Comparte
Ir abajo
avatar
DraIvanna
Novato
Mensajes : 3
Registro : 08/08/2019

residencia - Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible?? Empty Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible??

el Jue Ago 08, 2019 6:43 pm
Hola a todos!! Me encuentro en un dilema y ojalá alguna Dra me pueda compartir su experiencia al respecto....
Tengo 3 años desempeñandome en la medicina privada como medico general, la verdad no me veo el resto de mi vida haciendo esto, tengo muchas ganas de aplicar el ENARM y hacer una especialidad, anatomia patologica para ser más precisos Smile por otro lado tengo los mismos 3 años de casada y mi esposo y yo ya queremos tener un bebé... (tengo 30 años por cierto).
Quisiera saber si hay alguien aquí que me pueda contar un poco de su experiencia al respecto de ser mamá y estudiar una residencia.... yo no dudo que sea posible pero ustedes que opinan? Como la han pasado, como han administrado el tiempo y el cuidado de su bebe? Que me recomiendan??
Les agradecería mucho sus palabras de ánimo Smile
Anonymous
AMiMePaso
Invitado

residencia - Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible?? Empty A mi me paso

el Sáb Ago 31, 2019 9:31 am
Tengo 35 años y en este 28 de febrero de 2019 termine la especialidad tengo 3 hijos el mayor de 10 años mi sede estaba a 2 horas de camino 4 horas de ida y vuelta, estudiaba en las micros , combis etcétera; fue duro Siiii lo fue pero la satisfacción perdura y aún me siento como entre las nubes, haces muchísimos amigos.
La cosa es que te enfrentas con comentarios como “casadas no ca son buenas residentes” , “primero se estudia y luego se tiene hijos” y quienes más te lo dicen son médicos MUJERES (si así de triste) los hombres te acosan mas porque piensan que contigo no habrá líos , después de todo si logran algo la que más pierde serás tu; así es que confía en tu corazonada siempre, no te detengas.
Estar casada y/o tener hijos no te hace peor, te hace mejor ser humano y especialista te da compromiso y tesón.
Yo regrese a la residencia a los 32 años adíes que en mi experiencia jamás es tarde. Bendiciones y fuerza hasta donde estes.
avatar
DraIvanna
Novato
Mensajes : 3
Registro : 08/08/2019

residencia - Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible?? Empty Re: Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible??

el Sáb Ago 31, 2019 11:52 am
Te agradezco muchisimo tu comentario!!! Smile
Anonymous
ExResidente
Invitado

residencia - Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible?? Empty Mamá en la resiencia

el Sáb Ago 31, 2019 12:31 pm
Hola yo me embarace en el tercer año de la residencia y tuve a mi bb en el 4to año estuve trabajando hasta las 38 semanas con guardias normales como mis compañeros me dieron mis 84 días de incapacidad sin problemas. Terminé mi especialidad titulada y certificada con un bb de 9 meses si se puede pero también debes saber q es sumamente cansado todos los días te desvela por guardias y por tu bb tienes q hacer clases y estudiar y piensas q quieres estar con tu bebé y cuantos estás con tu bebé piensas entodooo lo q tienes pendiente de la residencia. De q se puede se puede, pero es bueno q sepas q si sacrifica mucho tiempo de disfrutar a tu bebé.
Anonymous
scarlett_red73@yahoo.com
Invitado

residencia - Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible?? Empty Ser mamá y residente

el Sáb Ago 31, 2019 2:33 pm
Hola no sé si te será útil mi mensaje yo soy madre de 2 hijos y ya les tenía a los 2 cuando empecé mi residencia
Fui como quien dice rsidentosauria. Ya que yo empecé mi Residencia en España a los 37 años. Para este entonces tenía una hija de 6 y mi pequeño niño de 4.

