Comparte
rosamaria1622
Novato
Registro : 15/09/2015

PUEDO HACER EXAMEN SI RENUNCIE EN MARZO 3 2016?

el Mar Mar 22, 2016 12:26 pm
Hola! llevo días marcando a la CIFHRS y enviándoles correos sin recibir respuesta...
Por motivos personales, renuncié a la especialidad de pediatría el día 3 de marzo en una institución de la SSA. 
Mi duda es, si puedo hacer examen este año, ya que en la secretaria de salud del estado de Sonora, que es donde estaba, la secretaria me dijo que no había problema si renunciaba ANTES DE LAS FECHAS DE INSCRIPCION DEL NUEVO EXAMEN... pero en realidad no encuentro información certera ni respuesta de la CIFRHS, alguien que sepa algo de esto? POR FAVOR!
prune
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 20/12/2008

Re: PUEDO HACER EXAMEN SI RENUNCIE EN MARZO 3 2016?

el Mar Mar 22, 2016 3:20 pm
Claro que se puede, mucha gente asi lo ha hecho. Lo único es que debes de completar el protocolo de renuncia. La verdad no lo conozco bien, he escuchado que hay que presentar una carta a la CIFRHS. Hay varios posts en el foro de años pasados donde explican como es el proceso.
sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Mar Mar 22, 2016 3:33 pm
se tardan como 3 semanas habiles en que te den de baja del sistema nacional de residencias
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Mar Mar 22, 2016 4:54 pm
sim problema conociendo la inutilidad de los de la sífilis tu inscríbete sin pediente

exito

DANIELA SILIVAS LOVER
mapi
Foroenarmita Experto
Foroenarmita Experto
Universidad : Esm
Registro : 14/03/2009
Lema : ils se contentent de tuer le temps en attendant que le temps le tue

el Mar Mar 22, 2016 6:38 pm
Si tienes que darte de baja pero tú inscríbete , y sigue insistiendo para que te puedan dar de baja, yo fui deje una carta y mi carta de aceptación y no recuerdo haber tenido problema hace 6 años

Stef
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 07/09/2014

el Mar Mar 22, 2016 8:28 pm
hasta que dia puedo renunciar sin tener problemas con la inscripcion enarm?
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

el Miér Mar 23, 2016 12:20 pm
@Stef escribió:hasta que dia puedo renunciar sin tener problemas con la inscripcion enarm?

En realidad no hay una fecha sí exacta, solo asegúrate que al momento de realizar tu enarm tu renuncia ya sea totalmente oficial

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
MissTrauma
Novato
Registro : 22/09/2014

el Sáb Mar 26, 2016 7:51 pm
Debes hacer una carta de renuncia dirigida a la cifrhs donde digas así muy breve xq cuando renunciaste cual era tu sede y si tienes llevar tu hoja original de aceptación del enarm, sino la tienes debes poner donde esta, puedes llevarla o enviarla, llama al último número q viene en la página de cifrhs ahí casi siempre contestan
dnte88
Novato
Universidad : UNAM CU
Registro : 07/09/2014

el Lun Mar 28, 2016 12:44 pm
Pues yo igual renuncie a pediatría el año pasado. Llame para pedir informes y fui a las oficinas de la cifrhs en el DF con una carta dirigida a la comisión exponiendo brevemente las razones por las cuales me quería dar de baja, agregando la sede donde estaba y una copia de la carta de aceptación (no me pidieron el original.) Después de eso me pidieron firmar la carta y con fecha y me regresaron una copia sellada. Me dijeron que tarbaban 3 semanas hábiles para darme de baja en el sistema. Y eso fue todo. La verdad solo me di de baja en la sede donde estaba y en las oficinas de la cifrhs. Nunca fui a la universidad a darme de baja, pero no creo que eso importe, ya que llame a la universidad y me dijeron que bastaba con que me hubiera dado de baja en el hospi....