Comparte
Andresaol
Novato
Registro : 17/09/2018

Derivar de IMSS a un Instituto es posible?

el Vie Sep 21, 2018 2:07 pm
Hola, saben si estando en IMSS realizando interna, puedo después de 2 años de troncal derivar/aplicar a subespecialidad pero fuera del IMSS por ejemplo en el Nacional de Cardiologia? por que me parece que primero sale la convocatoria del IMSS para aplicar a Rama y hasta mayo inicia en el instituto.
Que pasa si aplico primero en IMSS y soy aceptado en Rama y despues en Mayo al Nacional? o tendria que dejar pasar la convocatoria del IMSS a rama. Estoy confundido.
ADAMTS13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/04/2017

Re: Derivar de IMSS a un Instituto es posible?

el Sáb Sep 22, 2018 11:14 am
Si es posible aunque lo mejor seria que se evitara problemas y solo aplique al lugar a donde realmente le gustaria derivarse.
FEDEX7
Moderador
Registro : 20/09/2009

el Lun Sep 24, 2018 12:00 pm
No es ningún problema, tienes todo el derecho y lo puedes hacer sin problemas. Solo tienes que estar al pendiente de las convocatorias de los institutos, tener buenos puntajes en examen y entrevista y obvio ser aceptado. Ya una vez aceptado, lo único que tienes que hacer es firmar renuncia al IMSS.
FEDEX7
Moderador
Registro : 20/09/2009

el Lun Sep 24, 2018 12:09 pm
La convocatoria para el Instituto de Cardiología este año ya salió de hecho están en el proceso todavía no dan resultados definitivos, pero para este año ya se te pasó.