Comparte
Dra. Flor
Novato
Registro : 08/09/2015

Re: Epidemiologia: sedes, guardias, IMSS o SSA?

el Lun Oct 05, 2015 2:36 pm
Hola, gracias por sus respuestas. Saben qué tan difícil es quedar en el IMSS, sede D.F.?
Impure Act Of God
Novato
Registro : 10/09/2015

el Lun Oct 05, 2015 3:42 pm
Depende de tus calificaciones en el ENARM, la carrera y el internado. Si no tienes buen puntaje en al menos dos de ésas, yo creo que va a ser difícil, siendo que la mayoría quiere IMSS. Según he revisado, en la SSA ha habido años en que no batean a nadie, no excediendo el número de preinscritos al número de plazas ofertadas.
adrineutron
Novato
Universidad : UNAM
Registro : 22/08/2011

Lema : Vaccines cause adults
https://www.instagram.com/adrimarqueze/

el Lun Oct 05, 2015 3:46 pm
Hola, Lourdes.

Como mencionan en el comentario previo, es variable y depende de varios factores.

Por ejemplo en mi generación solo aplicamos diez y nos aceptaron a todos, pero en otras ocasiones aplican más y ahí todo es según como te va en las entrevistas (que es con personas del Comité Académico, la Directora Adjunta y el Director General), tu curriculum, etcétera.

LOURDES
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : FES Zaragoza UNAM
Registro : 25/11/2008

Lema : POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU

el Lun Oct 05, 2015 11:22 pm
A ok.gracias...voy a meter papeles y espero quedar.

el Mar Oct 06, 2015 3:20 pm
Gracias por la información. Espero no molestarlos con tantas preguntas. R2 t R3 también hacen guardias en la DGE? Y que tan seguido los mandan a campo? De antemano gracias.
adrineutron
Novato
Universidad : UNAM
Registro : 22/08/2011

Lema : Vaccines cause adults
https://www.instagram.com/adrimarqueze/

el Mar Oct 06, 2015 5:47 pm
@Lourdes: Exito, espero vernos en la DGE cuando vengas.

@Dra. Flor: Si, R2 y R3 hacen guardias de la misma manera, cada diez días pero depende de los operativos, y es muy variable que tan seguido sales; existe un rol, pero por ejemplo, a mi me ha tocado salir cuatro veces desde abril (de dos semanas a dos días fuera), el ultimo operativo fue a finales de agosto y vuelvo a salir a finales de octubre.
ARAGOGO
Novato
Registro : 06/10/2015

el Mar Oct 06, 2015 7:30 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Amo que la gente se estrese buscando consejos de estas especialidades de chocolate, para que estudiar medicina, mejor sociología y salud publica o algo parecido
Dra. Flor
Novato

el Miér Oct 07, 2015 7:03 am
Gracias ADrineutron, mientras más informada este podré tomar una mejor decisión Smile. Y aragogo, tranquilo y no ofendas, al hablar de ese modo solo demuestras ignorancia.
Lizette Castro Rdz
Novato
Registro : 13/09/2015

el Dom Sep 11, 2016 7:20 am
Saben que tal esta la sede IMSS Monterrey? si quedo seleccionada me gustaría aplicar como primera opción.
Dr. Lobo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 10/09/2011
Lema : “La gente no puede ser salvada, él mismo no puede ser salvado. Aquello en lo que cree, aquello en lo que yo creí. ¿En que me he convertido? ¿Que era yo antes? Este chico no puede ser detenido por si mismo. Siempre alzando su espada por aquello en lo que cree. Incluso si sabe que perderá. Incluso si no tiene sentido. Incluso si no es demasiado fuerte. El se ríe de todo eso. El ideal es hermoso. El corazón no es mas que una copia, pero sigue siendo un ideal hermoso ……

el Sáb Oct 01, 2016 6:46 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bienvenida Dra Lisette a la maravillosa sede Monterrey, si usted queda aceptada no se arrepentira...