Comparte
Mrs. Marvelous
Novato
Registro : 02/12/2019

¿Qué hacer si no soy seleccionado en ninguna sede? Empty ¿Qué hacer si no soy seleccionado en ninguna sede?

el Lun Dic 02, 2019 4:13 pm
Hola, buenas tardes en este momento hay solo una cosa que no me deja dormir y es el pensar ¿qué sucede si no me aceptan en ninguna sede para realizar mi residencia medica en el IMSS?
Mi promedio al salir de la facultad fué de 7 el ENARM lo aprobe con 54.889 puntos, aunque el puntaje minimo requerido para aprobar medicina familiar fue de 54 estoy seguro que mas del 80% tienen mejor promedio de egreso de la universidad por lo que recurro a ustedes para descubrir si tienen información o alguna experiencia sobre el tema.
ATTE

Mrs. Marvelous
Anonymous
PedroParamo
Invitado

¿Qué hacer si no soy seleccionado en ninguna sede? Empty Re: ¿Qué hacer si no soy seleccionado en ninguna sede?

el Lun Dic 02, 2019 5:52 pm
Volver hacer el ENARM?
Con todo respeto pero si sacaste 54 tal vez no mereces un lugar este año, no conozco nadie en mi universidad que tenga menos de 60 incluyendo muchos que no estudiaron nada. 
Subir de 54 hasta un 65 no debe ser muy díficil con una leida diario de 1-2 horas a los CTOs y te aseguraría una sede mucho mejor de tu elección.
rorschach
rorschach
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNE, UDEM
Registro : 02/03/2011

¿Qué hacer si no soy seleccionado en ninguna sede? Empty Re: ¿Qué hacer si no soy seleccionado en ninguna sede?

el Lun Dic 02, 2019 8:54 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola, respondiendo a la que preguntaste, sin emitir juicios no requeridos; no creo que haya problema, en MF por lo regular hay un lugar, el proceso del IMSS es que haces el registro y ciertas cosas a traves de internet, te dan no se si 7 o 10 sedes que elijas de mayor a menor preferencia; y si te acepta el IMSS te dice en que hospital y después continuas con procesos como hacerte exámenes laboratoriales etc etc.
Pero como MF solo tiene el IMSS y tienes promedio de seleccionado no creo que no te acomode el IMSS en algún lugar, eso si muy probablemente te van a dar en alguna ciudad muy lejana, aunque eso es relativo de acuerdo al lugar donde vive el solicitante.
Te recomiendo si tienes compañeros que ya entraron a la especialidad por parte del IMSS les preguntes como es el proceso, pero en MF no creo que tengas problema para que te acomoden.