Comparte
Ir abajo
avatar
GabMedina
Novato
Mensajes : 2
Registro : 30/11/2017

Hospital Español

el Jue Nov 30, 2017 4:11 pm
En esta ocasión escribo únicamente para darles un consejo. Si tienen pensado aplicar al hospital Español piensen dos veces antes de hacerlo. 
Lamentablemente para entrar a la mayoría de especialidades en dicho hospital, es necesario estar recomendado; o sea, principalmente haber sido interno de ese hospital, y tener cartas de recomendación de médicos que laboran en dicho hospital. 
Tan es importante la recomendación en el Español, que en la convocatoria de este año para pediatría pedían de requisito dos cartas de recomendación de médicos y otra de un médico que fuera pediatra forzosamente del Hospital Español. 
Conocí gente que aplicó en su primera vuelta en este hospital y que tenía excelente currículum, muy buen promedio de la universidad y un ENARM por arriba de 80 y no quedó, en cambio, quedó gente con todas esas calificaciones más bajas, pero con cartas de recomendación de dicho hospital y además siendo ex internos. 
No cabe duda de que es una excelente opción para hacer residencia para la mayoría de las especialidades. Aunque no es el mejor, es un muy buen Hospital.
Lamentablemente, como en muchas cosas de la vida, la recomendación es algo que a veces toma más prioridad que los mismos méritos, y pues muchos hospitales para hacer residencia no quedan fuera de esto.
Repito, esta publicación no es para desprestigiar a nadie, ya que es una buena opción para  la residencia, sino para advertir a los próximos residentes sobre estas situaciones que se dan, y que a fin de cuentas no es algo nuevo y todos saben; todos sabemos cómo se mueve la elección de plazas en varios hospitales.
Así que si tienes en mente aplicar a este hospital (y algún otro hospital privado, que son los que más se prestan a esto), trata de investigar cuántos ex internos o recomendados están aplicando, y además toma en cuenta que debes de tener un muy buen currículum, un buen ENARM y buen promedio de la universidad (generalmente los que entran tienen de 9 para arriba).
No desperdicien su primera vuelta.
Éxito a todos.
barmx
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 63
Registro : 22/08/2016

Re: Hospital Español

el Sáb Dic 02, 2017 4:28 pm
Yo fui interno en este hospital, y al ser un hospital que su prestigio se lo debe a la satisfacción que brinda a sus usuarios se reserva el derecho de aceptar a quien cree que va a seguir con la misma dinamica que se maneja ahi, el ambiente es excepcional, la verdad me encanta ese hospital, todo se hace con el fin de que el paciente tenga la mejor atencion, el personal de salud-administrativo va a hacer su trabajo, y los residentes/internos mantienen una excelente relación/convivencia, se procura hacer bien y todo lo que le toca a cada uno, y si se puede apoyar en lo que se pueda..... podria hablar maravillas de lo bien que me fue ahi, los jefes de enzeñansa se preocupan por que los internos y residentes tengan clases diario y cumplir sus programas academicos, al fin de cuentas no deja de ser un hospital escuela. Entonces el hospital procura que la gente que este ahi ya sepa como se tienen que hacer las cosas, que este relacionado ya con el equipo de trabajo, por eso pesa mucho ser ex interno de ahi, pero aun asi hay muchos y excelentes residentes que no son ex- internos, aun asi, no me decidi a aplicar por que creo que en la especialidad a la que voy, tendre mas beneficios haciendolo en un publico.
avatar
Parecua
Novato
Mensajes : 3
Registro : 03/12/2017

Re: Hospital Español

el Dom Dic 03, 2017 10:53 am
Hola, me gustaría saber su opinión acerca de la residencia de Otorrino en este hospital, he escuchado opiniones muy diferentes de ex residentes de este y otros hospitales. Sé que no hacen mucho oído pero que tienen rotaciones externas, entonces me gustaría saber cómo está el hospital. Con respecto a "reservarse el derecho de admisión" ¿es igual de "intenso" aún cuando quedan 3 plazas para la segunda vuelta?
avatar
GabMedina
Novato
Mensajes : 2
Registro : 30/11/2017

Re: Hospital Español

el Mar Dic 05, 2017 11:17 am
@Parecua escribió:Hola, me gustaría saber su opinión acerca de la residencia de Otorrino en este hospital, he escuchado opiniones muy diferentes de ex residentes de este y otros hospitales. Sé que no hacen mucho oído pero que tienen rotaciones externas, entonces me gustaría saber cómo está el hospital. Con respecto a "reservarse el derecho de admisión" ¿es igual de "intenso" aún cuando quedan 3 plazas para la segunda vuelta?
Personalmente no conozco nada sobre la residencia de otorrinolaringología en dicho hospital. He escuchado que el Español en cirugía es buena opción si te quieres derivar (hablando de cirugía general), pero no para acabar cirugía general. Por sentido común creo que para las especialidades quirúrgicas no hay nada como los hospitales públicos, ya que en los privados difícilmente vas a operar mucho, y pues un buen cirujano necesita precisamente eso, pacientes para operar y tomar práctica. Personalmente jamás me iría a algún Hospital privado para hacer alguna especialidad quirúrgica.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.