Comparte
Ir abajo
mizunosaucony
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 81
Registro : 11/03/2015

Re: Se acercan LAS VOTACIONES en México

el Sáb Ene 06, 2018 6:04 pm
@barmx escribió:Y aclaro no soy izquierdista y ni seguidor del Peje (ni lo sere), estoy en contra de muchas cosas que dice, pero es el único que de verdad representaria una vuelta de timón para el país, duran que lleva 12 años en campaña y nada mas hable y hable, PERO el país ha cambiado para bien en esos 12 años??? o va para mal??? mas inseguridad, mas pobreza, el peso mas devaluado, mayor inflación, mas trabajos pero menos pagados y con menos prestaciones y derechos, lo único que ha mejorado es las carteras de los que son dueños de la productividad en México, que son puras empresas privadas, pagan pocos impuestos o incluso los exentan con sus "donaciones" tipo Teleton que alfinal de cuentas el que las paga es la misma gente y solo hace que ellos se ahorren millones en evasión (por que eso es la realidad) de impuestos, Pagan malos salarios, ya no hay tantas prestaciones, contratos cortos para que no vayan adquiriendo derechos, y para tener al trabajador mas "controlado" con la inseguridad que les provoca la renovación o no del contrato, el Gobierno se llena la boca diciendo que crean empleos, cuando en realidad los que los crean son los empresarios privados y sobre todo extranjeros a los que se les dan todas las facilidades para aceptar sus empresas en México, tipo: Les regalan los terrenos donde se establecen, pagan pocos o de plano no pagan impuestos, pagan poco a sus trabajadores y el plus de que México sea el país con mas tratados de libre comercio del mundo (su mercancía se exporta hacia USA y la UE como echa en México por lo cual se ve beneficiado en cuanto al pago de aranceles) entonces es un "Ganar - Ganar" ellos producen mas pagando menos y el gobierno en sus mítines y publicidad dice que "Crearon puestos de trabajo" cuando no hacen nada...

Creo que te equivocas de nuevo cuando dices que los empresarios no pagan impuestos duros en México. Si así fuera, no debería amedrentarnos la reducción de impuestos de Trump para jalarse a las empresas. El problema es precisamente que en México les cobramos mucho de impuestos, y si se los bajamos para retenerlos, va a hacer menos dinero disponible para programas sociales, los cuales deberán ser recortados. Entonces es pura demagogia lo que proponen Anaya y AMLO en el sentido de dar no sé cuánto dinero. Lo que se va a hacer es lo opuesto: recortar y recortar por el efecto Trump.

Y mencionas la inseguridad. Te diré que ninguno de los candidatos tiene valor para decir, por ejemplo, que militarizará la colonia Morelos para hacer limpieza de cárteles de Tepito. Todos tienen miedo. Ni Peña Nieto ni Mancera se atrevieron a enfrentarlos. A Pancho Cayagua mejor lo ubicaron y ajusticiaron sus rivales mafiosos que las autoridades. AMLO, al hablar de amnistía para esos tipos, está demostrando ser medroso.
barmx
Novato
Mensajes : 41
Registro : 22/08/2016

Re: Se acercan LAS VOTACIONES en México

el Sáb Ene 06, 2018 11:29 pm
En México la banca es un negocio millonario, cobran muchos intereses y no pagan nada si ahorras con ellos, si al inicio de año depositas x cantidad y la mantienes durante un año ahí, al final del año esa "x" cantidad de dinero tendrá menos "valor" que a inicio de año, ósea perderás poder adquisitivo ya que la renta que ellos te dan es menor que la inflación anual, al contrario de un crédito que ellos te dan, te cobran unos intereses altísimos, dirás si no le quieres deber al banco no pidas, PERO es un circulo, los trabajos MAL pagados, no alcanza para sostener a una familia, el gasto corriente de una familia, no solo la canasta básica es altísimo, Canasta basica, renta, transporte, educacion, ropa, comunicaciones....... entonces obligan a la gente a endeudarse con el banco, cobrando intereses altísimos con deudas casi eternas, se escuchara muy paranoico o Conspiracionista pero la realidad es que son pocos o pocas las empresas que manejan el dinero y la productividad en el país, por eso les conviene que los gobiernos sigan siendo capitalistas y sobre todo neoliberalistas, donde favorezcan la macroeconomía cuando eso a la gente no le vale para nada; es como si en tu casa viven 8 personas, y el ingreso mensual bruto de esa casa es de 100,000 pesos, PERO eso es contando a los 8, pero en realidad 7 ganan 3,000 pesos, y cada quien solventa sus gastos con lo que gana, entonces si es diferente?? no nos engañemos, si gana el peje no se va destruir el país, tu mismo lo comentaste, el congreso le bloquearía muchas iniciativas, pero también se verían presionados en aprobar las que de verdad favorezcan a la gente, lo que si esta claro es que si Meade o Anaya ganan, no cambiara NADA, seguirá siendo el "mismo principio activo" solo que de diferente laboratorio...
mizunosaucony
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 81
Registro : 11/03/2015

