Comparte
Ir abajo
Enrique Moreno
Novato
Mensajes : 4
Registro : 04/09/2016

PSIQUIATRÍA CMN SIGLO XXI.

el Dom Sep 09, 2018 9:23 pm
Hola compañeros, de la manera más cordial hago la invitación a quien esté interesado en realizar su especialidad en Psiquiatría en nuestra sede con gusto les podemos proporcionar informes. CMN se posiciona cada días más como una de las mejores opciones para Psiquiatría, una sede muy completa y con mucho potencial para ser mejor, enfocada en la Psiquiatría de hospital general, la cual es el presente y futuro de la Psiquiatría en general, con una rica base de pacientes para aprender la psicopatología esencial, aunado a una gran experiencia en patologías que sólo en CMN podrán encontrar. Gran parte de la información ya fue compartida pero si alguien gusta ampliar  la misma con gusto les daremos informes.
avatar
Adan G Chewacca
Novato
Mensajes : 3
Registro : 04/09/2017

.

el Vie Sep 14, 2018 11:30 pm
Hola, estoy muy interesado en aplicar en el FIN siglo XXI. Te piden mucho puntaje o currículum? Cuentos residentes aceptan por año?
elmorr1
Novato
Mensajes : 1
Registro : 15/09/2018

ME INTERESA LA SEDE

el Sáb Sep 15, 2018 7:05 pm
HOLA PODRIAS MENCIONAR MAS INFORMACION ACERCA DE LA SEDE.

Y EN QUE SE BASA EL IMSS PARA SELECCIONAR A SUS RESIDENTES.

EN MI CURRICULUM NO HAY NADA ESPECTACULAR.

MI CALIFICACION DEL ENARM ES 79.22
CARRERA 8.29
INTERNADO 8.42

CREES QUE TENGA OPCIONES DE QUEDAR EN EL CENTOR MEDICO??'
Enrique Moreno
Novato
Mensajes : 4
Registro : 04/09/2016

Re: PSIQUIATRÍA CMN SIGLO XXI.

el Dom Sep 16, 2018 2:50 pm
Hola chicos, en general para el IMSS pesa mucho el puntaje de ENARM, no se estresen por si realizaron o no servicio o internado en IMSS, yo no lo hice y me aceptaron, tiene más peso si presentan un familiar que trabaje para IMSS, sin embargo el 95 % de nosotros no lo tenemos ni hemos publicado artículos, realmente pesa más los promedios de ENARM carrera e internado. NO HAY entrevista, solamente es el proceso de entregar papeles en tiempo y forma, en los últimos dos años se aceptaron a 16 residentes no creo que disminuya el número de aceptados.

El primer año se realiza en el Hospital de Psiquiatría de San Fernando en el sur de la ciudad, es un hospital pequeño pero funcional y cómodo, la entrada es a las 7, salida a las 3 pm, rotan mes con mes con los diferentes adscritos y en servicio de admisión continua (urgencias), y un mes asignado a rotar en consulta de CMN SXXI con la Dra. Corlay nuestra jefa y los R más, así también un mes en Neurología con el adscrito de San Fernando. Al momento son guardias A-E con R1, R2 y un R3 o R4.

A partir del R2 comienzan a rotar por paidopsiquiatría tanto en el HPI Juan N. Navarro y Hospital de Pediatría de CMNSXXI, además de empezar a rotar en psiquiatría de enlace en centro médico tres meses, un mes de neurofisiología y un mes en consulta externa de Venados (HGZ). Las guardias continuan haciéndolas en San Fernando, y al momento tbn son A-E, todo dependerá del número de residentes.

Ya en el R3 y R4 son puras rotaciones, tanto en Centro Médico como en los diversos institutos nacionales, como el Ramón de la Fuente, el de Neuro, en San Fernando, Fray Bernardino etc. Las guardias se empiezan a realizar en Centro Médico y en San Fernando, aunque son mucho más espaciadas. 

En general existe una gran disposición de los jefes a permitirte rotar en alguna sede de tu preferencia, como Guadalajara o Monterrey, y en caso de que consigas la rotación se te da permiso de rotar en el extranjero. El ambiente como en todos lados depende mucho de la gente pero en general es de respeto y muy bueno, aquí no hay maltratos, castigos o humillaciones. A partir del R2 los viernes son días académicos con clases impartidas desde el R2 al R4, muy interesantes y a veces se invitan doctores expertos en el tema para ampliar el conocimiento. Al contar con adscritos egresados de diferentes sedes, aprendes lo bueno y lo malo de cada uno.

En cuanto a los puntajes pues bien saben que depende de cada año en el ENARM, pero 79 puntos es un excelente puntaje, seguro quedas, yo quede con 74.8. Aquí la cuestión es de que la mayoría se obsesiona con los institutos o el Fray, ya sea por desconocimiento o costumbre, y esto abre muchas chances de quedar acá, pero les aseguro que CMN es una excelente opción, empezando por el proceso más fácil de selección y todas las ventajas de ser IMSS, de hecho el objetivo de los egresados de otras sedes es conseguir empleo en IMSS Very Happy. Que les puedo decir, como experiencia propia les puedo decir que no me arrepiento al haber escogido CMN, he pasado casi dos años muy feliz acá y aprendiendo cada día más, esta es una especialidad para disfrutar y formarse como un Psiquiatra integral y actualizado. Espero la información les oriente más, cualquier duda estamos a sus órdenes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.