Comparte
Alejandra Natarén
Novato
Registro : 18/02/2018

Especialidad en Oftalmología

el Dom Feb 18, 2018 6:19 pm
Buenas tardes a todos, soy nueva en este foto solo quiero preguntar: ¿Saben si en  Mérida Yucatán el Hospital General Agustin H´oran, y el Hospital Regional de Alta Especialidad tiene para hacer residencia de Oftalmología?  Smile Saludos a todos.
gerarducati
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 09/10/2016

No ruerdo

el Lun Mar 19, 2018 8:03 pm
Hola ingrese este año, CMNSXXI, no recuerdo ese hospital busca las sedes en la  aina de la unam, en Yucatan esta IMSS
pao2411
Novato
Universidad : UNAM
Registro : 01/02/2017

Re: Especialidad en Oftalmología

el Lun Mar 26, 2018 5:20 pm
Hola! @gerarducati veo que estas en IMSS y quisiera preguntarte como fue el proceso de selección en esa institución??, que tan cierto es lo de tener familiares, publicación, etc. Y si sabes de otros hospitales te agradecería. Espero puedas responderme. Gracias!
ADAMTS13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/04/2017

el Lun Mar 26, 2018 7:39 pm
@pao2411 escribió:Hola! @gerarducati veo que estas en IMSS y quisiera preguntarte como fue el proceso de selección en esa institución??, que tan cierto es lo de tener familiares, publicación, etc. Y si sabes de otros hospitales te agradecería. Espero puedas responderme. Gracias!

En este mismo foro hay un tema explicando a detalle el proceso de seleccion del IMSS, si toman en cuenta el tener familiares, publicaciones o docencia, pero nada de eso es determinante para ingresar, mientras tenga buen promedio de facultad, internado y calificación ENARM puede aspirar a una buena plaza.

La unica forma de asegurar una plaza de residencia en el hospital Imss que usted desee es siendo trabajador de base del instituto.
luis arturo 1986
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2012

el Miér Mar 28, 2018 5:52 pm
hola, alguien sabrá ¿que tan difícil es obtener una plaza de oftalmo para una persona de 32 años? en cualquier institución, ¿creen que se complique mucho?

saludos
joulestls
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Universidad Autónoma de Guadalajara
Registro : 01/08/2013

el Dom Abr 01, 2018 7:03 pm
@luis arturo 1986 escribió:hola, alguien sabrá ¿que tan difícil es obtener una plaza de oftalmo para una persona de 32 años? en cualquier institución, ¿creen que se complique mucho?

saludos

en el hospital donde yo hice la residencia uno de mis compañeros entro exactamente de 32 años, y no hubo ningun problema, fue en un issste, el problema que yo le vi es que ya tenia otras responsabilidades, ya que estaba casado y con hijo, y muchas veces dejaba de lado ciertas cosas de la residencia por estar con su familia, que no tiene nada de malo, pero yo creo que la residencia es un tiempo muy corto que se te va rapido y tienes que aprovechar lo mejor posible. 
se que en hospitales de ciudad de mexico si se ponen mas especiales por la edad, pero en issste, imss o secretaria no creo que haya problema por la edad, ademas aun es buena edad y mas para una especialidad de 2 años.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Miér Abr 04, 2018 7:13 pm
Una amiga aplicó a oftalmo, creo que en el Gea González o uno de los grandes hospitales de la CDMX, y la rechazaron tajantemente por su edad (34 años) y por tener un hijo, eso me dijo, así que revisa bien cada sede que te interese, a algunas si les importa la edad.