Comparte
GEEM1990
Novato
Universidad : Anáhuac Mayab
Registro : 02/12/2015

Lema : "Orden y Progreso"

Guías de Practica clínica Mexicanas (Evidencias y recomendación VS Rápidas)

el Miér Ene 06, 2016 12:52 pm
Hola, muy buenas tardes a todos, estoy por presentar el ENARM en su XL Edición, 2016, la pregunta a todos los que ya tienen la experiencia (y muy sabia experiencia) la duda ante, que guias de practica clinica estudiar, las Evidencias y recomendaciones, contra las Guias rapidas, muchos recomiendan y recomiendan, el hecho de estudiar los manuales CTOS y las Guias, pero no hay quien se ponga de acuerdo si las rapidas o las Evidencias, aclaro tambien que muchas guias de practica ya han sido modificadas y tienen actualizacion 2016... dejo el link para quien guste descargarlas, muchas gracias por su contribucion, ojala alguien me pueda hechar la mano...

http://www.cenetec.salud.gob.mx/contenidos/gpc/catalogoMaestroGPC.html
popapig
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 09/10/2015

Re: Guías de Practica clínica Mexicanas (Evidencias y recomendación VS Rápidas)

el Miér Ene 06, 2016 2:00 pm
Si te casas con una cosa vas a fracasar. 

Yo use cto enarm y te recomiendo bastante las guías que cto da para estudiar. Incluso los simulacros que tienen más que nada las revisiones.
Siempre contrastando con GPC cenetec porque por ejemplo el detalle que al enarm le mamá es cuando usar amoxi y cuando amoxi clav 
Y al final ir a san Luis o panamericana o aún intensivo y empaparte de nuevo. Todo lo que resta del año combina lo que elijas con PROEDUMED. Es la combinación ganadora de más de uno. Hay exámenes previos en linea pero en 2015 cambio mucho y te puedo decir que se parece demasiado al material del doctor macarrón de cto.

Comercial. Si te sirven los manuales yo los tengo. Primera edición. Y están prácticamente nuevos sin subrayar. Fin
popapig
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Miér Ene 06, 2016 2:02 pm
Consejo para todos. No es un examen totalmente de conocimientos. Es de habilidad clínica. Si memorizas a lo pendejo vas a fracasar. Deja que ese día te gane el entrenamiento. Y el razonamiento pendejo que no me dejó pasar en 2015 me lo enseñó PROEDUMED y pase en 2016. No es comercial para ellos. De hecho aprendí más medicina de cto. Pero ahí tu valora
gladysindiraa
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/09/2015

el Miér Ene 06, 2016 3:02 pm
GPC EVIDENCIAS Y RECOMENDACIONES
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO LANGE

CON ESO TIENES PARA PASAR...

TODO LO DEMAS ES BUENO, PERO ES UN EXTRA, PRIMERO LEE ESTOS 2 MATERIALES Y LUEGO DA EL EXTRA SI TE ALCANZA, PERO NOO MINORICES EL PODER DE ESTOS 2 POR CTO MIR O CUALQUIER OTRO PTO CURSO QUE TE JUREN ES LO MEJOR.
GEEM1990
Novato
Universidad : Anáhuac Mayab
Registro : 02/12/2015

Lema : "Orden y Progreso"

el Miér Ene 06, 2016 4:58 pm
@popapig escribió:Si te casas con una cosa vas a fracasar. 

Yo use cto enarm y te recomiendo bastante las guías que cto da para estudiar. Incluso los simulacros que tienen más que nada las revisiones.
Siempre contrastando con GPC cenetec porque por ejemplo el detalle que al enarm le mamá es cuando usar amoxi y cuando amoxi clav 
Y al final ir a san Luis o panamericana o aún intensivo y empaparte de nuevo. Todo lo que resta del año combina lo que elijas con PROEDUMED. Es la combinación ganadora de más de uno. Hay exámenes previos en linea pero en 2015 cambio mucho y te puedo decir que se parece demasiado al material del doctor macarrón de cto.

Comercial. Si te sirven los manuales yo los tengo. Primera edición. Y están prácticamente nuevos sin subrayar. Fin
en lo personal me gusto mucho como estas dando los tips... si estoy tomando el PROEDUMED en linea... pero siento que no avanzo y que no estoy aprendiendo en comparacion del CTO yo espero en su segunda fase, pueda entender mas cosas y pueda complementar mejor! saludos y gracias!
popapig
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur

el Miér Ene 06, 2016 6:58 pm
@GEEM1990 escribió:
@popapig escribió:Si te casas con una cosa vas a fracasar. 

en lo personal me gusto mucho como estas dando los tips... si estoy tomando el PROEDUMED en linea... pero siento que no avanzo y que no estoy aprendiendo en comparacion del CTO yo espero en su segunda fase, pueda entender mas cosas y pueda complementar mejor! saludos y gracias!
Yo sentía lo mismo. Les escribía les decia que estaban pendejos. En la segunda vuelta entendi muchas cosas y me arrepentí de mi soberbia. Ahí me di cuenta porque no pase a la primera. Pero en definitiva con cto aprendí más medicina. Con PROEDUMED aprendi a ganarle al enarm
razo
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 23/01/2012

el Miér Ene 06, 2016 8:32 pm
pues a estudiar con el PROEDUMED, ya que por lo visto lo recomiendan mucho en el foro,
alma_delao
Novato
Registro : 10/01/2016

el Dom Ene 10, 2016 1:21 am
Entonces Recomiendan el PROEDUMED o no?
gladysindiraa
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/09/2015

el Dom Ene 10, 2016 2:15 am
Seee todo mundo lo recomienda...
Dradapa
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAT Tampico Madero
Registro : 24/10/2013

el Dom Ene 10, 2016 2:23 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
E y r 
A las r y r se le van muchas cosas importantes sobre todo de los temas más preguntados en lo personal las gpc que lei fueron e y r obvio lei las r y r y la vdd no valen la pena 

Pd el lange muy buen libro de ahi se basa mucho el dr huitron para hacer sus presentaciones 

Saludos que le sirva la info