Comparte
Dradapa
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAT Tampico Madero
Registro : 24/10/2013

Re: Opiniones absolutistas e "injusticias"

el Sáb Sep 26, 2015 2:05 pm
No yo no lo conosco afortunadamente Dra cereza pero si miedo.com jajajaj todo un loquillo diciendo que me meti en una conversación de calificaciones de gine en facebook yo ni sabia de su existencia pero el si y creo que igual tiene un altar mio jajajaj 

Gracias dr electric eye
Y a residentecosa por las vacaciones del "dr"
horus8000
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : Universidad Autónoma de Tamaulipas
Registro : 16/12/2014

el Sáb Sep 26, 2015 11:42 pm
Ojalá hicieran eso del mismo día mismo examen y mismo bloque. Es más justo.

Por cierto que bueno que Banearon a ese joven dr. Y arriba la UAT jeje
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Dom Sep 27, 2015 12:42 am
Veo que habemos varios de la UAT por estos lares.
La Dra Ada de Tampico, yo de Matamoros, y ud Dr Horus?
Dradapa
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : UAT Tampico Madero
Registro : 24/10/2013

el Dom Sep 27, 2015 12:52 am
study Somos la onda cheers
Dra.G
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 07/12/2009

el Dom Sep 27, 2015 10:39 am
@residentecosa escribió:listo se va de vacaciones unos dias

Animo nada ni nadie debe hacerles sentir mal

Happy Saturday my Grlz

Awww gracias! Que eficiente
angel esparza slp
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : UASLP
Registro : 09/09/2015

el Miér Sep 30, 2015 1:57 am
Estoy de acuerdo con el autor del post y el Dr cosa. Es injusto y prejuicioso decir que los que no van a quedar este año es porque no estudiaron, este fue mi primer ENARM, voy saliendo (agosto 2015) del servicio en la huasteca sur, plaza del servicio donde atiendo de todo y aparte trabajo en mis horas libres (los fines para pistear), regreso a tomar a medias el curso de mi facultad, donde conozco una cantidad de médicos mucho muy capaces de todo este bello país. Después de terminar mi examen veo mi promedio y salgo con casi 3 décimas arriba de la mínima del año anterior. Tal vez lo que me ayudó es que de donde vengo los exámenes son hechos para joder (mi promedio de la carrera es muy bajo). Pero en conocimientos tengo que reconocer que conozco gente que es muy brillante y sabe también mucho y a lo mejor no tienen para costearse un curso o andar viajando a otros lados a tomarlo, que van saliendo de su escuela cuando hay personas que llevan años presentándolo y tomando cursos aquí y allá. Que sintieron ustedes cuando no entraron? Que tal si un fósil les hubiera dicho "Estudia bien", cuando sabemos que el bisne del examen es también adivinar que quieren que respondas. No estoy defendiendo a las personas "sensibles", pero si me pongo en su lugar (o el mío, tal vez no la arme), no es justo que los que ya están adentro en lugar de dar tips, pasar material o cosas así se pongan a alardear y cosas así. Es solo mi punto de vista y agradezco al autor del post. Ánimo y fuerza a todos
Vchavez
Novato
Registro : 28/09/2015

el Miér Sep 30, 2015 3:07 am
@Dr Vik escribió:
@bilirrubin escribió:¿Entonces quiénes harán la residencia en medicina familiar? ¿Los que querían oftalmo, pero no les alcanzó? ¿O los que querían otorrino? ¿Apoco sí serán felices todos de acuerdo a lo que están diciendo? Es pregunta bien. No va dirigida contra nadie. Sólo quisiera que me dijeran quiénes van a hacer medicina familiar en los planes que están diciendo, ya que yo no veo a los que no quedaron en las más especialidades de mayor puntaje haciendo medicina familiar (o cualquier otra de bajo puntaje). Algo no entiendo.
Sería a libre elección, ejemplo: sacaste 70 y quedaste en el lugar 6800 para escoger especialidad y ya solo quedan familiar e integrada, tú decides si aceptas o no, sino aceptas pues que pase el lugar 6801 y así hasta llenar todas las plazas.
Pero eso sería más equitativo y justo que dejar fuera a puntajes altos y darles una residencia a quienes ni siquiera aprobaron el examen, porque para familiar al menos años anteriores entraban con calificación reprobatoria y ni hablar de integrada.