Re: Se acercan LAS VOTACIONES en México

el Dom Ene 07, 2018 2:43 pm
@barmx escribió:En México la banca es un negocio millonario, cobran muchos intereses y no pagan nada si ahorras con ellos, si al inicio de año depositas x cantidad y la mantienes durante un año ahí, al final del año esa "x" cantidad de dinero tendrá menos "valor" que a inicio de año, ósea perderás poder adquisitivo ya que la renta que ellos te dan es menor que la inflación anual, al contrario de un crédito que ellos te dan, te cobran unos intereses altísimos, dirás si no le quieres deber al banco no pidas, PERO es un circulo, los trabajos MAL pagados, no alcanza para sostener a una familia, el gasto corriente de una familia, no solo la canasta básica es altísimo, Canasta basica, renta, transporte, educacion, ropa, comunicaciones....... entonces obligan a la gente a endeudarse con el banco, cobrando intereses altísimos con deudas casi eternas, se escuchara muy paranoico o Conspiracionista pero la realidad es que son pocos o pocas las empresas que manejan el dinero y la productividad en el país, por eso les conviene que los gobiernos sigan siendo capitalistas y sobre todo neoliberalistas, donde favorezcan la macroeconomía cuando eso a la gente no le vale para nada; es como si en tu casa viven 8 personas, y el ingreso mensual bruto de esa casa es de 100,000 pesos, PERO eso es contando a los 8, pero en realidad 7 ganan 3,000 pesos, y cada quien solventa sus gastos con lo que gana, entonces si es diferente?? no nos engañemos, si gana el peje no se va destruir el país, tu mismo lo comentaste, el congreso le bloquearía muchas iniciativas, pero también se verían presionados en aprobar las que de verdad favorezcan a la gente, lo que si esta claro es que si Meade o Anaya ganan, no cambiara NADA, seguirá siendo el "mismo principio activo" solo que de diferente laboratorio...


Efectivamente los banqueros son una mafia. Pero resulta que AMLO no ha prometido enfrentarlos. He ahí el problema.

La verdad es que gane quien gane las elecciones, continuarán mafias como los narcos y los banqueros. No se ve que ningún candidato tenga agallas para enfrentarlos.

De todos modos, aun dentro de ese panorama pesimista, el sendero que hasta ahora me parece mejor (o menor malo) es el de Meade. Claro que todavía ni siquiera inician las campañas formales. Habrá que esperar a ver debates entre los candidatos definitivos.

Pero la verdad es que con ideas amloístas como poner a Olga Sánchez Cordero en Gobernación, y darles amnistía a los narcos, hasta parece que le hubieran pagado al Peje para obligarnos a continuar con los actuales.
barmx
Novato
Mensajes : 41
Registro : 22/08/2016

Re: Se acercan LAS VOTACIONES en México

el Dom Ene 07, 2018 5:53 pm
Yo en ningún lado he oído o he visto al peje proponer que le dará amnistía a los narcos  Shocked, eso eso solo lo he escuchado de la boca del PRI y el PAN, así literalmente nunca lo dijo.......... o ilustrarme en que momento lo dijo??
mizunosaucony
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 81
Registro : 11/03/2015

Re: Se acercan LAS VOTACIONES en México

el Lun Ene 08, 2018 10:37 am
Hay tropecientos links donde se habla al respecto, por ejemplo:

http://www.animalpolitico.com/2017/12/amlo-obrador-amnistia-carteles-narco/



Después quiso bajarle de tono y aclaró que "se consultaría a las víctimas". Con eso lo que está haciendo es darles la opción, a los narcos, de amederentar o comprar a las familias de los asesinados para que firmen su perdón y así librarla.

