Comparte
gilmour23
Novato
Registro : 13/02/2016

Es recomendable hacer un curso intensivo??

el Sáb Feb 13, 2016 8:38 pm
Que tal Doctores, me estoy preparando para el ENARM 2016, estoy leyendo CTO MEx. y Cenetec.
Qusiera saber si me recomiendan hacer un curso intensivo un mes antes del ENARM posterior al estudio
de los manuales y guias? Saludos y gracias de antemano.

Última edición por gilmour23 el Sáb Feb 13, 2016 9:33 pm, editado 1 vez
rorschach
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNE, UDEM
Registro : 02/03/2011

Re: Es recomendable hacer un curso intensivo??

el Sáb Feb 13, 2016 8:57 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
yo no he tomado intensivos, pero he sabido de médicos que toman intensivo después de estudiar algún otro curso, como complemento está muy bien, según experiencias de colegas
vagabundoaesino
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 10/12/2008

Lema : You ve met with a terrible fate, havent you?

el Sáb Feb 13, 2016 9:54 pm
Es bueno hacer cursos intensivos si ya llevaste un buen proceso de preparación meses atrás, con el objetivo de reafirmar conocimientos, algo así como un repaso. Si lo que deseas es aprender en 1 o 2 meses todo lo que no estudiaste en meses o años, no te va a servir de nada.
gladysindiraa
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/09/2015

el Dom Feb 14, 2016 3:51 am
Los cursos apestan...
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/09/2013

el Lun Feb 15, 2016 12:07 pm
Desde luego que sí, si tienes el dinero y el tiempo no lo dudes ya que aprendes mucho, reafirmas mucho, recibes orientación específica para la presentación del examen y compartes experiencias y vivencias con otros colegas que presentarán también el examen además de que tiene valor curricular. Eso sí, no es garantía de entrada directa pero si puedes no dudes en inscribirte.
0116647
Novato
Registro : 27/06/2012

el Lun Feb 15, 2016 5:41 pm
Los cursos cortos, como dice vagabundo, sirven para completar tu preparación pero no para prepararte de cero en 2 meses. Hay cursos largos que pueden cumplir ese objetivo si es lo que deseas.

En el ENARM hay de todo, hay 85s sin cursos y 55s con el mejor curso, mucho lo va a determinar el que sepas qué método funciona contigo y lo aproveches al máximo. Y bueno, el hecho de que exista gente que no estudia nada excepto hojear las GPCs y pasa apenitas a lo que quería no significa que su método sea el ideal...
gilmour23
Novato
Registro : 13/02/2016

el Lun Feb 15, 2016 11:41 pm
Muchas gracias a todos, sus comentarios son bien recibidos y tomados en cuenta.
Dradapa
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAT Tampico Madero
Registro : 24/10/2013

el Mar Feb 16, 2016 6:32 pm
Yo si te recomiendo un curso de ese tipo pero si quieres de los que son de un mes debe gustarte desvelarte y si no es así un curso no tan intensivo (3meses dr huitron ) es mejor por qué te da tiempo de leer sin desvelarte a mí me agrado mucho y más por qué MI era mi bloque más bajo y subí un chorro mi calificación pero claro todo depende de tu forma de aprender y de eso de las develadas
Ana27
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 05/09/2014

el Mar Mar 01, 2016 12:15 pm
Hola, alguien ha tomado el curso de slp? Alguien sabe de casualidad por ejemplo este año la inscripción es el 5 de abril y después hay q mandar documentos y hacer el pgo, alguien sabe cuanto tiempo tienes del registro en línea a que tengas que mandar los documentos y hacer el pago? Gracias
Ana27
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 05/09/2014

el Mar Mar 01, 2016 12:17 pm
Hola, alguien ha tomado el curso de slp? Alguien sabe de casualidad por ejemplo este año la inscripción es el 5 de abril y después hay q mandar documentos y hacer el pgo, alguien sabe cuanto tiempo tienes del registro en línea a que tengas que mandar los documentos y hacer el pago? Gracias