Lo más importante de todo es tener el apoyo incondicional de tu pareja.
Ya que si ellos las guardias y las post guardia son imposibles
.
No es fácil . Tendrás que robar tiempo a tu sueño y a tu tiempo libre para estudiar y tendrás que hacer de tripas corazón para dejar a tus hijos un sábado oun domingo o un cumpleaños o Navidad para hacer la guardia...
Es posible pero tienes que dar mucho de ti y hacer sacrificios muchos afortunadamente la residencia se termina y te das cuenta que tus hijos lejos de reclamos te toman como un ejemplo de superación y disciplina... Un ejemplo de entrega y aman lo mismo que tú.
Ahora yo tengo una adolescente que quiere hacer neurocirug imagínate...
No será fácil. Pero posible. Si es.
Anonymous
Agas
Invitado

residencia - Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible?? Empty Mamá residente

el Sáb Ago 31, 2019 9:21 pm
Doctora tiene 30 años ! A los 33 -34 años aún es buena edad para tener bebé . Disfrute su residencia , fórmese como buena especialista sin distracciones y después o tal vez en el R3 tenga a su bebé . Tanto la residencia como un bebé son cosas demandantes pero también muy disfrutables , dele a cada cosa su tiempo . Yo tuve a mi bebé n el R3 y si fue muy difícil muy cansado más por la tesis , si pudiera cambiar las cosas me esperaría un año más , los bebes luego no tienen la culpa de madres estresada , cansadas o sin la disposición de atender con calidad a un ser tan pequeño como lo es un bebé .
Recuerde ya como padres no nada más nos toca pensar en q nos conviene más como adultos y si podemos , si no si ese estilo de vida es conveniente para el bebé .
Anonymous
lfernandezr@upao.edu.pe
Invitado

residencia - Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible?? Empty Si se puede

el Dom Sep 01, 2019 10:43 am
Yo soy residente de 3er año, tengo 38 años,  tengo 2 hijas de 10 y 7 años de edad, el hacer residencia te cambia la vida porque el primer año no ves a tus hijos por las guardias, si quieres tener niños de preferencia debe ser en tu tercer año, que es un poco más tranquilo. Antes estarías sometida a estrés, tú y tu bebé. Asimismo el embarazo de preferencia debe ser en condiciones ideales, con tiempo para poder darle la bienvenida y disfrutar  de ello con tu pareja. Así mismo la pareja debe hacerse responsable en ayudarte con los niños en casa. Otra cosa que debes tener en cuenta es que después de largas horas en el hospital debes llegar a casa a seguir trabajando con los hijos, esposo y darte tiempo para estudiar. Las edades de mis hijas me permitieron estar un poco más tranquila porque entienden que me encuentro trabajando y estudiando. Ahora debo lidiar más con las tareas escolares; pero cuando son más pequeños necesitan más dedicación y cuidado, se enferman más seguido hasta los 2 primeros años, hay que ponerle sus vacunas y a veces no tienes quién te ayude a parte de tu esposo porque encontrar una niñera responsable es una batalla titánica.
Cuando estuve embarazada me dio hiperemesis gravídica, baje 10 kilos y es una etapa no tan agradable en los primeros meses, luego me paso; pero es horrible estar vomitando todo el día y cuando avanza el embarazo pesa más el abdomen y cerca de las 37 semanas caminas con más dificultad. Me acuerdo que mi esposo me ayudaba a ponerme las medias porque no te puedes agachar, duermes semisentada los días cercanos al parto, de costado, es un poco difícil cambiarse rápido. 
Tienes 30 años, aún puedes esperar un poco más. El decidir tener una familia es una decisión muy importante en la vida. El hacer una residencia médica nos permite crecer profesionalmente y para ello no hay límite de edad. El ser mamá y hacer residencia es sacrificado, te cuesta, pero la satisfacción es grande.
Anonymous
Anevicky
Invitado

residencia - Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible?? Empty Residencia después de la maternidad

el Sáb Sep 07, 2019 11:59 pm
Toma en cuenta que tu pareja esta queriendo que te embaraces y tal vez no te convenga si crees que tu pareja no va a ser incondicional para el cuidado del bebé, yo soy R2 de urgencias y tengo 2 hijas 8 y 6 años, sin problema hago mis actividades estudiantiles ya que mi esposo me ayuda incondicionalmente, él es padre y madre en este momento; si tu también deseas ser madre no hagas la residencia embarazada, no por que no sea posible hacerla, pero no disfrutaras plenamente a tu bebé en sus primeros años lo cual es una experiencia única que no se repite.... suerte y la decisión que tomes que te sea satisfactoria.
avatar
therasmus
Novato
Mensajes : 6
Registro : 19/06/2018

residencia - Ser MAMA y hacer RESIDENCIA... es posible?? Empty esperar

el Lun Sep 09, 2019 5:37 pm
hola dra no soy mujer, pero solo le recomiendo que los cambios del r1 son algo fertes, yo diria q esperrq unos meses a mediados del r1 asi ya se adapto a la resi
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.