Comparte
Ir abajo
avatar
Anahí Albarrán
Novato
Mensajes : 2
Registro : 24/01/2019

Decisión  Empty Decisión

el Jue Ene 24, 2019 12:44 pm
Hola a todos verán por diversos asuntos personales aplace varios años mis estudios y estoy en una etapa de decisión y me encantaría saber sus opiniones ¿Qué tan viable es entrar a estudiar medicina a la edad de 30 años?
ADAMTS13
ADAMTS13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 265
Registro : 25/04/2017

Decisión  Empty Re: Decisión

el Vie Ene 25, 2019 3:59 pm
Economicamente no es viable.
avatar
Anahí Albarrán
Novato
Mensajes : 2
Registro : 24/01/2019

Decisión  Empty Re: Decisión

el Vie Ene 25, 2019 4:04 pm
Gracias por contestar, pero muy independientemente de lo económico, en los demás aspectos que opinión me puedes dar.
Fundador
Fundador
Administrador
Mensajes : 277
Registro : 21/11/2008
Localización : México

Lema : An Veritas, an nihil
http://comunidadenarm.blogspot.com

Decisión  Empty Re: Decisión

el Sáb Ene 26, 2019 2:59 pm
La carrera de medicina es una de las más largas que existen: dependiendo del país donde estudies, entre seis y ocho años; y esto solo para ser médico general. Si quieres ser especialista, agrega por lo menos tres años más, aunque casi siempre son más años según la especialidad.

Si el tiempo no es factor importante para ti y no tienes otros asuntos que atender (familia, hijos, etc.) es más viable; porque la carrera de medicina es de tiempo completo, sobre todo en las etapas clínicas.

Así que la respuesta depende mucho de tus circunstancias personales, además de lo ya dicho.

Te dejo un tema donde se discutió esto:

https://www.foroenarm.org/t32369-sere-muy-mayor-para-estudiar-medicina

_________________
An Veritas, an Nihil
avatar
mariana9
Novato
Mensajes : 12
Registro : 22/09/2018

Decisión  Empty Re: Decisión

el Mar Feb 12, 2019 1:07 pm
Conozco algunas personas que estudian medicina ya siendo mayores.
Debes considerar que requiere de mucho tiempo no sólo de estudio (qué te consumirá mucho), pero también cuando tengas qué hacer el internado (guardias en las que tendrás que estar trabajando 36 hrs seguidas), luego el servicio social donde si no consigues una plaza universitaria de investigacion te tendrás que ir a vivir a algún pueblito, finalmente si quieres hacer especialidad tendras qué prepararte mucho para hacer el ENARM pues no es un examen fácil. Tendrías que estar muy seguro de que esto es lo que quieres, varios compañeros durante el internado o servicio social renuncian, y pues entonces perdieron 5 años de su vida en la universidad. Finalmente si decides no hacer especialidad quedarte como medico general ten en cuenta que hay mucho desempleo y no es bien pagado, habiendo varios trabajos de gente solo con preparatoria qué ganan incluso más.
Dr.sjcj
Dr.sjcj
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Universida autotnoma de tamaulipas
Mensajes : 54
Registro : 04/09/2016
Localización : Monterrey

Decisión  Empty Re: Decisión

el Jue Feb 14, 2019 9:07 pm
Yo entre a los 27 años a estudiar medicina y actualemnte estoy haciendo residencia estoy por empezar cardiologia en marzo de el presente año y todo sin problemas todo depende de uno mismo y de hasta donde quiere llegar suerte en tu decision
Anonymous
juan.hernandez
Invitado

Decisión  Empty Re: Decisión

el Mar Feb 26, 2019 12:14 pm
El ex-marido de mi tía entró a la carrera de medicina a los 38 años. Siempre fue cerebrito y en su época de juventud estudió psicologia y posteriormente hizo muchos posgrados sobre todo en el área de la neuropsicologia, educación infantil especial y pedagogia. Trabajó en varios proyectos en los cuales participaban neurofisiológos, neurólogos, psiquiatras, etc y acumuló mucho conocimiento y experiencia, tanto que él mismo realizaba y sabía interpretar electroencefalogramas y otro tipo de exámenes. Debido a las limitaciones futuras que podría tener futuramente inclusive legales, decidió entrar a la carrera.... Al comenzar la carrera, tenía 2 empleos: una base en la SEP y su consultorio particular de neuropsicologia, tuvo que dejar el consultorio por 4 años y fue puro y mucho ajetreo ese tiempo que mi tía no siempre veía con buenos ojos, afortunadamente no tenían hijos. En el año del servicio social tuvo que pedir licencia en la SEP y tuvieron que vender un departamento para subsistir ese tiempo, igualmente fue un año de muchos problemas. En el año de servicio social tuvo que hacer uso de palancas para agarrar una buena base sin salir de la ciudad de México que era donde vivían. Al terminar la carrera, le costó mucho trabajo reabrir el consultorio y ganar clientes, eso sí, pudiendo prescribir medicamentos y ejerciendo como médico mejoró su campo de acción bastante, pero fue más ganancia profesional que económica, hay que decirlo. Es fecha que no ha podido hacer la especialidad pero porque circunstacias personales, familiares, etc etc se lo impiden realmente. Fue muy desgastante y no sé hasta qué punto compensó considerando todas las variables: personal, familiar, económico, profesional. En mi opinión es una decisión que se debe tomar en cuenta tomando en cuenta todas las variables de la persona, no sólo como cumplir un sueño o un anhelo, aunque en el caso de mi tío, según él todo valió la pena y de nada se arrepiente.
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.