Comparte
Ir abajo
CEVN
CEVN
Novato
Mensajes : 2
Registro : 21/09/2017

IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA Empty IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA

el Jue Nov 15, 2018 1:45 am
IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA Img_2012IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA Img_2011IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA Img_2010

Imagenología, sede Hermosillo, Sonora.

Cuenta con equipo médico diagnóstico de calidad: 

2 Tomógrafos GE, 1 Neusoft
2 Equipos de resonancia magnética GE
Medicina nuclear
1 Sala de hemodinamia
2 Ultrasonidos Voluson, 1 ultrasonido portátil.
2 Rayos X fijos y 5 rodables
Arco en C
2 Fluoroscopios fijos
Densitómetro
Estaciones de trabajo Mac

Descripción:

El Hospital General del Estado de Sonora cuenta con alto flujo de trabajo y cuatro plazas disponibles, actualmente contamos con 4 residentes de primer año, 3 de segundo, 3R3 y 3R4, respectivamente.

Se cuenta con el apoyo de médicos adscritos con alta especialidad en Neurorradiología
Mama
Obstetricia
Músculoesquelético y Doppler
Neuro Intervencionismo e Intervencionismo general

El flujo de trabajo es ágil con un ambiente profesional pulcro y alto sentido humano. La relación académica e interpersonal entre los residentes es ideal para el desarrollo de las destrezas esenciales de la especialidad y las rotaciones contemplan los mejores hospitales públicos y privados del estado, así como hospitales prestigiosos del centro del país (como el Instituto Ignacio Chávez de cardiología, Hospital Central Militar, por mencionar algunos de ellos) además, el residente puede gestionar su propia rotación en una institución de particular interés (ya sea nacional o internacional), en el que los médicos adscritos tienen entera disposición para fomentar el desarrollo académico.

Se cuenta con un descanso para la residencia, muy cómoda equipada con cuatro camas, 1 baño completo, una sala con frigobar, microondas y televisión, además de un aula en excelentes condiciones, equipada con un proyector y pizarrón de plumón, mesas, sillas y dos medios baños para hombres y mujeres, respectivamente.

Los insumos y mantenimiento del equipo médico se administra por empresa privada, por lo que ante cualquier falla, los equipos cuentan con reparación inmediata.

Esta sede es perfecta para el o la residente entusiasta y con iniciativa, ya que no hay límites para desarrollar las destrezas académicas que se deseen y es muy conveniente para poder realizar rotaciones en el extranjero por su cercanía con nuestro país vecino (rotaciones que deberá tramitar inicialmente por su cuenta con el apoyo del personal académico pertinente).

Visita la página de Facebook, conócela y agenda tu entrevista antes de que las plazas se acaben:   

https://www.facebook.com/imagenhge/
WhatsApp: 6121423383  Dr. Villegas
avatar
memoleydoc
Novato
Mensajes : 38
Registro : 12/11/2010

IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA Empty Re: IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA

el Jue Mar 07, 2019 5:59 pm
QUE PUEDE DECIR DE LOS HORARIOS Y LAS GUARDIAS? CADA CUANTO ROTAN Y CUANTO DURAN LAS ROTACIONES? ES IMSS O SSA?
avatar
Hank Scorpio
Novato
Mensajes : 6
Registro : 08/03/2019

IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA Empty Re: IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA

el Mar Jun 11, 2019 12:54 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
@memoleydoc escribió:QUE PUEDE DECIR DE LOS HORARIOS Y LAS GUARDIAS? CADA CUANTO ROTAN Y CUANTO DURAN LAS ROTACIONES? ES IMSS O SSA?

Es hospital de la SSA. Guardias ABC, ambiente hostil, castigos frecuentes. Entran a las 6am y la hora de salida es indefinida, habitualmente entre 8 y 10 pm.

Tienen la "tradición" de hacer renunciar a un residente al año mediante castigos y hostigamiento, incluso hacen apuestas al respecto; en caso de no renunciar, le inventan sanciones (para lo cual toooodos firman de testigos, hasta los médicos internos) hasta llenarle el expediente y expulsarlo; cabe mencionar que el jefe de enseñanza también es egresado del HGE y es ferviente partidario de correr residentes. En caso de no renunciar y no incurrir en un suficiente numero de faltas , les inventan un examen de "promoción" incluso habiendo aprobado el PUEM (se lo pasan por los huevos) y los exámenes teóricos mensuales. Aclaro que el examen de promoción no tiene sustento en la norma de la UNAM ni en la NOM para las residencias, lo aplican con el claro objetivo de depurar residentes non gratos. 

En resumen: PÉSIMA SEDE PARA IMAGENOLOGÍA. Poco aprendizaje, mucha sobrecarga de trabajo y ambiente deplorable que compite con las sedes mas toxicas del centro del país.
avatar
Leoosuna
Novato
Mensajes : 1
Registro : 06/10/2019

IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA Empty Re: IMAGENOLOGIA HERMOSILLO, SONORA

el Dom Oct 06, 2019 9:11 pm
Ahorita somos 4 residente de primer año y estamos muy a gusto la verdad, la gente que se queja como él se arriba es gente que aparentemente no tienen vida y viven resentidos de no haber logrado sus metas en la vida, aquí nadie te corre, nos platicaron de los residentes que salieron los años anteriores y en ningún momento sentimos que fueron dados de baja injustamente, pero siempre la mediocridad busca culpa a todo mundo menos a uno mismo. Les recomiendo esta plaza con el simple echo de que desde el primer año ya estamos avanzados en muchos estudios cosa que en otras sedes el primer año no hacen nada en realidad. Guardias ABCD y todo lo que pusieron en el primer mensaje se las recomiendo y nadie en esta vida les va a regalar nada, ni siquiera una residencia para que le eches ganas a tu trabajo mi amigo que dices que te corrieron y es una pésima plaza
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.