. y de nivel sensorial!
Todo lo que diga LATERAL=BRAZOS Si, arms!

y todo lo que diga MEDIAL=PIERNAS Si, piernas!!

Asi que recuerden no se compliquen la vida y todo con relacion al Tracto espinotalamico

LATERAL es BRAAZOOS!!!

Todo lo MEDIAL es Piernas!!

Aun en Medula Media es Piernas!!!!!!! Medula Lateralbrazos!!

LATERAL-BRAZOS!!!!

MEDIAL-PIERNAS!!!!

El mundo se me hizo maravilloso cuando lo aprendi de esta manera por que los tractos y sus nucleos y fibras me hacen sentir como Ninel!! Smile

Klausen
Klausen
Moderador
Registro : 23/01/2009

Lema : Madmen open the paths which are later traversed by the wise.

el Jue Ago 18, 2011 10:17 am
Estoy enamorada de ti Khilap! Super claro, hasta me puse a hacer recordatorios con los brazos y las piernas, lateral b-r-a-z-o-s, medial p-i-e-r-n-a-s.
Gracias!
khilap
khilap
Administrador

el Jue Ago 25, 2011 4:04 am
Nuevos anticonvulsivantes y sus efectos secundarios.
Felbamato=Anemia Aplasica, hepatoxicidad

Gabapentin= Sedacion, mareos

Lamotrigina=eritema severo, Sindrome de Stevens-Johnson

Levetiracetam= effectos neuropsiquiatricos, sedacion

Tiagabina=sedacion, mareo

Topiramato=sedacion,mareo, ataxia, anomia, calculos renales, perdida de peso

Vigabatrin=sedacion, mareo, afectacion en campos visuales, psicosis
khilap
khilap
Administrador

el Lun Sep 05, 2011 4:42 am
IL-1 Es causante de todos los malestares al inicio de un padecimiento. El responsable del malestar genera, mialgia, fiebre, etc.

Todo lo relacionado con bacteria tiene que ver con celulas B y neutrofilos.Todo!!!!!!!!!!!!Humoral o sangre!!!!!

Todo lo relacionado a virus, esporas, parasitos, etc. tiene que ver con celulas T y macrofagos!!!!Todo!!Tejido!!!!!

Por que despues de una infeccion con strepto. a las dos semanas se presenta ya sea con hematuria, alteracion cardiovascular o neural? Por que a las dos semanas es cuando IgM esta a todo lo que da y atacando hasta el tejido propio!!!!!!

Sencillo: Celulas es B Bacterias!!!! Celulas T Todo lo demas!!!!

Relajense!! Si entran!! Very Happy