Foro ENARM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bibi
Bibi
Novato
Registro : 26/02/2018

Hacer residencia cerca de la familia? Empty Hacer residencia cerca de la familia?

Sáb Ene 02, 2021 9:17 pm
Hola,

Quisiera una recomendacion.
Todos siempre hablan que se escoja un hospital donde se este cerca de la familia que porque te apoyan , te lavan , te hacen de comer, etc o que si te llega a ir mal en la residencia tu mama te apoyara y te dira cosas bonitas.

Pero que tanto me recomiendan a mi estar con mi familia? Mi familia es medio rara, no es cariñosa , hay discusiones, conflictos, a mi me critican mucho por algunas situaciones personales ,no todo el tiempo es asi pero si es como el 50% del tiempo, mientras estamos " felices" todo bien pero de repente empiezan las turbulencias.
Yo hice mi internado lejos de mi familia y cuando me iba mal llegaba a llorar yo sola en la cama, nadie me consolaba pero sinceramente ya no se si me conviene mas pasar esas crisis yo sola o estando con mi familia?
Cuando yo hacia guardias en la carrera y llegaba a casa al dia siguiente, como a las 10 de la mañana ,me decian que porque llegaba a dormir si habia que hacer comida y otras cosas.

Ustedes que opinan?
Si alguien estuvo en una situacion parecida?
Es mejor estar con la familia aunque sea asi?
Dr.GaxiolaT
Dr.GaxiolaT
Novato
Universidad : Universidad Durango Santander (Hermosillo, Sonora)
Registro : 26/08/2018

Lema : Sonorense viviendo por Tijuana

Hacer residencia cerca de la familia? Empty Re: Hacer residencia cerca de la familia?

Lun Ene 04, 2021 12:20 am
Sinceramente las familias siempre son diferentes en todos los entornos, usted debe estar consciente que durante la residencia la carga laboral y el estres emocional es mayor Dra, debe estar un espacio lo mas limpio posible para usted, ya sea cerca de amigos o gente que puedan proporcionarle paz y tranquilidad, si su familia solamente agravará las cosas yo creo que seria mejor alejarse de ahi, espero todo le resulte bien!
mxgvxl
Novato
Registro : 22/10/2019

Hacer residencia cerca de la familia? Empty Re: Hacer residencia cerca de la familia?

Mar Ene 05, 2021 11:43 am
Hola, creo que no puedo decirte algo diferente a lo que dice el compañero pero solo quiero darle fuerza moral, doctora. No toda las familias son como deberían ser. Tome la decisión que a largo plazo le dejará menos problemas. Será difícil pero tal vez sea menos que al estar cerca de ellos.
Anonymous
uglez
Invitado

Hacer residencia cerca de la familia? Empty No te lo recomiendo

Vie Ene 08, 2021 2:38 pm
No doctora mi familia es una mierda tengo una madre feminazi, un hermano maricon maniaco depresivo, una hermana depresiva y otras cosa llevo casi 6 años sin hablarles y nunca había estado mejor  Very Happy Very Happy Very Happy
Anonymous
Dr. Joel cerda
Invitado

Hacer residencia cerca de la familia? Empty Mito.

Vie Ene 08, 2021 3:46 pm
Hasta ahora es la primera vez que escucho que es mejor estar cerca de la familia. Tradicionalmente uno se va de su ciudad o pueblo, y es como se descubren otras oportunidades hasta de trabajo. Es un mito o algo muy muy reciente eso de estar cerca de la familia. Generalmente si se puede se trata de estar en los mejores centro médicos del país. Lo demás es suerte y oportunidad.
Seiya
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 21/02/2013

Mar Ene 12, 2021 8:02 pm
Yo si opté por hacer la residencia cerca de la familia. Esto por el apoyo emocional y económico que ellos representan para mi vida. Anteriormente, había seguido la norma de ir al mejor centro médico nacional al que pudiera ingresar con mi promedio del ENARM y para mi, en lo personal, fue un error. Como este se ubicaba en la CDMX, la renta consumía gran parte de la beca, los compañeros residentes e internos, todos eran oriundos de la CDMX, y junto con los médicos de base, menospreciaban a los médicos provenientes de provincia, a pesar de que traía mejor promedio que ellos.

Yo vi como a mis compañeros, sus familias o parejas los apoyaban llevándoles alimento a las guardias (el comedor era un asco) y yo, siempre me preocupaba por lo que comería, por todo lo que tenía que limpiar o lavar después de la guardia y en general, por los gastos. Por ello, si no tienes ahorros, otros ingresos o alguien que te apoye en donde quieres hacer tu residencia, lo mejor es optar por el lugar donde ya tengas vínculos profesionales/personales.

Viendo en retrospectiva, creo que no hay mucha diferencia entre las supuestas catedrales de la medicina y cualquier hospital general de una ciudad del centro o norte del país. A mi parecer, los hospitales de la CDMX están sobrevaluados. Cualquier cosa que decidas, espero te vaya muy bien y que llegues a un hospital, en el cual los compañeros y maestros sean positivos y trabajen en equipo para tener un ambiente de trabajo próspero y eficiente.