Foro ENARM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
avatar
Edujuarez
Novato
Mensajes : 1
Registro : 22/09/2016

IMSSS MEDICINA INTERNA EN SUBSEDES VILLAHERMOSA, PACHUCA Y CUERNAVACA Empty IMSSS MEDICINA INTERNA EN SUBSEDES VILLAHERMOSA, PACHUCA Y CUERNAVACA

el Vie Oct 21, 2016 9:09 am
Alguien que tenga alguna información sobre cómo se encuentran estas subsedes
avatar
Ismael muñoz
Novato
Mensajes : 8
Registro : 02/04/2019

IMSSS MEDICINA INTERNA EN SUBSEDES VILLAHERMOSA, PACHUCA Y CUERNAVACA Empty Re: IMSSS MEDICINA INTERNA EN SUBSEDES VILLAHERMOSA, PACHUCA Y CUERNAVACA

el Mar Abr 23, 2019 1:37 am
Usted tiene alguna informacion que guste compartir???
avatar
Jes Riper
Novato
Mensajes : 6
Registro : 02/12/2019

IMSSS MEDICINA INTERNA EN SUBSEDES VILLAHERMOSA, PACHUCA Y CUERNAVACA Empty Re: IMSSS MEDICINA INTERNA EN SUBSEDES VILLAHERMOSA, PACHUCA Y CUERNAVACA

el Vie Dic 13, 2019 10:19 am
Tal vez sea algo tarde, pero esto es lo que les puedo contar sobre la subsede de Pachuca (fui interno ahí hace 2 años):
1. El Hospital es de zona, pero funge como 'regional'; concentra población de toda el estado, es el hospital de referencia. Lo bueno es que tienes muchas patologías interesantes, hay mucho trabajo, pero no es abrumador. Lo malo, es que el hospital no está diseñado para tal magnitud de pacientes, la infraestructura es insuficiente, hacen falta servicios diagnósticos y por tanto, gran parte de esos pacientes terminan derivándose a CMN La Raza. 
2. El ambiente es muy bueno. Los adscritos son muy amables, se interesan mucho por que aprendas, son muy pacientes con los residentes e internos, la gran mayoría se avoca siempre a su trabajo y es raro que le carguen tanto la mano a los Rs. Como es un hospital 'pequeño' todos se conocen. 
3. Rotan por varias subs, en escencia hay de todo. Lo que no me gustaba era que los de MI pecaban de derivar todo y dejárselo a los sub especialistas. Tristemente no hay unidad coronaria y la UCI es muy pequeña (4-5 camas). Además rotaban en Urgencias, pero ahora que ya hay Rs de UMQ, no sé si lo sigan haciendo. 
4. La enseñanza podría ser mejor. Diariamente en la entrega de guardia discutían gran parte de los ingresos, se prestaba ese momento para enriquecerlo con la explicación de un adscrito, muy rara vez eran pérdida de tiempo por regaños. Durante las tardes, sesionaban temas y revisión de artículos 1 vez por semana. Como en todo IMSS, hay sesiones generales (a veces muy aburridas) y sesiones de casos 1 vez por semana. Me parece que la carga de trabajo no es tanta, recuerdo que mis Rs tenían bastante tiempo para estar estudiando. 
5. Sobre la ciudad. Es algo pequeña, la zona donde se encuentra el hospital es muy tranquila, justo a un lado se encuentra el hospital general de SSA, hay muchos lugares donde rentar y es muy barato. La comida no es particularmente buena o especial (espero les gusten los pastes), pero por todos lados hay fondas/comida corrida; !Ya hay UBER Eats!. El transporte es barato. 
Hay varios pueblos mágicos cercanos para salir y distraerse, está cerca de varias ciudades grandes (CdMx, Puebla, Qro). 
En fin, eso es algo de lo que recuerdo en estos momentos. Si tienen alguna duda en especial con gusto les puedo ayudar.
Saludos y éxito, colegas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.