Comparte
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Registro : 25/11/2008

Lema : Yo hago!

Re: Autorepaso......español y en ingles..!!

el Mar Sep 06, 2011 12:43 am
Si a las 5 dias encuentran neutrofilos en la lesion es por bacteria o algo mas?

Neutrofilos!!!!! Indica bacteria!!
Macrofagos es indicativo de cualquier otro bicho!

Infeccion numero uno en la lista es por virus!!!!! Asi que cualquier infeccion donde se encuentren linfocitos o datos de infeccion viral ya saben que esta es la respuesta. En si la pregunta toca el tema de una infeccion, piensen que siempre y por textos es viral despues son otras causas.
khilap
Administrador

el Miér Sep 07, 2011 2:52 am
IgG e IgM activan la via CLASICA!! Para esto se requiere de los anticuerpos y para crearlos, el cuerpo requiere de dos semanas!! Asi que bacterias tardan dos semanas para ser atacadas por la via clasica!! C1b es el que inicia el proceso!
Cuanto un anticuerpo ya sea IgM o IgG se une al antigeno, la parte FC del anticuerpo es activada y esta parte activa C1b!!!

Via Clasica inicia con C1b!! Asi que va C1b-}[C4b-C2b]-C3b-}C5b

Recuerden que [C4b-C2b}= a C3b convertasa!!!!

yyyyy [C4b-C2b-C3b]=C5b convertasa!!!!

Despues, despues se activa C5b la cual es etapa ya tardia, dias pues, y activa a las proteinas C6,C7,C8 y C9 creando un pentamero!!!
Imaginen un cilindro creado por el pentamero {C5b-C6-C7-C8-C9}, este cilindro se une a la pared de la bacteria y la taladra por lo tanto, sopas, destruye a la bacteria!!!!

Via clasica y las IgG e IgM se encuentra sobre Celulas B!! Recuerden B=Bacterias!!! B=Blood!!!! Es una via lenta de ataque pero la informacion dura en memoria!!!

Recuerden una infeccion en su inicio hasta no probar lo contrario sospechen en que es VIRAL!!!! Si hay Neutrofilos es Bacteriana!!!!!!
khilap
Administrador

el Miér Sep 07, 2011 3:39 am
Ahora imagenense que se les mete una bacteria gram NEGATIVA!! Esta con capa o MEMBRANA externa compuesta por Lipopolisacaridos! (Interesante la mezcla, aceite y azucar). Sobre esta se encuentran unos antigenos.

Pues en eso llega C3b se une a al antigeno!!! Despues continua con proteina Bb la cual se una a otra C3b
Otra vez lo mismo que la anterior via!!! [C3b-Bb] crean Convertasa C3!!

{C3b-Bb-C3b} Crean convertasa C5!!!!!!!

De C5 continua exacto como la otra via! {C5,C6,C7,C8,C9}Crean el cilindro, taladran la celula, sopas otra vez se la hechan. Esta es una via comun y final!! Esta es la via Alternativa!!!!

Recuerden que las fracciones C1a o C3a y similar atraen celulas inflamatorias al sitio de infeccion! Asi que a atrae!!

Sistema de complemento!! La clasica es por union de anticuerpos IgG o IgM! La IgM es la ideal!!! A toda IgM!!!

La Alterna es activada por el ambiente fiscoquimico creado por los componentes localizados en la superficie de la bacteria!!!

Sensillo!!! Todas las etapas se hidrolizan y la parte a se va desaparece!! Solo atrae a celulas a inflamatorias!!!
khilap
Administrador

el Miér Sep 07, 2011 3:44 am
Detalle asi como entra la bacteria!! La via alterna de complemento actua como primer linea de defensa y ataque! Se mete la bacteria y enfriega la C3b se el arrima y le arrima lo demas!!!

La clasica tarda hasta dos semanas!!!!!!!
khilap
Administrador

el Jue Sep 08, 2011 2:54 am
La via de la Lectina!! La manana se une a la superficie de la pared de las membranas. La lectina la cual se encuentra en sangre se une a la manosa!!

MBL(siglas en ingles membrane binding lectine)=Lectina de union de manosa.

Ahora, veamos rapido y sencillamente. La manosa se une a la membrana de cualquier bacteria, a la manosa se le une la lectina. Si? Membrana y se le pega la manosa a la cual despues se le junta la lectina. Ahora esta union de manosa y lectina se le conoce como MBL o Membrane Binding Lectine o lectina de union de manosa!!

