Comparte
Ir abajo
avatar
Malatovie07
Novato
Mensajes : 2
Registro : 12/05/2018

Dermatología y mi desesperación en el R1 de MI

el Sáb Mayo 12, 2018 11:04 am
Hola chicos, ésta es la primera vez que me expreso en este foro y antes que nada soy R1 de Medicina interna, actualmente estoy haciendo el R1 en una subsede de la UMAE de Cd. Obregón... el R2 es ya en la UMAE 167... Pero bueno, me explico, la verdad ODIO medicina interna, no me gusta, el R1 ha sido lo más difícil a lo que he tenido que enfrentarme... las guardias, los castigos, el cansancio, el hambre.... la verdad me he estado esforzando muchísimo y estoy dando mi máximo y aún así salgo entre 10 pm incluso saliendo a veces hasta la 1 am para llegar a mi departamento a estudiar... cada día es un sufrimiento terrible... siento que me acuesto, cierro los ojos, los vuelvo a abrir y ya es hora de volver a la friega... Mi único refugio es la dermatología... lamentablemente jamás veo nada de derma... NADA... es horrible todos los días lloro, he bajado muchísimo de peso, me siento mal, me veo mal, pero bueno... por favor quisiera saber si se puede terminar el R1 pero ya no hacer el R2 y aún así aplicar a derma en los hospitales donde se pide un año de MI (en todos menos en IMSS ni en Nutri)... es decir, no pienso terminar ni continuar más que el requisito que piden de MI, si se puede que bueno, pero si no... estoy considerando desertar... porque además de la carga que conlleva el R1 yo se que la medicina interna no es para mi... Gracias de antemano.
Aaron V
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 163
Registro : 01/05/2015

Re: Dermatología y mi desesperación en el R1 de MI

el Dom Mayo 13, 2018 10:17 pm
Yo solo se decirte Animo, acercate a tus padres, amigos, con quien tengas confianza y cuentales como te sientes
El R2 de MI es mas tranquilo, y ahi podrias aprovechar para estudiar derma
avatar
ADAMTS13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Mensajes : 190
Registro : 25/04/2017

Re: Dermatología y mi desesperación en el R1 de MI

el Dom Mayo 13, 2018 11:12 pm
Lo que describes es lo mismo que siente cualquier R1 actualmente, pero debe ser positivo, si su objetivo es ser dermatologo lo conseguira, y sobre su pregunta no es posible solo realizar el R1 y renunciar para aplicar a dermatologia cuantas veces sea necesario.
mizunosaucony
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 92
Registro : 11/03/2015

Re: Dermatología y mi desesperación en el R1 de MI

el Miér Jun 13, 2018 8:15 pm
Lo mejor es que hagas un sacrificio. Un médico sin especialidad está destinado a trabajar en farmacias de similares de barrio, ganando menos que la cajera de la tienda de abarrotes de la esquina.
joulestls
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Universidad Autónoma de Guadalajara
Mensajes : 70
Registro : 01/08/2013

Re: Dermatología y mi desesperación en el R1 de MI

el Dom Jun 17, 2018 1:55 am
Para empezar dejame decirte que no te rindas, conozco de cerca lo que estas viviendo porque mi hermana lo ha venido sufriendo los ultimos 3 años, ella entro a medicina interna con el mismo objetivo que tu, lamentablemente en su primer año no quedo en ninguna de las como 10 sedes a las que aplico, dermatologia es muy cerrada y necesitas de hacer un buen examen y entrevista, tener una palanca tmb es de mucha ayuda, entonces mi hermana tuvo que seguir en el R2 de MI (he aqui donde contesto tu pregunta, segun lo que se y por la experiencia de mi hermana, no puedes solo hacer un año y ya salirte de interna y estar cada año aplicando a derma, tienes que seguir en tu sede y continuar MI hasta que termines o te seleccionen en derma) luego en el segundo año mi hermana siguio sufriendo, en especial con adscritos prepotentes y su jefe de residentes que es un pendejo mala onda, volvio a aplicar y nuevamente no quedo seleccionada, y ahora esta haciendo el R3 de MI ya pensando en otra subs o en terminar interna incluso, pero sorpresa, le llego una beca que habia solicitado y al parecer podra hacer derma, lo que demuestra que el que persevera alcanza, y que si realmente es lo que quieres no debes de dejar que ningun obstaculo te detenga. y yo se que es horrible y mas si medicina interna no es lo que te llena, pero como le dijo mi papa a mi hermana "si no te gusta MI entonces no te gusta medicina, porque MI es medicina en todo su esplendor" asi que buscale el lado bueno, aguanta a este sistema de enseñanza medico que lamentablemente tenemos en este pais, y si tu sueño es dermatologa no te rindas.
avatar
dr.papichulo
Moderador
Mensajes : 3345
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

Re: Dermatología y mi desesperación en el R1 de MI

el Mar Jun 19, 2018 9:42 pm
todo se acaba, para  bien o para mal
eso incluye la residencia
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.