Bueno, eso suena muy bien en ciertos sentidos. Solo imagínenlo, los mejores promedios serian libres de escoger cualquier especialidad, de cualquier bloque, una gran diferencia de las dos opciones de un mismo bloque al que estamos actualmente.

Pero a final de cuentas, creo que eso traería a la mesa otro costal de problemas.

Considera un aspirante de excelente calificación, que le tiraba a Medicina Interna...pero resulta que su calificación es tan alta que puede meterse a Oftalmo. El aspirante decide meterse a oftalmo por que cree que ahi se esforzara menos, ganara mas...en fin, por que el cree que es una especialidad mas nice aunque no le guste tanto a el en lo personal. Y moviéndonos hacia abajo nos encontraríamos muchos casos similares, sujetos que estaban interesados en x especialidad pero que serian seducidos por otra especialidad viéndose en la oportunidad de "agarrarla". Cierto, muchos de nosotros ya somos viejos lobos de mar, sabemos que es mas importante entrar a la especialidad que nos gusta o nos apasiona...pero muchos chavos recién egresados en su primer enarm son fácilmente deslumbrados por algunas especialidades, no saben lo que quieren, y pronto se acabarían las plazas de oftalmo antes de llegar a la calificación 85 con un monton de jovenes doctores que en realidad no querían ser oftalmologos pero no quisieron dejar pasar la oportunidad de agarrar "la mejor especialidad". Y lo inverso igual, jóvenes doctores que por ejemplo deseaban una especialidad quirúrgica pero se vieran convencidos de cambiar de parecer por que ya estaban agotadas, y no querían desperdiciar su buena calificación.

Cierto, las especialidades estarían repletas de las mejores calificaciones del Enarm...pero no dice todo el mundo que el Enarm no demuestra realmente la calidad del medico? Si tuviera que apostar, pondría mi dinero en que un medico familiar que anhelaba ser familiar y entro con un 55, haría un mejor trabajo en su chamba que un medico familiar que entro con un 70 por que le dio flojera presentar otro Enarm.
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Miér Sep 30, 2015 8:38 am
@Vchavez escribió:
@Dr Vik escribió:
@bilirrubin escribió:¿Entonces quiénes harán la residencia en medicina familiar? ¿Los que querían oftalmo, pero no les alcanzó? ¿O los que querían otorrino? ¿Apoco sí serán felices todos de acuerdo a lo que están diciendo? Es pregunta bien. No va dirigida contra nadie. Sólo quisiera que me dijeran quiénes van a hacer medicina familiar en los planes que están diciendo, ya que yo no veo a los que no quedaron en las más especialidades de mayor puntaje haciendo medicina familiar (o cualquier otra de bajo puntaje). Algo no entiendo.
Sería a libre elección, ejemplo: sacaste 70 y quedaste en el lugar 6800 para escoger especialidad y ya solo quedan familiar e integrada, tú decides si aceptas o no, sino aceptas pues que pase el lugar 6801 y así hasta llenar todas las plazas.
Pero eso sería más equitativo y justo que dejar fuera a puntajes altos y darles una residencia a quienes ni siquiera aprobaron el examen, porque para familiar al menos años anteriores entraban con calificación reprobatoria y ni hablar de integrada.

Bueno, eso suena muy bien en ciertos sentidos. Solo imagínenlo, los mejores promedios serian libres de escoger cualquier especialidad, de cualquier bloque, una gran diferencia de las dos opciones de un mismo bloque al que estamos actualmente.

Pero a final de cuentas, creo que eso traería a la mesa otro costal de problemas.

