Comparte
Ir abajo
avatar
irgoba
Novato
Mensajes : 4
Registro : 26/09/2016

hospital rovirosa villahermosa tabasco

el Lun Oct 30, 2017 11:29 am
algun compañero que este realizando la especialidad en el hospital rovirosa que me oriente sobre las clases, los equipos, con que rapidez lo componen, guardias, rotaciones, salario etc etc, saludos.
lgerardofm
Novato
Mensajes : 2
Registro : 23/08/2015

Re: hospital rovirosa villahermosa tabasco

el Vie Mar 30, 2018 11:35 am
Hola. Yo soy de Villahermosa y rote alguna vez por ahí como pre-interno, aparte vivo cerca del hospital. En el Rovi así está la cosa:

1) El hospital cuenta con RM, TC, USG y doppler. Haces USG hasta que te sangren las manos. Su mayor fortaleza es el obstetrico. De vez en cuando sea hace intervencionismo vascular con el Dr. Reynaldo Chacon el cual es una chingonazo. Por cierto acaban de reinaugurar la torre oncologica en el estado (OTRA VEZ) y creo se está haciendo embolizaciones tumorales, creo, no estoy seguro.

2) Las jerarquiás son marcados tipo: te regaño y luego nos llevamos otra vez. Eso entre residentes. Hay mucha LP allá.

3) Si eres mujer ni vengas a este hospital al menos que vayas para gineco el cual está bien. Hay mucho trabajo. Sales bien formado.

4) Si vienes a una quirurgica está super bien. Los docs te van a dejarar operar desde el r1. Es un hospital de trauma. Si para las adscritos el residente hace el trabajo, mejor.

5) En enseñanza pues tienen clases pero no es el big deal. La prioridad del hospital es el trabajo no la enseñanza. 

6) Resulta extraño pero la UJAT (la cual avala a las especialidades) tiene convenios al Hospital Clinic de Barcelona. La universidad está en el Programa Nacional de Posgrados por si alguna vez quieres irte a realizar una rotación al extranjero a traves del conacyt. No sé como diablos le hizo. Tiene convenios para rotar en los centros medicos nacionales en cualquier especialidad. 

7) Villahermosa está super equis. Seuridad: no confies en los taxis cuando sea quincena. Aprende a usar mucho transporte publico AKA transbus.

Cool A pesar que no hay muchos radiologos en el estado no hay mucha oferta laboral por si alguna vez consideras quedarte aquí. La mayor tajada se la llevan los sonografistas.

9) Resumen: mucho trabajo hasta que te sangren las manos en cualquier especialidad; enseñanza regular, lo cual compensas rotando a otros hospitales del estado (H. del Niño, H. de la Mujer, H. Juan Graham) de la CDMX y el extranjero. 

10) La entrevista es con el jefe del respectivo servicio.

Si ven este dentro los proximos 5 años les dire: Villahermosa no va cambiar ni el hospital, así que sera igual, quizas metan un tomografo nuevo o resonador pero eso sera todo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.