Comparte
Ir abajo
khilap
khilap
Administrador
Universidad : Universidad Autonoma de Guadalajara
Mensajes : 5109
Registro : 25/11/2008
Localización : Tijuana

Lema : Yo hago!

Genética Empty Genética

el Miér Sep 05, 2018 9:14 pm
Aquí podrás compartir tú calificación del ENARM 2018 para la especialidad indicada en el título del post.

Recuerda:

1. Sé veraz con tú calificación, así te ayudarás y ayudarás a otros a tener una idea más cercana de tus posibilidades de ser seleccionado.

2. Para postear tú calificación, es necesario registrarse. De ese modo evitamos multiplicar la publicación de puntajes.

_________________
http://foroenarm.foroactivo.com/t416-reglamento-del-foro-enarm
Miembro Nº 9 del Club de Fans de la Dra. Koko
Síguenos en Facebook, sólo dale click en "Me gusta" en la página oficial del Foro ENARM

twitter@foro_enarm
alemd
alemd
Novato
Universidad : UABC - Tijuana
Mensajes : 11
Registro : 15/10/2017
Localización : Guadalajara, Jalisco

Genética Empty Re: Genética

el Lun Sep 10, 2018 2:38 pm
76.000
nanxi
nanxi
Novato
Universidad : UNAM FacMed
Mensajes : 6
Registro : 05/09/2016
Localización : CDMX

Genética Empty Re: Genética

el Lun Oct 01, 2018 11:14 am
Hola a todxs, soy residente de genética en el HGM, para los interesados es una muy buena opción, que si tanto es desconocida para muchos, la verdad que genética en mi sede es bastante clínica, damos consultas, la cual puede tardar bastantito ya que aparte de la historia clínica realizamos árbol genealógico y exploramos detalladamente al paciente, un gran punto a favor de la sede es que contamos con todo tipo de pacientes y no solamente pediátricos como otros hospitales, la consulta se divide por clínicas como Discapacidad intelectual, Prenatal, Genodermatología, Cardiología, Errores Innatos del Metabolismo, Diferenciación sexual, Cáncer, displasias óseas. Como el HGM es un hospital de referencia  contamos con gran variedad de padecimientos genéticos, tenemos rotantes de otros hospitales al nuestro a las clínicas de diferenciación sexual y genodermatología, hablando de esta última contamos con esta alta especialidad.

Valoramos también a pacientes fuera de nuestro servicio mediante interconsultas, las cuales pueden ser de ucin para valorar neonatos, ginecología, cardiología, neurocirugía, neurología, med interna., etc. También rotamos en otras especialidades dentro del hospital cardio, neuro, rehabilitación, derma, así como en el laboratorio para aprender técnicas de citogenética y biol molecular. Externas  tenemos al INPER y el INCAN, se está valorando al INNN a neuro, por lo demás aquí son accesibles para dejarnos acudir a congresos y es obligado llevar un trabajo como primer autor al congreso nacional de genética de cada año, el cual también nos dan beca por parte del hospital. Tenemos pago de secretaria de salud como en cualquier otra residencia de ssa.

En cuanto a las clases que nos dan son de citogenética, biología molecular, impartidas por responsables del laboratorio donde los ponentes tienen al menos maestría. Contamos con estudios citogenéticos y moleculares para el adecuado diagnóstico de nuestros pacientes, como tal vez sepan el HGM estrenó nueva torre donde tenemos equipos más nuevos y contaremos con todavía más estudios moleculares de secuenciación y otros bastante interesantes. Las instalaciones son nuevas.

Como todo posgrado la adquisición de conocimientos es meramente autodidacta, los Dres. Son accesibles en tanto tú te acerques a ellos, otra ventaja es el buen ambiente que manejamos en el servicio, no existen las jerarquías tan marcadas como otros hospitales claro sin olvidar el respeto mutuo, tenemos también clases complementarias entre residentes para seguir el temario debido que marca el PUEM, el horario es bastante envidiable vamos de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde.

Les invito a que vayan al hospital para que vean como es un día normal en el servicio  
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.