Comparte
Ir abajo
gabyz1964
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 85
Registro : 18/04/2015

Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud

el Jue Mayo 19, 2016 12:51 pm
Recuerdo del primer mensaje :

Hola!

Que saben de esto? y que se comenta en las clínicas y hospitales a donde hacen su internado, servicio social o residencia?

En la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, con la que dijo, México está dando un paso trascendente en la evolución del Sistema Nacional en la materia, ya que con este acuerdo, se crea un marco de cooperación que conducirá gradualmente a la universalización y portabilidad de la atención médica.
En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el político mexiquense manifestó que el Acuerdo Nacional crea una nueva forma de coordinación entre la Secretaria de Salud, las instituciones federales de seguridad social y los prestadores de servicios de salud en las entidades federativas, con enfoque de trasnversalidad y derechos humanos.
Enfatizó que el Gobierno de la Republica trabajará para que las autoridades de las 32 entidades del país puedan formar parte de este nuevo esquema de coordinación, que en una primera etapa se implementará en Baja California Sur, Oaxaca y Estado de México.
El titular del Ejecutivo Federal, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Salud 2016, que en esta edición está dedicada a la diabetes, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que es el primer gran paso para que un paciente tenga acceso a los servicios médicos que requiere, independientemente de la institución de salud o de seguridad social a la que pertenezca.
En compañía de gobernadores, su esposa Angélica Rivera y autoridades de salud, Peña Nieto dijo que para instrumentarse de manera adecuada, se firmarán convenios específicos de colaboración a fin de lograr una mejor utilización de la infraestructura hospitalaria, el uso ordenado de los recursos financieros y el óptimo desempeño del capital humano.
El jefe de Estado Mexicano indicó que todo mexicano debe tener acceso efectivo a los servicios de salud de calidad, de ahí la necesidad de universalizar la atención médica, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto; al tiempo de señalar que se tiene que hacer un uso más eficiente de los recursos materiales y humanos disponibles.
En este mismo acto, Después de entregar diversos premios y reconocimientos al mérito de la salud, Peña Nieto puntualizó que en esta etapa inicial, los prestadores de servicios de salud han acordado 14 intervenciones, como resonancias magnéticas, cuidados intensivos de recién nacidos, niños y adultos, los cuales podrán ser atendidas indistintamente por las instituciones del sector. (Noticias MVS, 7 de abril 2016)
Comenten por favor, que opinión o perspectiva tienen a futuro sobre su desarrollo personal y profesional.

gabyz1964
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 85
Registro : 18/04/2015

Re: Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud

el Dom Mayo 22, 2016 12:58 pm
Y como van a subrogar cirugías si las con las de los propios derechohabientes no se dan abasto?

Muchas diálisis y hemodiálisis ya se subrogan.

Esto es como un cuarto carril, no es que vayan a hacer otra vía, sino que solo van a pintar un carril más.

No nada más es no votar por el PRI sino participar más y no dejarnos.
avatar
Nadia Pérez Castro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Mensajes : 73
Registro : 01/07/2015

Re: Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud

el Dom Mayo 22, 2016 5:25 pm
En el IMSS mucho se ha anunciado que los quirófanos permanecerán activos en fines de semana y se harán la mayor cantidad de cirugías posibles, pero no contratan enfermeras quirúrgicas ni cirujanos... entonces, perdón por la expresión pero que se chibguen los residentes de cirugía a operar con el interno, instrumentado por un enfermero general u otro interno... el gobierno que se quiere parar el cuello con el trabajo de otros; todo esto es puro desvío de recursos
Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.