Ir abajo
avatar
Andypz
Novato
Mensajes : 2
Registro : 23/02/2020

Consejo urgente  Empty Consejo urgente

el Dom Feb 23, 2020 7:35 pm
Hola a todos necesito un consejo urgente porfavor!!
Le cuento mi historia: hacer la especialidad era una de las cosas que más quería en la vida, no me veía de otra forma así que como todos presente el enarm y desafortunadamente no lo logré pero seguí intentando (3 veces más) hasta que en mi quinto intento por fin lo logré. Hasta aquí no parece una historia tan diferente a la de varias personas, el problema empezó el año pasado cuando empecé a cuestionarme si quería realmente hacer la especialidad pasó de ser lo que más quería a convertirse en algo que dejo de interesarme y no sólo eso también empecé a dudar si quería seguir ejerciendo como médico y no porque no me guste si no porque me ha empezado a causar un poco de angustia y ansiedad el estrés y la responsabilidad con la que tenemos que lidiar. En fin el caso es que quede seleccionada y quede en un hospital que todo mundo dice que es muy bueno pero que definitivamente no es para nada de mi agrado.
Obviamente me causa mucho conflicto estar ahí porque no me gusta para nada y todo el tiempo estoy pensando en renunciar por todo lo que ya les comenté. Sé que muchos me podrán decir que vuelva a presentar el examen y escoja otro hospital pero el mayor problema que tengo es mi edad ya que tengo 35 años.
Cómo podrán ver el panorama está súper complicado siento que si renuncio sería para ya no volver a presentar, pero no quiero estar en ese hospital de verdad me causa mucho malestar.
Porfa no me juzguen y ayúdenme con sus consejos QUE HAGO?? De verdad estoy desesperada y deprimida
avatar
k9314
Novato
Mensajes : 4
Registro : 05/12/2011

Consejo urgente  Empty Re: Consejo urgente

el Lun Feb 24, 2020 12:07 am
hola andy, saludos, entiendo tu situación y por lo que comentas a mi modo de ver las cosas y como una persona de tu edad yo no seguiría con la especialidad ya que eso no te hace feliz.. ya que después miraras atrás y pensaras porque no te saliste antes. Estas actualmente realizando una especialidad, te faltan muchos escalones y sacrificios que tendrás que hacer... hasta en algunas ocasiones tener que dejar tu ciudad y familia por perseguir una base en caso de que quieras ejercer en lo publico. Puedes hacer algún diplomado y dedicarte a alguna otra cosa o si de plano lo tuyo no es ser medico y no encuentras motivación, pues también es valido no se va acabar el mundo, puedes seguir adelante y emprender en lo que realmente te gusta.
toniespinoza
toniespinoza
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UACJ
Mensajes : 85
Registro : 02/10/2016
Localización : juarez

Consejo urgente  Empty Re: Consejo urgente

el Lun Feb 24, 2020 12:49 pm
Hola espero estes mejor me gustaría poder ayudarte sabes probablemente solo estés fatigada es fácil pasar por lo que tu sientes debido al sobre estrés cargas de trabajo mal comer mal dormir llegando al punto que olvidamos la vida por dedicarnos tanto a la medicina al punto que ya no quieras saber más de la residencia,  creo que debes refugiarte en tus amigos y dedicar poco más tiempo para ti el gimnacio tu pareja e incluso que te valga un poco la residencia.
Quiero decir que me pasó algo similar realize el enarm varias veces actualmente tengo 32 años cursaba mi residencia en ginecología me fatigue no pensé bien las cosas y renuncie por el estrés tanto trabajo el ambiente aveces los compañeros aparte llegó el punto que ya no me importaba la residencia y al final del R1 este 2019 renuncie, ahora trabajo en un similares  me siento libre por una parte pero por otra se que es mejor hacer una residencia aquí me deprime un poco me arrepiento de haber renunciado sinceramente pensé que era la solución renunciar ahora veo que no lo fue por qué económicamente no está de maravilla aparte que tengo 2 bebés y aunque mi pareja me apoya siento que decidí mal ahora pienso aplicar a radio ya que es más cómoda y me daría tiempo para mí familia, lo que puedo aconsejar es que te refugies en tus amigos que tomes tiempo para ti y disfrutar y que trates de ser fuerte en un ambiente como la residencia al final del tiempo terminarás y todo eso quedará atrás pregúntate cómo te visualizas en el futuro y trata de encontrar  que es lo que te tiene de esta manera. Te entiendo y te deseo éxito gracias a dios esté foro algunas veces sirve de refugio
Anonymous
LauraDCCP
Invitado

