Comparte
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

Re: Oficial: 37,309 médicos hicimos el ENARM 2015

el Lun Sep 07, 2015 7:33 pm
Según unos amigos que fueron all curso de Mty, les dijeron que seríamos poco mas de 37000 folios aceptados / condicionados, y que habría 7200 plazas.
Habrá que very, parece que all menos a los folios aceptados/condicionados si le atinaron.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Lun Sep 07, 2015 8:51 pm
@maquina_019 escribió:Según unos amigos que fueron all curso de Mty, les dijeron que seríamos poco mas de 37000 folios aceptados / condicionados, y que habría 7200 plazas.
Habrá que very, parece que all menos a los folios aceptados/condicionados si le atinaron.
Ojalá sean al menos 7200 plazas y el aumento no sea solamente en medicina familiar e integrada, que no las demerito pero otras especialidades necesitan más plazas antes que esas dos. Menos de 90 plazas para otorrino, no es lo que necesita el país.

Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

el Mar Sep 08, 2015 12:12 am
Y falta los que van a quitar por expediente condicionado que no alcancen a entregar documentación a tiempo. Pasa todos los años.

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Mar Sep 08, 2015 1:34 am
@Dr. Forte escribió:Y falta los que van a quitar por expediente condicionado que no alcancen a entregar documentación a tiempo. Pasa todos los años.
No es por desearles el mal... pero ojalá que al menos los casos que por pereza y/o descuido entregaron su domumentación, sean muchos.

Drchrismex89
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 19/01/2015

el Mar Sep 08, 2015 7:19 am
Es imposible que suban las plazas en el año en que el se exacerbará la crisis en México, en que el gobierno ya anunció presupuesto base cero y recorto una importante cantidad a salud
dixoon
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 02/05/2013

Lema : Dejate de mamadas y ponte a hacer algo de ti

el Mar Sep 08, 2015 7:44 am
No se estrésen Smile
VALKYRIAZ
Novato
Registro : 11/09/2009

el Mar Sep 08, 2015 9:39 am
Pero no fuera el salario de los gobernantes, diputados, consejeros, toda esa mierda de gente.
Por cierto, vi que varias personas en 2 horas, 2 horas resolvieron las 250 preguntas de la priemra sección y en hora y media la segunda. Yo me quede de "wtf"
Otro doc solo estaba papaloteando y de repente que se levanta y se va, igual hizo como 2 hrs 20 min y 1 hr y 50 min respectivamente.
 Sospechas o es mi ignorancia en que yo no sabia nada?
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

el Mar Sep 08, 2015 10:09 am
El tiempo que cada quien se tome en contestar el examen no tiene nada que ver con corrupción si es a donde quieres llegar, yo no tengo 100,000 pesos para comprar el ENARM y si los tuviera dudo que lo compraría, pero si estudie mucho todo el año, conteste cientos (quizá miles) de casos clínicos durante mi preparación y acostumbro a leer muy rápido, así que la primera parte la acabe efectivamente en 2 horas y la segunda también en dos horas (esta última tarde más porque de plano no entendía lo que preguntaban y tuve que releer varias veces los casos).
A lo que quiero llegar es que si sabes la respuesta la contestas en segundos, la mayoría tarde tanto en ese examen porque se queda mirando frente a la computadora esperando que del cielo le caiga la respuesta correcta o que su lógica le ayude a descartar las opciones malas, cosa muy dicifil en un examen como el de este año donde 3 de 4 opciones eran probablemente correctas.

Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Mar Sep 08, 2015 10:11 am
oye vik sabes en cuabto lo vendieron el año. pasado? 200mil yo lo se por que conozco a una ex conpañera de ss q asi entro anda en gineco en un hospi de df (ojala no entre al foro o sabra que la estoy ventaneando jejejje)

DANIELA SILIVAS LOVER
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

el Mar Sep 08, 2015 10:15 am
Ni sabia Cosa, era un aprox lo de 100,000, pero si no tengo 100 mil, menos 200 mil jajaja
Qué horror tener que pagar tanto para poder ser residente ya que tu cerebro no da pa' más.