Comparte
DrGramNegativo
Novato
Registro : 19/11/2017

RESIDENTE MEDICO-QUIRURGICO ZURDO?

el Jue Dic 07, 2017 10:42 am
Hola! pues hay un tema que me está dando vueltas por la cabeza bastante. 
Es el hecho de que soy Zurdo para la escritura y pues es mi mano dominante, entré a una Resi 
Medico-Quirurgica (No es Cirugía) y me llama la atención saber si hay flexibilidad en este tipo de médicos. 

Suelo suturar con derecha, y en el internado no tuve problemas (como primer ayudante) 
PERO. al momento de cortar, al momento de hacer movimientos finos y controlados, la izquierda es la buena. Sé que es práctica que se adquiere y todos entramos como R1 sin saber que show, pero .. me gustaría leer experiencias o anectodas o consejos para este tema. 

Saludos!
Lupitha g Oropeza
Novato
Registro : 08/09/2016

Re: RESIDENTE MEDICO-QUIRURGICO ZURDO?

el Jue Dic 07, 2017 1:30 pm
Es que depende de que especialidad y tu sede.... Yo tuve un compañero zurdo R1 en anestesiología y en nuestra subsede eran muy flexibles, le permitían acomodar su mesa el lado izquierdo y los bloqueos con la izquierda, pero según le comentaron que en la sede ( La Raza Imss) no permitían eso así que depende mucho... Mi consejo: no te aflijas,  si te hacen a fuerzas acostumbrarte a la mano derecha mira la ventaja que tendrás sobre muchos es ser habil con ambas manos  Cool
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Jue Dic 07, 2017 4:22 pm
¿En serio les ponen trabas a los zurdos? Eso no lo esperaba.

Andresitoelosito
Novato
Registro : 25/11/2017

el Sáb Dic 09, 2017 1:52 pm
ni al caso que les pongan trabas jajajjajajaj
dr.papichulo
Moderador
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

el Miér Ene 24, 2018 1:09 pm
hola, yo la mejor cardiocirujana que  conozco del pais es zurda. 
Recuerdo que a ella durante su residencia le pusieron muchas trabas, pero salio mas chingona que sus colegas cardiocirujanos.

Ser zurdo no es limitante. Para-nada.
tamai
Novato
Registro : 01/02/2018

el Jue Feb 01, 2018 2:23 pm
Yo tambien soy zurdo y voy para el area quirurgica, deja tu como se acomodan en una cirugia. Mi problema durante la carrera y practicas, como internado y servicio, es por que las pinzas o tijeras son hechas para diestros, asi que empece a usarlos con la mano derecha y pues no le veo problematica, a veces se me va la onda y agarro algo con la izquierda pero la cambio. Mi consejo es que te acostumbres a usarlas con la mano para que fueron hechas.
pinchecarlitoswey
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad Quetzalcoatl
Registro : 11/09/2014
Lema : "Le temps détruit tout"

el Jue Feb 01, 2018 8:30 pm
@tamai escribió:Yo tambien soy zurdo y voy para el area quirurgica, deja tu como se acomodan en una cirugia. Mi problema durante la carrera y practicas, como internado y servicio, es por que las pinzas o tijeras son hechas para diestros, asi que empece a usarlos con la mano derecha y pues no le veo problematica, a veces se me va la onda y agarro algo con la izquierda pero la cambio. Mi consejo es que te acostumbres a usarlas con la mano para que fueron hechas.
Yo soy diestro y por que operó de ayudante con un gine que opera como cirujano la tijera siempre me es mas fácil agarrarla con la izquierda... es fácil y practico una vez que te acostumbras. Pequeño concejo palma hacia arriba y mano abierta, pulgar y dedo medio... si no me equivoco la marca del tornillo que la sujeta debe de estar viendo hacia arriba. Se te facilitará cortar con la izquierda de este modo.

Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 23/11/2008

Lema : " Cuidate de los pendejos; por que son muchos, y regularmente nunca andan solos..."

el Vie Feb 02, 2018 10:28 am
hola amigo, al igual que tu soy quirurgico y soy zurdo.

creo que mi mejor consejo para ti es, que la única limitación para un cirujano zurdo es tu miedo a no poder hacer x o y cosa con la mano no dominante, si practicas lo suficiente podrás hacer procedimientos quirúrgicos con ambas manos, lo cual aumenta tus capacidades.

cosa curiosa, en mi caso particular ahora me es mas fácil realizar movimientos finos y de alta precisión con la mano derecha, asi que a practicar...

saludos

Miembro NO RECONOCIDO del Club de Fans de la Dra. Koko