Foro ENARM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿¡ PANORMA DE UN INFECTOLOGO!?  - Página 2 Empty ¿¡ PANORMA DE UN INFECTOLOGO!?

Sáb Dic 17, 2016 4:09 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Qué tal foreros! Quiero hacer la sub en Infectología, se que piden medicina interna completa. Alguien que tenga experiencia o algún conocido... ¿Es difícil entrar a esta su Especialidad? Muchos aspirantes?  Y yéndonos ya al ámbito profesional, ¿Es rentable ser Infectólogo aquí en México? A nivel privado e institucional? Se que muchos van a decir que lo importante es sentirse cómodo y que te guste lo qué haces, pero es una realidad que de algo $$ tenemos que vivir, y no es para nada desconocido que cada vez es más la competencia y la exigencia para aspirar a un buen estilo de vida.

Leviatán
Leviatán
Novato
Registro : 04/08/2016

¿¡ PANORMA DE UN INFECTOLOGO!?  - Página 2 Empty Re: ¿¡ PANORMA DE UN INFECTOLOGO!?

Dom Dic 25, 2016 5:14 pm
Muy interesante el tema.. también me encanta la Infectología, pero mis planes son hacer Epidemiolgía y después una maestría y doctorado en salud pública/epidemiologia con enfoque en enfermedades infecciosas ... eso de que los laboratorios o farmacéuticas contraten a los infectologos me parece genial.... me gustaría en un futuro colaborar con alguna organización internacional  o viajar, saben si solo contratan con ese perfil o también hay oportunidad para otros profesionales de la salud? Y estoy de acuerdo con MI2011 uno llega hasta donde quiere.... hay que prepararse!! 

Al Dr que está por terminar Infectologia, quisiera me aclarara una duda..... hasta dónde llega la intervención de un Epidemiologo en este campo (infecto)? Con estudios de posgrado se pudiera asemejar a las funciones de un Infectologo? Claro está que la formación tiene enfoque diferente, por algo piden Medicina Interna...pero si me gustaría saber las limitantes en el campo de acción de Epidemiologia.. Saludos!