Comparte
Froschenrot
Novato
Registro : 28/08/2012

INFO Hospital Infantil de Mexico Federico Gomez

el Dom Mar 27, 2016 3:35 pm
Hola a Todos. Soy Residente del Infiernil de Mexico haha... Todas las dudas que tengan a cerca de esta sede se las puedo aclarar con todo gusto. Para que no les pase lo que a mi el año pasado que me canse de buscar mas informacion del Hospi y no habia... SALUDOS A TODOS Smile
Dr.Nick.Riviera
Novato
Registro : 24/08/2014

Lema : HOLAAA TODO EL MUNDOOO

Re: INFO Hospital Infantil de Mexico Federico Gomez

el Mar Mar 29, 2016 2:37 am
hola, froschenrot, me podrías decir por favor que tal esta el ambiente en cuanto a residentes, guardias y también si se requiere mucho curriculum para entrar. De ante mano gracias.
Froschenrot
Novato

el Jue Mar 31, 2016 12:43 am
Hola Doctor nick riviera... El ambiente es tenso, estan muy marcadas las jerarquias. Mas porque hay hasta R10, entonces ya te imaginaras como te va a ti de R1, eres un interno mas. Incluso los R3 hacen cosas de interno. Guardias son ABC en el R1 y R2, a partir del R3 son ABCD. En cuanto al ingreso, le hacen mas caso a su proceso de seleccion interno (que inicia mucho antes del ENARM), en el cual son 4 examenes escritos y una entrevista. El curriculum casi no lo toman en cuenta. Yo no tengo investigacion ni docencia, y me aceptaron. En la entrevista se ponen muy pesados. Es la peor parte del proceso de seleccion. Saludos y espero haberte ayudado.
Dr.Nick.Riviera
Novato
Registro : 24/08/2014

Lema : HOLAAA TODO EL MUNDOOO

el Mar Abr 05, 2016 1:42 am
gracias por su tiempo y respuestas.  Very Happy
melg_8
Novato
Registro : 08/04/2016

el Vie Abr 08, 2016 3:37 pm
@Froschenrot escribió:Hola a Todos. Soy Residente del Infiernil de Mexico haha... Todas las dudas que tengan a cerca de esta sede se las puedo aclarar con todo gusto. Para que no les pase lo que a mi el año pasado que me canse de buscar mas informacion del Hospi y no habia... SALUDOS A TODOS Smile
Hola Doctor!
Gracias por su cooperación 
Me gustaría saber como es el examen de admisión que realizan o que es lo que te evalúan y en cuanto a la entrevista, que es lo que preguntan o que es lo que les interesa
Muchas gracias! Very Happy
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Vie Abr 08, 2016 5:09 pm
¿Hasta R10?
¿De qué son esos batos, que sub-subespecialidad?

Froschenrot
Novato

el Jue Abr 21, 2016 11:30 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Los examenes teoricos estan divididos en 4. Uno de medicina que abarca preguntas de pediatria, medicina interna, gine y Cirugia. El segundo es de Ingles, te ponen textos en ingles y tienes que contestar preguntas en base a esos textos. El tercero son viarias pruebas psicometricas como de 600 preguntas o mas. Y el cuarto es de cultura general, que abarca temas de literatura, escultura, pintura, geografia, corrientes, historia-  En si en la entrevista te preguntan lo clasico de las entrevistas, porque pediatria, porque esta sede bla bla, y ademas. Ahondan en tu vida. Te preguntan de tu familia, amigos, pasatiempos. Tratan de buscarte un punto debil para incidir sobre el. 
Saludos
Froschenrot
Novato

el Jue Abr 21, 2016 11:30 pm
@Dr. Iván Hdz. escribió:¿Hasta R10?
¿De qué son esos batos, que sub-subespecialidad?

Cirugia cardiovascular
DraRamz23
Novato
Registro : 14/04/2016

el Jue Mayo 26, 2016 11:41 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Hola, disculpa, cuantos médicos entran? Si estoy algo insegura para aplicar  porque no tengo los mil artículos publicados...
en tu consideración, si estuvieras de nuevo desde mi punto, repetirias para HIM? cambiarías a INP?
Nerak
Novato
Registro : 20/06/2016

el Lun Jun 20, 2016 11:34 am
Hola, me puedes contar como son las rotaciones y enseñanza, me han comentado que para pediatría general no es muy bueno por el tipo de pacientes que atienden, pero ninguna persona que me lo comento es del HIM, me gustaría saber tu opinión.
Gracias =)