Comparte
Mahoo DZ
Novato
Registro : 15/09/2015

Cardiología por urgencias?

el Sáb Oct 17, 2015 4:03 pm
Saludos colegas! Existe la subesepecialidad en Cardiología (No me refiero a urgencias cardiológicas) para la especialidad de Urgencias? Y si es así en que sedes la ofertan? De antemano gracias.
electric eye
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 28/06/2015

Re: Cardiología por urgencias?

el Sáb Oct 17, 2015 4:06 pm
No. No existe.
Nadia Pérez Castro
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 01/07/2015

el Sáb Oct 17, 2015 4:37 pm
Eso ya lo habían puesto en otro post, dicen que en el hospital juarez de México... Dicen, realmente sólo es chisme, hasta donde yo se sólo puedes hacer cardiología por medicina interna, sería cuestión de ir a pregubtar
juan_urgencias
Novato
Registro : 15/09/2015

el Sáb Oct 17, 2015 5:13 pm
...en los requisitos de certificación para cardiólogos en su respectivo colegio médico les piden constancia de sus años cursados en Medicina Interna.
saulvillagrana@gmail.com
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UMSNH
Registro : 29/11/2013

el Mar Oct 20, 2015 12:38 am
si hay, los conozco, me consta, solo los acepta el Ignacio Chavez
dr.papichulo
Moderador
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

el Mar Oct 20, 2015 12:51 am
@saulvillagrana@gmail.com escribió:si hay, los conozco, me consta, solo los acepta el Ignacio Chavez
No. Incorrecto.
yoshua84_df
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UNAM FM CU
Registro : 08/09/2015

Lema : No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: si vale la pena, no será fácil.

el Mar Oct 20, 2015 2:00 am
La opción sería: entras a la especialidad de urgencias, la terminas; inicias terapia intensiva y, de esta manera, pudieras entrar a cardiología intervencionista, que vendría siendo subespecialidad de medicina crítica; pero como tal, no es cardiología propiamente dicho, ¿o alguien que me aclare lo previo?, porque esa vendría siendo una opción.
dr.papichulo
Moderador
Registro : 16/07/2010
Lema : Hacer cosas imposibles

el Mar Oct 20, 2015 10:04 am
@yoshua84_df escribió:La opción sería: entras a la especialidad de urgencias, la terminas; inicias terapia intensiva y, de esta manera, pudieras entrar a cardiología intervencionista, que vendría siendo subespecialidad de medicina crítica; pero como tal, no es cardiología propiamente dicho, ¿o alguien que me aclare lo previo?, porque esa vendría siendo una opción.
Es incorrecto. 
Allí va: para entrar a cardiologia intervencionista te piden forzosamente ser cardiólogo. No hay otra manera. 
Para ser cardiólogo (con aval del consejo mexicano de cardiologia) te piden mínimo 2 años de medicina interna. Si hay una sede donde aceptan urgenciologos, pero les ofertan una plaza al año (o les ofertaban, mas bien). Por ende si les interesa cardiología intervencionista, ecocardiografia, electro fisiología,cardiologia nuclear, imagen cardiovascular, rehabilitación cardiaca: tienes que entrar a medicina interna, cumplir dos años mínimo y luego terminar Cardiologia clínica (3 años)
electric eye
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 28/06/2015

el Mar Oct 20, 2015 11:55 am
@yoshua84_df escribió:La opción sería: entras a la especialidad de urgencias, la terminas; inicias terapia intensiva y, de esta manera, pudieras entrar a cardiología intervencionista, que vendría siendo subespecialidad de medicina crítica; pero como tal, no es cardiología propiamente dicho, ¿o alguien que me aclare lo previo?, porque esa vendría siendo una opción.
No. En el IC Te piden cardiología y con examen de consejo aprobado. No imagino a un intensivista con los conocimientos de cardiología como para hacer intervencionismo. No hay de otra, si quieren ser cardiólogos, no entren a urgencias.
skipe
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 18/12/2014

el Mar Oct 20, 2015 12:09 pm
un posgrado en cardiologia familiar para todos los medicos familiares unanse como gremio