Consejo urgente  Empty Apoyo

el Miér Feb 26, 2020 8:59 am
Mira por un lado le debes a la Andy de años previos seguir intentándolo por otra parte si realmente estás deprimida y no lo has mencionado,pero pasa por tu mente talvez quitarte la vida , salte de allí, nada vale el precio de tu vida, por otra parte si decides tomar esa decisión y quieres seguir ejerciendo como médico sin tanta "responsabilidad" pero talvez con un mejor sueldo y seguridad en el futuro yo entraría a medicina familiar o radiología, o epidemiología.
Anonymous
epat17
Invitado

Consejo urgente  Empty Vive tu vida a lo maximo.

el Miér Feb 26, 2020 11:26 pm
Hubiera sido más interesante que nos compartieras tu estilo de vida, si tienes hijos, proyectos, etcétera, el problema es el hospital, desconozco si son por motivos de malos tratos, o por que consideras que el hospital no cuenta con los insumos necesarios, si como dices el problema es el hospital, por que debes de poner en riesgo tu especialidad, estas en un periodo muy conocido como burnout, y si se lo comentaras a tu coordinador de enseñanza, deberian de enviarte a manejo de burnout, y mas con la modificacion de la NOM con respecto a las situaciones psicologicas, si es necesario que te den unos dias a semanas, para recapacitar antes de tomar esta desicion, si este hospital no actua de esta manera, entonces estas en un lugar donde no vale madre desperdiciar tu tiempo y vida, y acude al CIFRHS y manifiesta tu preocupacion, te comento ya con la nueva norma, ya estamos mas protegidos, para ver la posibildad de un cambio de hospital, el problema es la beca, la beca es tuya, es valida en cualquier parte del pais, muchos de mis compañeros cuando estaba, asi le hicieron, y terminaron, muchos hasta siendo sub especialistas, que no te desamine el lugar, existen otros y existen otras salidas antes de renunciar, ya si el problema es la especialidad ya es otra cosa, ya depende de ti, ya que de eso vas a vivir, y por lo tanto no va a cambiar, ni afuera, ni adentro. Saludos.
Anonymous
Una mano amiga.
Invitado

Consejo urgente  Empty Consejo.

el Jue Feb 27, 2020 1:34 pm
Hola que tal,


Yo quisiera compartirte mi experiencia pues quizá te sirva de algo o te haga reflexionar un poco.

Yo presenté para el Enarm porque mi sueño era ser Cardióloga y gracias a Dios pasé el examen.

Durante mi estancia en la residencia no me tocó el mejor hospital de todos, sin embargo, yo entré con entusiasmo porque me encanta la medicina. En el transcurso del primer año de residencia a pesar de mi entusiasmo tuve algunos problemas porque comencé a estresarme para hacer las notas, pasar visita, conocerme a los pacientes , etc...porque tenía una desventaja por ser algo lenta en lo que hago y es por el hecho de que me gusta ser meticulosa y trataba de poder aplicar los conocimientos médicos y no hacer por hacer. Pues bien sobreviví el primer año, pero al pasar al segundo la carga emocional se volvió mayor, los malos tratos verbales comenzaron a ser más frecuentes, burlas, castigos, me iba super tarde a casa, en fin, total que me quebré y me dije a mí misma "no tengo por qué estar soportando estos malos tratos si cuando menos ya tengo una licenciatura en medicina y con eso al menos podré trabajar", estaba por renunciar ya estaba decidida, pero ocurrió lo impensable. El jefe de residentes en ese entonces fue hasta mi casa y habló conmigo, me dió ánimos y me recordó que esto por malo que fuera era transitorio para poder alcanzar mi meta de ser cardióloga. Esto me hizo reflexionar que el asunto no era que ya no me gustaba la medicina, sino que estaba agotada y me dejé llevar por las burlas de los demás, mi gusto por la medicina ahí seguía y no iba a darles el gusto de renunciar a esas malas personas que me trataron mal, si me iba a ir de la residencia era solo si me despedían, lo que tenía que hacer era seguir resistiendo. Siempre habrá personas que quieran echar por la borda tu entusiasmo y tus sueños, pero también habrá ángeles a tu alrededor que te ayudarán a soportar el camino. Trata de apoyarte con algún compañero o amiga, eso será muy valioso.

Gracias a ese ángel que Dios me mandó, recapacité y seguí adelante y hoy soy Cardióloga con subespecialidad. 

