Foro ENARM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Maudth
Novato
Registro : 10/09/2015

Medica - Anatomia Patologica en Médica Sur Empty Anatomia Patologica en Médica Sur

Dom Sep 29, 2019 9:29 am
Anatomía patología en médica sur 
Antes que nada, felicidades a quienes consiguieron el puntaje para el R1
Quiero platicarles un poco sobre mi sede, que es Médica Sur 
Hay algunas  dudas por ser hospital privado entendibles: se cuenta con amplio material para diagnóstico y obviamente la formación que va desde apéndices hasta tumores complicados.
Se aprende patología quirúrgica desde el primer año de la residencia a diferencia de algunas otras que únicamente es post-mortem 
Contamos con maestros de talla mundial tales como Carlos Ortíz Hidalgo jefe del departamento y Jorge Albores Saavedra además de adscritos especializados en oncopatologia y citopatologia
Les cuento un poco:
La entrada es 8am y salida es variable alrededor de las 4pm saliendo más tarde algún día esporádico cuando se cortan quirúrgicos,  no hacemos guardias nocturnas  por lo tanto, hay tiempo para estudiar y formarse 
Para el primer año se rota a post-mortem en el hospital Gea González por dos meses y en el R3 al INP y neuropatología en el HGM además de la posibilidad de rotación al extranjero como  clínica Mayo (convenio del hospital) o a donde sea que el residente solicite  
En fin si surge alguna otra duda, con gusto la resolveré 
Les dejo el link de la convocatoria puesto que mañana es el último día de recepción de papeles 
https://www.medicasur.com.mx/es_mx/ms/ensenanza-medica-sur
Saludos!

A AlessandroF y a Francisco Vázquez les gusta esta publicaciòn

Francisco Vázquez
Novato
Registro : 26/01/2020

Medica - Anatomia Patologica en Médica Sur Empty Re: Anatomia Patologica en Médica Sur

Vie Jul 31, 2020 9:40 pm
Hola buenas, tengo dudas sobre el Hospital Médica Sur y no se si me puedas informar:
1) Cuanto tiempo tiene de antigüedad siendo sede de Anatomía Patológica?
2) Horarios (guardias, etc).
3) Que tipo de instalaciones tienen (tinciones, IHQ, FISH, PCR, etc).

gracias