Comparte
Ir abajo
avatar
maximooo
Novato
Mensajes : 33
Registro : 30/06/2012

PSIQUIATRÍA EN EL INNN - LA MEJOR SEDE Empty PSIQUIATRÍA EN EL INNN - LA MEJOR SEDE

el Miér Oct 17, 2018 3:40 pm
Les escribo sobre una plaza la cual es muy buena y hay muy poca información sobre la misma: el INNN. Somos una sede donde tenemos fusionado la psiquiatría biológica (énfasis en neurociencias) pero sin dejar atrás las bases de psicoterapia (psicodinamia y TCC).

La residencia ocurre básicamente en el pabellón de neuropsiquiatria del INNN, con rotaciones en la consulta externa, urgencias, torre de hospitalización y los laboratorios y servicios del instituto; así como rotaciones externas en el Fray y en el INPRF. Contamos con reconocimiento por la UNAM y con el prestigio de hacer tu residencia en un instituto nacional (que no es poca cosa).

La entrada es a las 7 y salimos a las 3:30-4:00 pm. El comedor generalmente es bueno. La beca es normal, la de la SSA.

En el INNN tenemos las siguientes clases:
-lunes: psicoterapia cognitivo conductual
-martes: psicoanálisis
-miércoles: neuropsiquiatria.
-jueves: taller de investigación
-viernes: día académico, con sesión general y clases de psicofarmacologia.
Aparte, los R1 tienen clases del tronco común (neuroanatomia, neuroimagen, semiología, neurología clínica) y los R+ de psicopatología.

El R1 rotas en el área de hospitalización psiquiátrica, la consulta externa, servicio de Urgencias neurológicas y psiquiátricas y en piso de Neurología. Las guardias son ABCD. Algo que nos hace diferentes es que las clases del R1 son tronco común con los neurólogos y neurocirujanos, lo cual es un plus, ya que no te va a dar miedo cuando un paciente convulsione o vas a saber hacer un diagnóstico diferencial. Este año aprendes a trabajar con neurólogos, que por estadística te referirán al 20% de tus pacientes.

El R2 rotas en el fuera en el Navarro y en INPRF en adicciones. Dentro del INNN tienes rotación en piso de Psiquia, neuroimagen, neurofisiologia y consulta con los adscritos. Además ya tienes tu propia consulta y atiendes urgencias solamente psiquiátricas. Las guardias son ABCDE.

El R3 tienes rotaciones fuera en el Fray y en el INPRF. En el INNN rotas en las clínicas de neuropsiquiatria, demencias, neuropsicologia, biología de la esquizofrenia y psicoterapia, así como en piso de psiquiatría. Las guardias son ABCD pero solo haces media guardia.

El R4 ya eres amo y señor, con chance de rotar en el extranjero y prácticamente te dedicas a tu proyecto de tesis y tu consulta. Para investigación tenemos el laboratorio de psiquiatría experimental, deterioro cognitivo, neuropsiquiatria y adicciones. Todos tienen proyectos de investigación y presentan en congresos internacionales y nacionales.

Nuestros profesores titulares son psiquiatras muy reconocidos, todos miembros del SNI y todos tienen la disposición de enseñarte. Destacan el Dr. Ricardo Colin, el Dr. Jesús Ramírez Bermúdez y el Dr. Camilo de la Fuente. El entorno entre residentes es de lo mejor.

Recibimos rotantes del Fray, Siglo XXI, INPRF, Campeche y del extranjero, lo cual te deja medirte con otros colegas y aprender cómo trabajan en otros lados.

En mi opinión, no puedes ser un buen psiquiatra si no sabes neurología, psicodinamia y psiquiatría biológica. En el INNN atendemos a pacientes con procesos primarios (bipolar, depresión, esquizofrenia, ansiedad, personalidad, etc) en esos tres enfoques, además de que vemos muchos casos neuropsiquiátricos difíciles de manejar y que siempre nos refieren del Fray o de otros hospitales: encefalitis NMDA, cambios psiquiátricos relacionados a EVC, psicosis relacionada a Parkinson o a epilepsia, Huntington o síndromes extrapiramidales complejos.
avatar
elmorr1
Novato
Mensajes : 5
Registro : 15/09/2018

PSIQUIATRÍA EN EL INNN - LA MEJOR SEDE Empty INNN

el Jue Oct 25, 2018 6:43 pm
PERO ESA SEDE YA TIENE A SUSN SELECCIONADOS NO ES ASI?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.