Comparte
Monike®
Monike®
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 26/11/2008

Lema : "Educad a los niños, y no será necesario castigar a los hombres"

Aquí los MASTERS de la Medicina Interna - Página 3 Empty Aquí los MASTERS de la Medicina Interna

el Jue Abr 09, 2009 3:40 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Si si.. sonó muy egocéntrico pero es la realidad... apoco no??
Bienvenidos todos los internistas... Aquí nuestros comentarios acerca de la Resi, bibliografia que compartir, congresos, casos clínicos, de todo lo que quieran opinar.

Saludos y Bienvenidos!!

p.d. Será rarisimo verlos por acá.. la mayor parte del tiempo estaremos estudiando, pero cuando entren, no dejen de postear.

Última edición por Monike® el Jue Abr 09, 2009 3:59 pm, editado 1 vez (Razón : Para evitar conflicto de intereses..)

Supernova
Supernova
Novato
Registro : 12/12/2008

Aquí los MASTERS de la Medicina Interna - Página 3 Empty Re: Aquí los MASTERS de la Medicina Interna

el Jue Mayo 14, 2009 9:27 pm
Hola hola!!! esta pesado el R1 no? alguien tiene algun articulo de reposicion de liquidos o electrolitos, creo que ya ahora medio adaptado puedo leer algo jejeje... suerte a todos. Razz
Supernova
Supernova
Novato
Registro : 12/12/2008

Aquí los MASTERS de la Medicina Interna - Página 3 Empty Re: Aquí los MASTERS de la Medicina Interna

el Jue Mayo 14, 2009 9:28 pm
Otra que micromanuales de bolsillo recomiendas? yo tengo uno el tarascon pero ustedes que recomiendan??
residentemi
Novato
Registro : 24/01/2009

el Sáb Mayo 16, 2009 11:31 pm
En cuanto a liquidos y electrolitos. En general para corregir existen unos articulos de las clinicas de norteamerica, pero es algo muy general.
Idealmente vienen en articulo dedicados a temas en especifico debido a que es algo extenso el valorar estos temas. Lo mas frecuente a corregir es sodio y potasio. En cuanto a sodio, existen los articulos de Adrogue en el NEJM se llama hyponatremia, y el otro hypernatremia. Faciles de entender y utiles, tambien existen de potasio en NEJM. Pero te recomiendo mejor los de la revista Nephron del 2002. hyperkalemia therapeutic approach e hypokalemia therapeutic approach. Tambien existen de Magnesio, calcio y fosforo.

En cuanto a los manuales, el tarascon es muy bueno. Y en mi hospital todos utilizamos el Pocket Medicine de Sabatine. Es del Mass general de Harvard. Y el sanford para antibioticos. Es lo basico. Saludos.
Monike®
Monike®
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Vie Jun 12, 2009 12:35 am
Hola supernova aquí te dejo dos artículos del NEJM con respecto a la corrección de Sodio.
Son los que menciona residentemi. Hyponatremia e hypernatremia.

Aquí los links: (y para todos aquellos que los quieran bajar)

http://rapidshare.com/files/243608631/HIPONATREMIA.pdf

http://rapidshare.com/files/243609060/HIPERNATREMIA.pdf

Si alguien puede proporcionarme los de correción de Potasio, sería excelente.

Que tengan un buen día.
Saludos!!
residentemi
Novato
Registro : 24/01/2009

Aquí los MASTERS de la Medicina Interna - Página 3 Empty Potasio.

el Sáb Jun 13, 2009 8:39 am
Acabo de subir 3 articulos en relacion a correccion de hipokalemia/hiperkalemia. Estan en el blog.
http://residentemi.blogspot.com
saludos.
anaibib
Novato
Registro : 11/12/2008

el Mar Jun 16, 2009 6:40 pm
Si pues doc, pero ni tan al grano y conciso, por que esos links, de que: ese tema se revisa aca, este otro aca, para epidemio, aca y para tratamiento por alla... se hace un sin fin de informacion, digo si es una buena opcion, pero los buenos articulos de revision pueden resultar en algunos casos mas practicos. saludos
Monike®
Monike®
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Miér Jun 17, 2009 3:58 pm
Muchisimas gracias residentemi... excelente informacion!!!

cheers gracias gracias!!

Un saludo y un abrazo enorme hasta el INNSZ!!

Seguimos en contacto, excelente blog.
vagabundoaesino
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Sáb Jun 20, 2009 2:48 pm
chida tu informacion saludos amigos
Bjorch
Novato
Registro : 16/05/2009

el Lun Sep 07, 2009 9:32 pm
gracias por la info saludos MI'tas
Dr ENARM XXXIII
Dr ENARM XXXIII
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2009

Lema : DONDE ESTA EL EGO EEEEEEH, DONDE ESTA..?
https://www.youtube.com/user/Drguillenvargas

el Lun Sep 14, 2009 7:02 pm
@DRgoron escribió:k les parece el uptodate... a mi me husta mucho por k te libras de estar leyendo varios articulos del mismo tema la mayoria con mucha paja (y con temas como : el uso de somasotstanina a 250ug vs 251ug en ancianos coreo-japoneses con sangrado de tubo digestivo secundatio a lesion de Dieulafoy dentro de las primeros 15minutos posteriores a endoscopia dx), cuando lo unko k ieres es saber sobre el uso de este medicamento) y ademas , aunk s encuentran en revistas indexadas y de "renombre, muchos no tienen suficiente validez y con eso de la medicina basada en evidencias es todo un lio.Yo por lomenos prefiero el uptodate ahorita en el R1, conciso , actualizado,revista todos los articulospor ti, con altos niveles de evidencia y al grano.. es como un libro de texto pro..

COMO PUEDO CONSEGUIR EL UP TO DATE GRATUITO OSEA PIRATA....GRACIAS