Eso de convertir descuartizamientos en "delitos que se persiguen por querella", como si se tratara de bofetadas, es una marranada.

Y aquí Hiriart nos reproduce textos donde AMLO tildaba de "maiceada corrupta" a Olga Sánchez Cordero, a quien ahora pretende poner en Gobernación:

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/es-tan-corrupta-la-exministra-como-dice-amlo.html


Realmente, está haciendo muchas burradas el Peje.

En todo caso, serían mejor Anaya o Margarita. Pero ellos también han sacado a relucir propuestas inviables y demagógicas que dejarían sin fondos a la nación.

Quienes estamos en contacto constante con el Sistema de Salud sabemos que ahí es adonde en forma prioritaria deben destinarse recursos, no a andar intentando sobornar a narcomenudistas.
barmx
Novato
Mensajes : 41
Registro : 22/08/2016

Re: Se acercan LAS VOTACIONES en México

el Lun Ene 08, 2018 5:15 pm
Entonces tu asumes que de ganar el Peje va a cumplir con lo que ha dicho, pues es ganar-ganar, amnistía a los narcos se las han dado siempre, pero va a cumplir todo lo demás, acabar con la corrupción, la violencia, recortar el presupuesto al gasto a políticos al 50%, va a abaratar la gasolina, la luz, reactivar el campo, etc etc, ósea el peje es omnipotente para lograr lo que habla, no nos engañemos por favor, ni para un lado ni para el otro se va hacer lo que "alguien diga".......... yo sigo esperando el "Vas a ganar mas", el "a partir de enero dejara de haber aumento a los combustibles" y los "lo firmo ante un notario y lo cumplo" y un largo etc..
avatar
Diani
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 97
Registro : 16/01/2016

Re: Se acercan LAS VOTACIONES en México

el Lun Ene 08, 2018 9:24 pm
Solo personas sin saber escriben que AMLO se parece a chavez, Yo soy venezolana y viví todo el gobierno de chavez, en primer lugar chavez empezó su vida política desde un golpe de estado (creo AMLO no empezó así), en sus discursos se veía el socialismo desde sus inicios siempre citando a famosos socialistas, 
 y vamos a estar claro :un gobierno q vaya contras las imposiciones de EEUU y la élite le va mal, sino lean un poco de historia.
mizunosaucony
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 81
Registro : 11/03/2015

Re: Se acercan LAS VOTACIONES en México

el Mar Ene 09, 2018 11:01 am
@barmx escribió:Entonces tu asumes que de ganar el Peje va a cumplir con lo que ha dicho, pues es ganar-ganar, amnistía a los narcos se las han dado siempre, pero va a cumplir todo lo demás, acabar con la corrupción, la violencia, recortar el presupuesto al gasto a políticos al 50%, va a abaratar la gasolina, la luz, reactivar el campo, etc etc, ósea el peje es omnipotente para lograr lo que habla, no nos engañemos por favor, ni para un lado ni para el otro se va hacer lo que "alguien diga".......... yo sigo esperando el "Vas a ganar mas", el "a partir de enero dejara de haber aumento a los combustibles" y los "lo firmo ante un notario y lo cumplo" y un largo etc..


Pactar con el narco no es "acabar con la corrupción" sino institucionalizar la corrupción. Esto es: oficializar la infame protección que se les ha dado a ciertos mafiosos, en lugar de terminar con ella.

AMLO estuvo a punto de cometer el error de acepta a Fausto Vallejo en sus filas. Por fortuna rectificó:

https://lasillarota.com/estados/desautoriza-amlo-pretension-de-vallejo-para-buscar-morelia-amlo-fausto-vallejo-alcaldia/198748


Ahora bien: abaratar la gasolina y la luz y demás medidas económicas, como dice Meade, deben estar siempre acompañadas de la explicación de qué se va a hacer para llenar ese hueco en la economía.

De que el Gobierno necesita dinero, no cabe duda. Baste con ver la derrama económica que se está haciendo en el Incan. ¿Cuánto cuesta un PET en la medicina privada? Casi cuarenta mil pesos. Y en el Incan se hacen muchos PET´s de quinientos pesos. Todo el resto del costo lo absorbe el Gobierno, y qué bien que así lo haga. Pero si por demagogia tal o cual gobernante empieza a despilfarrar el presupuesto en andar dando sueldos de cuatro mil pesos mensuales a marihuanos, y el Incan queda descapitalizado, ésa sería una gestión errónea.

