Comparte
Otenx96
Novato
Registro : 28/04/2019

R1 en Imagenologia. Experiencia de sus sedes Empty R1 en Imagenologia. Experiencia de sus sedes

el Dom Abr 28, 2019 12:02 pm
Me gustaría saber sus experiencias con el R1 en esta especialidad. Que hacen en las guardias?, Que hacen durante el servicio normal? Que conocimientos debo saber o llevar?
Me interesa esta especialidad pero durante mi formación académica fue poca en esta especialidad, durante el internado es donde tuve un poco mas de contacto, aun así me causa duda.
Se que puede variar de sede en sede pero su experiencia en general, de quizas el primer dia o la primera guardia me ayudara a darme una idea.
Muchas gracias!
PD: Si anotan donde realizaron la residencia ayudaría también Very Happy
ADAMTS13
ADAMTS13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/04/2017

R1 en Imagenologia. Experiencia de sus sedes Empty Re: R1 en Imagenologia. Experiencia de sus sedes

el Lun Abr 29, 2019 12:53 pm
Se encargan de indicar, interpretar y realizar algunos de los estudios de imagen, en las sede que conosco la guardia consiste en realizar los ultrasonidos urgentes o programados durante la noche e interpretarlos, ademas de estar a disposicion para poder comentar con ellos algun estudio en particular desde rayos x, ultrasonido, tomografia y resonancia.

Como usted comenta varia mucho en cada sede, es importante elegir una que cuente con la mayoria de modalidades de imagen y profesores capacitados.
Hank Scorpio
Novato
Registro : 08/03/2019

R1 en Imagenologia. Experiencia de sus sedes Empty Re: R1 en Imagenologia. Experiencia de sus sedes

el Jue Mayo 02, 2019 2:09 pm
Varia segun cada sede. En el HGE de Hermosillo no duermen por estar haciendo TAC, FAST y ultrasonidos a los TCE, politraumas y traumas penetrantes; suelen expulsar residentes cada año y hay muy mal ambiente.

Imagenologia por lo general es una residencia un poco menos pesada que las troncales, pero depende de la sede; si hay mucho politrauma, vas a sufrir. En el caso de GyO, los ultrasonidos de emergencia suelen hacerlos los ginecos durante las guardias.