Comparte
Sk0rpi0n
Administrador
Registro : 22/12/2011
Lema : An Veritas, an nihil
https://www.foroenarm.org

Sobre las Convocatorias

el Lun Abr 24, 2017 2:32 am
Recuerdo del primer mensaje :

El objetivo de este sub-foro es reunir toda la información posible para ayudarte a conocer los requisitos que te piden para hacer tu residencia médica.

Recuerda que aparte de ser seleccionado en el ENARM, muchos hospitales e instituciones de salud tienen sus propias convocatorias, por lo que también deberás cumplir con los requisitos del hospital a donde quieras ingresar. Esto implica, obviamente, ser seleccionado en el ENARM, pues de nada servirá pasar todas las pruebas de las instituciones de salud si no cumples con el requisito indispensable del ENARM.

La convocatoria para el ENARM la publica la CIFRHS en marzo de cada año, sin que exista una fecha exacta u oficial para ello. Normalmente lo hacen los últimos días de marzo a través de su página web.

Algunos hospitales hacen pre-selección. Es decir, te piden acudir a realizar entrevistas y/o exámenes antes del ENARM. Así ya puedes tener un lugar seguro en caso de ser seleccionado en el ENARM. Es el caso de varias instituciones privadas.

En cambio, existen otros institutos que publican sus convocatorias una vez que se conocen los seleccionados del ENARM de cada año. Es el caso de la mayoría de las instituciones públicas (SSA, IMSS, PEMEX, ISSSTE, etc.). Suelen ser las plazas más competidas, especialmente las del IMSS.

Y finalmente, hay instituciones de salud que nunca o rara vez publican convocatorias. Si deseas realizar tu residencia en alguna de ellas, debes solicitar información directamente. Un ejemplo es la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Te invito a leer el Reglamento Oficial del Foro ENARM

Maria Ruiz Garcia
Novato
Registro : 10/09/2017

Re: Sobre las Convocatorias

el Vie Oct 13, 2017 3:04 pm
Alguien sabe cuando sale la convocatoria de SSA?
FRANCISCO SEBASTIAN
Novato
Registro : 22/04/2015

el Sáb Oct 14, 2017 10:17 am
http://dgces.salud.gob.mx/becarios/index1.php Convocatoria ssa
Trucha
Novato
Registro : 17/10/2017

el Mar Oct 17, 2017 6:31 pm
Una duda, he visto que el IMSS tiene varias vueltas para participar, igualmente he visto segundas vueltas en algunos hospitales de SSA...hay  instituciones que SIEMPRE van a tener más de una vuelta fuera del IMSS? Como ISSSTE o aquellas que hacen su proceso de selección de manera independiente.

También quería preguntarles, es posible que los hospitales queden con lugares sin ocupar?
Andrea Flores
Novato
Registro : 30/10/2017

el Lun Oct 30, 2017 11:16 am
Hola. Buenos días. Escribo porque ahora me ha saltado una duda. Ya realice mi pre registro para el Imss. Ya tengo mi cita. Y mi papelería. Quería saber si de los hospitales que seleccione debo de acudir a enseñanza para una convocatoria interna? O sólo es el tramite general?
Ojalá me puedan ayudar. Gracias!
ADAMTS13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/04/2017

el Lun Oct 30, 2017 4:40 pm
@Andrea Flores escribió:Hola. Buenos días. Escribo porque ahora me ha saltado una duda. Ya realice mi pre registro para el Imss. Ya tengo mi cita. Y mi papelería. Quería saber si de los hospitales que seleccione debo de acudir a enseñanza para una convocatoria interna? O sólo es el tramite general?
Ojalá me puedan ayudar. Gracias!

Solo el tramite y entrega de documentos.
Andrea Flores
Novato
Registro : 30/10/2017

el Lun Oct 30, 2017 4:42 pm
Gracias!
andreai92
Novato
Registro : 16/11/2017

el Jue Nov 16, 2017 11:50 am
Alguien por favor me puede ayudar o dar información sobre el cele y el eca,
itahisanatomy
Novato
Universidad : UABJO
Registro : 24/03/2017

Lema : Siempre hay algo bueno al final del día.

el Dom Mar 25, 2018 11:15 pm
¿De casualidad saben por qué fechas más o menos sale la convocatoria del HIMFG o INP?
sabulonsito
Novato
Registro : 28/03/2018

Subespecialidad en pediatría

el Miér Mar 28, 2018 10:36 am
Buenas tardes me pueden ayudar con esta información. Terminé recién mi especialidad en pediatría, la hice en el extranjero pero estoy interesado en hacer una subespecialidad, en particular neonatología o neumología, saben cuál es el proceso para inscribirse? o dónde puedo preguntar?
Se los voy agradecer mucho, saludos