Ahora MBL activa C4b la cual despues activa a C2b!!!!![C4b-C2b]= convertasa C3.
El complejo C4bC2bC3b=C5 convertasa
C5 convertasa concluye la activacion de la via de la Lectina!!
Otra vez! MBL-activaC4bC2bC3bC5by luego se activa a C6C7C8C9.

Sencillo!!! Estas vias dan lugar a una opsonizacion de las bacterias al "taladrar" las membranas de estas y despues facilita que sean fagocitadas!!

C5-C6-C7-C8-C9= Se conoce como via comun
khilap
Administrador

el Mar Feb 21, 2012 2:44 am
Ectodermo da lugar a varias estructuras como el ectodermo de superficie la cual da la adenohipofisis, la retina, glandulas mamarias y sudoriparas asi como epidermis. Aparte de dar lugar a neuroectodermo el cual da lugar al sistema nervioso central y cerebro. Asi como tambien el ectodermo da lugar a la cresta neural la cual como detalle da lugar a los huesos craneales y los odontoblastos. Cresta neural para no entrar mas en detalle da lugar al sistema nervioso periferico!

Asi que el ectodermo se divide en tres areas la cuales son el ectodermo de superficie, neuroectodermo y cresta neural!!

Sencilla es endodermo la cual da lugar al epitelio intestinal y sus derivados como pulmon, higado, pancreas, timo, paratiroide y celulas foliculares de la tiroides!!

twitter@foro_enarm
khilap
Administrador

el Jue Jul 26, 2012 4:08 am
Obstetricia!!!

Definiciones basicas: Embrion es desde la fertilziacion hasta las 8 semanas.
Feto desde las 8 semanas hasta nacer. Infante desde nacimiento hasta los 12 meses.....Continua...

twitter@foro_enarm
khilap
Administrador

el Mar Ago 28, 2012 1:13 am
HIpertension esencial o primaria o idiopatica: 90-95% de los casos.

Causas de hipertension secundaria:
*Coartacion de la aorta y presenta hipertension en las extremidades superiores, tension arterial disminuida o normal en las extremidades inferiores.
*Enfermedad Glomerular la cual presenta proteinuria en un paciente no diabetico.
*Enfermedad Renal Poliquistica y paciente presenta un historial de quistes hepaticos y renales.
*Estenosis de la arteria Renal la cual puede manifestar que el paciente se agrave subitamente y padece de enfermedad coronaria y enfermedad vascular periferica.
*Feocromocitoma hipertension con presentacion variable, perdida de peso, cefalea y diaforesis.
*Hipertiroidismo que presenta solo hipertension en sistole y no en diastole.
*HIpertension en femenina con varias decadas tomando anticonceptivos orales.
*Hipertension en paciente con hiperaldosternismo y presenta una alkalosis metabolica hipokalemica.
*sindrome de Cushing el cual el paciente se encuentra obeso y con todas las caracteristicas de este sindrome debido a los altos niveles por el cortisol.

Continua.....

twitter@foro_enarm
khilap
Administrador

el Dom Ene 27, 2013 9:52 pm
-DIU se coloca por no mas de 10 anios y el que contenga cobre con progesterona, solo colocar por 12 meses. La funcion de la hormona agregada es para disminuir la menorragia.

-Sangrado vaginal severo a irregular en una paciente adolecente y sin dolor y dura mas de 10 dias es causado por falta de la progesterona. Los ciclos tienden a ser anovulatorios y a falta del cuerpo luteo, el endometrio se desarrolla a mas de lo normal.

-Enfermedad de von willenbrand puede causar sangrados severos con el tiempo de sangrado y PTT aumentado y el cofactor ristocetina disminuido.

-Hipotiroidismo o hipertiroidismo puede causar alteraciones en el sangrado uterino pero normalmente se deben presentar otros sintomas que indiquen una alteracion de tiroides.

-Trocomona transmititda por contacto sexual y se da tratamiento con metronidazol.

rendeer

twitter@foro_enarm
khilap
Administrador

el Dom Ene 27, 2013 11:10 pm
Leucorrea fisiologica es un liquido sin olor, color blanquecino o amarillento y sin otros datos patologicos. En una neonata, se puede presentar debido a los estrogenos de la madre. En una neonata el liquido es de casi color gris y gelatinoso. Esto es a causa a que los estrogenos estimulan la celulas endocervicales y el epitelio vaginal.

En los otros casos este signo o sindrome se presenta en adolecentes en dias previos a su menarca. La secrecion tiende a ser blanquecina.

twitter@foro_enarm