Es como si un padre de familia, para ganarse a su hijo, en lugar de comprarle medicinas le comprara juguetes. El inmaduro chico estaría muy contento, pero ese padre sería un irresponsable, porque estaría cambiando lo necesario por lo superfluo. Algo así es lo que puede hacernos un gobierno demagógico.

No. Yo creo que debe seguirse avanzando en la infraestructura del Sector Salud, en particular en el área preventiva. Y también pienso que debe seguirse enfrentando a las mafias a sangre y fuego. De otro modo, el país se irá a pique.
avatar
pinchecarlitoswey
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad Quetzalcoatl
Mensajes : 290
Registro : 11/09/2014
Lema : "Le temps détruit tout"

Re: Se acercan LAS VOTACIONES en México

el Mar Ene 09, 2018 2:54 pm
@mizunosaucony escribió:
@pinchecarlitoswey escribió:Continuidad a la lista de gobernadores que se huyen con las manos llenas? Continuidad a la lista de ciudadanos en narco fosas? Continuidad a la destrucción de instituciones? Porque aun que los sindicatos se han vuelto nidos de ratas, estos fueron creados por un motivo, para protejer al trabajador de prácticas injustas. Ahora hay empleados subcontratados (sin prestacones, sin garantias) con jornadas y sueldos que asemejan una esclavitud moderna. El problema no es el sindicato, si no sus integrantes... la solución no es deshacer la institucion, si no cambiar a sus integrantes. Ahora problemas como estos no nos afectan a nosotros tan directamente, nuestras posibilidades son mejores gracias a nuestra formación académica... pero son a aquellos que no les alcanzan sus 80 pesitos diarios quienes (algunos solo no les gusta esforzarse) nos afectan directamente a través de robos, asaltos, secuestros etc... si compañero somos una sociedad y hay que cuidarnos entre todos. La izquierda no echaría todo al caño como lo comentas puesto que la izquierda tiene esta ideología que comento... por el contrario la derecha se preocupa más por las clases sociales ya favorecidas. Creo que tmb mencionaste a la ex magistrada, que me puedes decir de Elba Esther Gordillo ahora premiada con prisión domiciliaria o de Duarte ahora libre por fallas en el debido proceso... a esto también le llamas continuidad? 

Espero tu respuesta, puesto que puedo yo ser el que no está bien informado y me gustaría escuchar tu opinión para ampliar mi criterio.

¿Te preocupan las narcofosas? Pues precisamente se trata de darle continuidad a la utilización del Ejército contra el narco. Esas acciones las comenzó Calderón y las continuó EPN. Mas ahora AMLO sugiere una vergonzosa capitulación y una amnistía cómplice para convertir a México en un narcoestado.

En cuanto a Duarte, no está libre, sino bien entambado. Mas seamos sinceros: la corrupción no se va a combatir a fondo porque los propios ciudadanos no lo querríamos. Sería sumamente fácil pedirnos a todos, con base en nuestra credencial del IFE, una declaración anual patrimonial. Ésta incluiría automotores y bienes inmuebles a nuestro nombre, así como saldo promedio en nuestras cuentas bancarias. Pero la ciudadanía no lo aceptaría porque todo el mundo tiene cola que le pisen.


En lo que respecta a Elba Esther, precisamente a esa clase de gente mafiosa es a la que quiere proteger AMLO, haciendo regresar a México a tiempos de Fidel Velázquez.

En países como España lo más natural del mundo es que el magisterio se gane los puestos con base en evaluaciones. Cuando se enteraron de que apenas el nuevo presidente mexicano, hace seis años, iba a implementar lo mismo en México, de cavernícolas no nos bajaban, y con mucha razón. No debemos permitir ir para atrás en esos avances.

Gracias por la respuesta. He estado muy ocupado y he querido leer un poco más antes de contestar. Pero aún lo tengo en mente, no lo he olvidado.

_________________
がんばってください
avatar
Carlosmf
Novato
Mensajes : 11
Registro : 17/01/2018

Re: Se acercan LAS VOTACIONES en México

el Mar Feb 06, 2018 7:09 pm
Asi empezó la tragedia de Venezuela, con un supuesto voto de castigo contra la corrupción con un candidato que juraba que no era comunista.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.