Comparte
alemd
Novato
Universidad : UABC - Tijuana
Registro : 15/10/2017

Re: Periodo extraordinario, preguntas y respuestas

el Vie Feb 16, 2018 5:33 pm
Que mala redacción tengo, entiéndanme compañeros, estoy en un momento de mucho estrés, jaja...
ShadeLRK
Novato
Registro : 28/08/2016

el Sáb Feb 17, 2018 3:15 am
Buenas noches!

Están cordialmente invitados al grupo de WhatsApp de los extraordinarios de Psiquiatría!

https://chat.whatsapp.com/5XA2VHqfgVK7vOe1z227Vz
Paola Ramos Reyes
Novato
Registro : 07/09/2017

el Dom Feb 18, 2018 2:03 pm
Buenas tardes... tengo entendido que ya han enviado los correos para periodo extraordinario. Si alguien aplico para GyO consideren qué hay 5 plazas en la Secretaría de Salud de la CDMX, la sede es el Hospital Enrique Cabrera y se hacen rotaciones cada 3 meses en los diferentes hospitales de la secretaría. Éxito a todos.
Paola Ramos Reyes
Novato
Registro : 07/09/2017

el Dom Feb 18, 2018 2:07 pm
Buenas tardes... tengo entendido que ya han enviado los correos para periodo extraordinario. Si alguien aplico para GyO consideren qué hay 5 plazas en la Secretaría de Salud de la CDMX, la sede es el Hospital Enrique Cabrera y se hacen rotaciones cada 3 meses en los diferentes hospitales de la secretaría. Éxito a todos.
kikaa10
Novato
Registro : 04/03/2015

el Lun Feb 19, 2018 9:16 am
Saben cuantas plazas hay disponibles para anestesiólogia en CDMX?? O Guadalajara?
Ini HM
Novato
Registro : 19/02/2018

el Lun Feb 19, 2018 10:41 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Dr. Iván, como supiste qué plazas eran las que realmente quedaban?? Lo pregunto xq mencionas que a veces hay errores en las ciudades qué hay plazas pero que tú ya sabías cuáles eran las que si estaban y por eso detectaste el error, como le hiciste??
Unusual3
Novato
Registro : 30/03/2017

Dudas y mas dudas!

el Lun Feb 19, 2018 12:28 pm
Hola! Es la primera vez que hago el ENARM, no quede seleccionado pero me llego el correo de la invitación para el proceso extraordinario de selección y la verdad estoy muy indeciso aun por que tengo dudas... espero me puedan ayudar!

La primer duda es, yo no tengo titulo ni cédula aun, están en tramite (y tengo el documento entregado por mi universidad que avala que se encuentran en tramite), entonces, mejor no me arriesgo?

2... si me eligen, tendría que ir a la CDMX el día 27 de febrero, cuanto tiempo dan para mudarse al lugar elegido, o cuanto tiempo dan para la entrega de documentos en el hospital que se eligió? Si no para irme de una vez con todas mis cosas jajaja (digo, en el caso de que sea afortunado y quede seleccionado)

3... Entiendo lo de que, si se rechaza la plaza, queda uno mal... cual es el castigo? un amigo me decía que no me dejaran hacer el ENARM 2018, que tan cierto es?

4.. si soy seleccionado, y despues voy al hospital asignado, pero se ponen sus "moños" y me rechazan, que pasa? estare castigado como si hubiera rechazado la plaza? (aquí es donde entra mi miedo por lo de mi titulo y cédula en tramite, que  me rechacen por eso)

Bueno, espero me puedan resolver estas dudas antes de mañana jeje Saludos!!  Very Happy
Lopcor
Novato
Registro : 19/02/2018

el Lun Feb 19, 2018 1:10 pm
buenas días colegas,
alguien que tenga información sobre las sedes de Puebla, Campeche, Tampico y Veracruz, para la especialidad de Psiquiatría; espero puedan informar sobre aspectos buenos o males, cual recomiendan.
de antemano gracias...
ADAMTS13
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 25/04/2017

el Lun Feb 19, 2018 4:05 pm
@Unusual3 escribió:Hola! Es la primera vez que hago el ENARM, no quede seleccionado pero me llego el correo de la invitación para el proceso extraordinario de selección y la verdad estoy muy indeciso aun por que tengo dudas... espero me puedan ayudar!

La primer duda es, yo no tengo titulo ni cédula aun, están en tramite (y tengo el documento entregado por mi universidad que avala que se encuentran en tramite), entonces, mejor no me arriesgo?

2... si me eligen, tendría que ir a la CDMX el día 27 de febrero, cuanto tiempo dan para mudarse al lugar elegido, o cuanto tiempo dan para la entrega de documentos en el hospital que se eligió? Si no para irme de una vez con todas mis cosas jajaja (digo, en el caso de que sea afortunado y quede seleccionado)

3... Entiendo lo de que, si se rechaza la plaza, queda uno mal... cual es el castigo? un amigo me decía que no me dejaran hacer el ENARM 2018, que tan cierto es?

4.. si soy seleccionado, y despues voy al hospital asignado, pero se ponen sus "moños" y me rechazan, que pasa? estare castigado como si hubiera rechazado la plaza? (aquí es donde entra mi miedo por lo de mi titulo y cédula en tramite, que  me rechacen por eso)

Bueno, espero me puedan resolver estas dudas antes de mañana jeje Saludos!!  Very Happy

Por lo de su titulo y cedula no debe preocuparse, normalmente le dan varios meses mas de prorroga, son muchos los residentes que acaban de terminar su servicio social y estan en su misma situacion. 

2. En caso de ser elegido debe considerar que necesita trasladarse a la ciudad de mexico y a la posible plaza que le sea asignada, el tiempo que le den para mudarse depende de cada sede, habra quien le diga que se presente de inmediato hasta quien le de algunos dias para poder mudarse. 

3. La penalizacion de 5 años aplica para aquellos con 2 renuncias, si es su primer examen , puede presentar este año 2018 

4. Es muy poco probable que sea rechzado, los hospitales que no quieren medicos residentes de periodo extraordinario ni siquiera presentan sus plazas como disponibles.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Lun Feb 19, 2018 4:25 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Ini HM escribió:Dr. Iván, como supiste qué plazas eran las que realmente  quedaban?? Lo pregunto xq mencionas que a veces hay errores en las ciudades qué hay plazas pero que tú ya sabías cuáles eran las que si estaban y por eso detectaste el error, como  le hiciste??
Yo no sabía en donde estaban las plazas. En el correo que mandaron decía que las plazas de mi especialidad eran en Nuevo León y Chihuahua, yo sabía que en Chihuahua no hay plazas de mi especialidad, a menos que fuera sede nueva. Hablé con amigos que viven en Chihuahua y no sabían al respecto, así como con residentes y profesores de la especialidad a la que apliqué y nadie sabía de esas plazas en Chihuahua. Al ir a la elección de plaza, la lista que nos dieron tenía ese error aún, incluía una plaza en Chihuahua. Esa plaza estaba en Nuevo León, en un hospital privado del mismo grupo. Yo hablé al hospital en Nuevo León donde supuse que estaba esa plaza y si, era ahí. 

No fue obtener información clasificada, solo leer con atención e investigar un poco.