Considera un aspirante de excelente calificación, que le tiraba a Medicina Interna...pero resulta que su calificación es tan alta que puede meterse a Oftalmo. El aspirante decide meterse a oftalmo por que cree que ahi se esforzara menos, ganara mas...en fin, por que el cree que es una especialidad mas nice aunque no le guste tanto a el en lo personal. Y moviéndonos hacia abajo nos encontraríamos muchos casos similares, sujetos que estaban interesados en x especialidad pero que serian seducidos por otra especialidad viéndose en la oportunidad de "agarrarla". Cierto, muchos de nosotros ya somos viejos lobos de mar, sabemos que es mas importante entrar a la especialidad que nos gusta o nos apasiona...pero muchos chavos recién egresados en su primer enarm son fácilmente deslumbrados por algunas especialidades, no saben lo que quieren, y pronto se acabarían las plazas de oftalmo antes de llegar a la calificación 85 con un monton de jovenes doctores que en realidad no querían ser oftalmologos pero no quisieron dejar pasar la oportunidad de agarrar "la mejor especialidad". Y lo inverso igual, jóvenes doctores que por ejemplo deseaban una especialidad quirúrgica pero se vieran convencidos de cambiar de parecer por que ya estaban agotadas, y no querían desperdiciar su buena calificación.

Cierto, las especialidades estarían repletas de las mejores calificaciones del Enarm...pero no dice todo el mundo que el Enarm no demuestra realmente la calidad del medico? Si tuviera que apostar, pondría mi dinero en que un medico familiar que anhelaba ser familiar y entro con un 55, haría un mejor trabajo en su chamba que un medico familiar que entro con un 70 por que le dio flojera presentar otro Enarm.
entiwndo tu postura, pero sabes hay un sezgo en ella, esta "condicionada o influida " por el actual sistema enarm

en donde te inscribes x bloques y una determknada o dos especialidadss.

en españa donde el mir lleve muchos años inscribiendose TODOS AL ECAMEN

Y AL FINAL, si hay 7mil plazas

jerarquizan del numero 1(la calificacio. mas alta al aspirante con la calificacion 7mil)

y van elegiendo DIRECTAMENYE Y SIN TRANZA NI CORRUPCION:

su especialidad y sede.

hasta que se ocupa la plaza 7mil que era de medicina preventiv y salud publica(ejemplo)

que oasa si el medico lugar 864 queria oftalmo y cuando le toca elegir ya no hayy plazas de oftalmo tie e 2 opciones;

no agarrar ninguna y hacerlo el prox año o agarrar alguna otra "pediatria" "ortopedia etc"

por que quiero decirles que el comportamiento de eleccion de especialidad no es UNIVERSAL

EN ENARM; oftalmo, otorrino son las mas mas solocitDas y con puntajes mas altos en prpmedio para quedar

en españa jna de las mas coyizadas es cardio y anestesio , plastica(alla directo como debe ser)

en fin. 

no es euivalente el comportamkentl enarm con mir

el punto esque es un sistema justo donde no se violan derechos como aqui con las putas tratricciones

alla hay medicos pediaras que hacen mir para una segunds especialidad y tener seguro un sueldo x 4 años(eso dura alla) ya que la crisis es la peor de europa con desempleo cercanl al 30% para q se den jna idea, en mexico el desempleo actual va al 4.7% y miren como cuesta encontrar chamba

ahora en españa casi 30% hahahaha horripilante en fin

me hustaria el enarm lo hiciera. asi

y ahi si la cosa seria otra sin tanta IMPUNIDAD Y CORRUPCIO

DANIELA SILIVAS LOVER
gladysindiraa
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 07/09/2015

el Jue Oct 01, 2015 10:25 pm
YO CREI QUE LA CORRUPCION ERA UNIVERSAL...
Invitado
Invitado

el Vie Oct 02, 2015 12:09 am
Concuerdo con residentecosa jeje. Te lo pongo así (caso real). Yo hice el MIR en este 2015 y cuando salí y vi mi puntaje dije: "no me va a alcanzar para lo que yo quiero". Listo... a estudiarle al ENARM para entrar a oftalmo. No me iba a ir a la selección y agarrar cualquier especialidad nomás porque me alcanzaba. E igual de respetable quien pesnara en la forma contraria. Al final, cada persona es un mundito.