Comparte
Ir abajo
avatar
drmediocre__
Novato
Mensajes : 7
Registro : 22/09/2015

Renuncia Empty Renuncia

el Dom Mayo 12, 2019 2:11 pm
Buenas tardes compañeros, hace unas semanas escribí una publicación sobre la posibilidad de renunciar a la residencia que estaba realizando. Escribo ahora este tema por los compañeros que están o ya terminaron el proceso de registro para el próximo ENARM. Pudiera parecer lógico pero es importante que tomen la decisión de la especialidad a la cual van a aplicar por los motivos correctos, en mi caso fue porque necesitaba menos puntos para ser aceptados, que pudiera ser una razón válida si tu única finalidad es quedar y tener un título de especialista. Entiendo que hay diversos motivos que nos pudieran llevar a tomar estas decisiones, como varios intentos hechos, miedo a no quedar, etc. Sin embargo a la larga todo cae por su propio peso y pudiera (no es en todos los casos) llevarnos a situaciones como la que yo estoy pasando.
Como lo mencione antes la sede en la que estoy es buena, hay buena ambiente entre residentes, buena comida en el comedor, pero el día a día y el estar haciendo algo que no me gusta, que ya estando ahí darme cuenta que no es lo que quiero hacer toda mi vida, me llevo a tomar la decisión de renunciar. No fue una decisión a la ligera, ya que acudí a terapia y lo pensé un tiempo razonable (aprox 1 mes), y me di cuenta que no tenia caso desperdiciar mi tiempo y hacer perder su tiempo a los demás haciendo algo que tarde o temprano me iba a llevar a tomar esta decisión. Si me tomo tiempo hacerlo es debido al miedo al que dirían las personas, mis padres, mis co-R´s, pero me di cuenta que nunca se le da gusto a la gente y lo que hagamos en la vida es para nosotros únicamente y precisamente por eso es que opte por esta decisión, que si bien pudiera para algunos ser algo negativo, yo lo tomo como un punto de partida para ir hacia adelante.
Se que no es el primer ni ultimo caso de alguien que renuncia por este motivo y no quiero "romantizarlo" , solo quisiera que mi experiencia les sirviera a los que van a presentar de estar seguros de su decisión, que nada es fácil y que a veces optar por lo fácil puede ser contraproducente. Lo que hagan o dejen de hacer es para y por ustedes y eso jamas debe de causarles temor o angustia, yo lo entendí hasta que viví esto y la vida es muy corta como para hacer algo que no nos gusta. 
Les agradezco a los que se tomaron el tiempo de leer el tema anterior y sus opiniones.
Saludos
simidoctor
simidoctor
Novato
Mensajes : 6
Registro : 17/03/2014

Renuncia Empty Re: Renuncia

el Dom Mayo 12, 2019 2:46 pm
A los arrepentidos quiere Dios, usted haga lo que le haga feliz doctor. Ánimo y mucho éxito en lo que venga.
ADAMTS13
ADAMTS13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 256
Registro : 25/04/2017

Renuncia Empty Re: Renuncia

el Dom Mayo 12, 2019 8:20 pm
Es muy cierto lo que comenta, lo peor que puede hacer uno es entrar a una especialidad que realmente no quiere o conoce solo porque tenga un puntaje bajo.
Dr Vik
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Mensajes : 1069
Registro : 23/03/2012
Localización : Estado de México

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

Renuncia Empty Re: Renuncia

el Lun Mayo 13, 2019 7:26 am
Lo peor que uno puedo hacer es aplicar para una especialidad con puntaje más cómodo o más bajo, uno termina o renunciando o frustrado.
Éxito en lo que decidas hacer colega, ya sea volver a presentar el ENARM el próximo año, ser médico general u otro tipo de posgrado.

_________________
Ese momento cuando te desvelas, pasan las horas y empiezas a ver la luz de un nuevo día y piensas "ya dormiré mucho cuando muera".
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.