Así que mi consejo es que si sientes que tu amor por la medicina sigue dentro de tí no la abandones, porque te arrepentirás más adelante. Es normal que aún amando la medicina tengas momentos en los que sientas que la odias, porque la medicina requiere mucho sacrificio, pero entre tanto trabajo y cansancio tendrás los momentos de satisfacción que equilibrarán la balanza.

Si de plano sientes que ya no te llama la atención la medicina y tienes otros gustos o algún talento que quieras desarrollar, también sería una excelente opción y para nada te hace fracasada ni mucho menos, nuestros sueños también pueden modificarse con el tiempo. No tienes que amar la residencia, pero sí la medicina si decides continuar porque será en lo que trabajarás para siempre.

Saludos y éxito en lo que decidas.
Anonymous
Una mano amiga.
Invitado

Consejo urgente  Empty Consejo.

el Jue Feb 27, 2020 1:36 pm
Hola que tal,


Yo quisiera compartirte mi experiencia pues quizá te sirva de algo o te haga reflexionar un poco.

Yo presenté para el Enarm porque mi sueño era ser Cardióloga y gracias a Dios pasé el examen.

Durante mi estancia en la residencia no me tocó el mejor hospital de todos, sin embargo, yo entré con entusiasmo porque me encanta la medicina. En el transcurso del primer año de residencia a pesar de mi entusiasmo tuve algunos problemas porque comencé a estresarme para hacer las notas, pasar visita, conocerme a los pacientes , etc...porque tenía una desventaja por ser algo lenta en lo que hago y es por el hecho de que me gusta ser meticulosa y trataba de poder aplicar los conocimientos médicos y no hacer por hacer. Pues bien sobreviví el primer año, pero al pasar al segundo la carga emocional se volvió mayor, los malos tratos verbales comenzaron a ser más frecuentes, burlas, castigos, me iba super tarde a casa, en fin, total que me quebré y me dije a mí misma "no tengo por qué estar soportando estos malos tratos si cuando menos ya tengo una licenciatura en medicina y con eso al menos podré trabajar", estaba por renunciar ya estaba decidida, pero ocurrió lo impensable. El jefe de residentes en ese entonces fue hasta mi casa y habló conmigo, me dió ánimos y me recordó que esto por malo que fuera era transitorio para poder alcanzar mi meta de ser cardióloga. Esto me hizo reflexionar que el asunto no era que ya no me gustaba la medicina, sino que estaba agotada y me dejé llevar por las burlas de los demás, mi gusto por la medicina ahí seguía y no iba a darles el gusto de renunciar a esas malas personas que me trataron mal, si me iba a ir de la residencia era solo si me despedían, lo que tenía que hacer era seguir resistiendo. Siempre habrá personas que quieran echar por la borda tu entusiasmo y tus sueños, pero también habrá ángeles a tu alrededor que te ayudarán a soportar el camino. Trata de apoyarte con algún compañero o amiga, eso será muy valioso.

Gracias a ese ángel que Dios me mandó, recapacité y seguí adelante y hoy soy Cardióloga con subespecialidad. 

Así que mi consejo es que si sientes que tu amor por la medicina sigue dentro de tí no la abandones, porque te arrepentirás más adelante. Es normal que aún amando la medicina tengas momentos en los que sientas que la odias, porque la medicina requiere mucho sacrificio, pero entre tanto trabajo y cansancio tendrás los momentos de satisfacción que equilibrarán la balanza.

Si de plano sientes que ya no te llama la atención la medicina y tienes otros gustos o algún talento que quieras desarrollar, también sería una excelente opción y para nada te hace fracasada ni mucho menos, nuestros sueños también pueden modificarse con el tiempo. No tienes que amar la residencia, pero sí la medicina si decides continuar porque será en lo que trabajarás para siempre.

Saludos y éxito en lo que decidas.
Anonymous
El Ville
Invitado

Consejo urgente  Empty No hagas nada

el Jue Feb 27, 2020 4:24 pm
Quédate donde te interese, no le quites el lugar a alguien que lo quiere y lo merece más que tu
Anonymous
El Ville
Invitado

Consejo urgente  Empty No hagas nada

el Jue Feb 27, 2020 4:25 pm
Quédate donde te interese, no le quites el lugar a alguien que lo quiere y lo merece más que tu
toniespinoza
toniespinoza
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UACJ
Mensajes : 85
Registro : 02/10/2016
Localización : juarez

Consejo urgente  Empty Re: Consejo urgente

el Jue Feb 27, 2020 6:12 pm
Elville no seas grosero, el lugar es de la doctora ella se lo ganó ella pasó su enarm y ella sabrá lo que decida . Grosero
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.