Comparte
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

Re: ¿Qué tal el segundo día?

el Mar Sep 08, 2015 5:32 pm
Yo recuerdo que hace tiempo nos decían que en el ENARM no preguntaban dosis de medicamentos Sad

Invitado
Invitado

el Mar Sep 08, 2015 5:47 pm
En los del sábado no se si recuerdan la del tratamiento del glaucoma, estuvo bien loco, cada opción era un esquema con 5 medicamentos a dosis diferentes jaja.
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

el Mar Sep 08, 2015 5:49 pm
elyin16mx escribió:En los del sábado no se si recuerdan la del tratamiento del glaucoma, estuvo bien loco, cada opción era un esquema con 5 medicamentos a dosis diferentes jaja.
Eran las misma dosis, solo agregaban o quitaban un medicamento en cada opción, y si, fue una mentada de madre esa preguntan cómo muchas otras de la segunda parte del ENARM del sábado.

el Mar Sep 08, 2015 5:53 pm
Cambiaba también si era VO o IV jaja. Se pasaron de lanzas.
Invitado
Invitado

el Mar Sep 08, 2015 5:54 pm
Cambiaba también si era VO o IV jaja. Se pasaron de lanzas.
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Mar Sep 08, 2015 6:57 pm
Pinches preguntas, en algunas te preguntaban por tratamiento inmediato, en otras por tratamiento de sostén, pero en otras solo preguntaban tratamiento y entre las opciones venía el inmediato y el de sostén...

Aaron V
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/05/2015

el Mar Sep 08, 2015 7:54 pm
A mi tambien me toco esa pregunta de los esquemas de madurcion pulmonar y ninguno era correctp.

sea Beta o Dexa la dosis maxima por dia es 12 mg (6 x 2 de dexa o 12x 1 de beta), y la dosis minima de las opciones era 36 mg por dia. Osea dosis de caballo

No he visto ningun esquema de maduracion pulmonar de 36 mg/dia de esteroides, independuentemente si sea beta o dexa al cabo tienen la misma potencia.

me cago en los expertos de l cifrs que hacen el examen, ojala a sus mamasitas les hubieran puesto los 36 mg/dia de dexametasona porque su SDR del RN los dejo con paralisis cerebral espastica
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

el Mar Sep 08, 2015 8:31 pm
@Aaron V escribió:A mi tambien me toco esa pregunta de los esquemas de madurcion pulmonar y ninguno era correctp.

sea Beta o Dexa la dosis maxima por dia es 12 mg (6 x 2 de dexa o 12x 1 de beta), y la dosis minima de las opciones era 36 mg por dia. Osea dosis de caballo

No he visto ningun esquema de maduracion pulmonar de 36 mg/dia de esteroides, independuentemente si sea beta o dexa al cabo tienen la misma potencia.

me cago en los expertos de l cifrs que hacen el examen, ojala a sus mamasitas les hubieran puesto los 36 mg/dia de dexametasona porque su SDR del RN los dejo con paralisis cerebral espastica
Si bien tienen la misma potencia la betametasona es más recomendable xq previene mejor la leucomalacia periventricular, aunque bueno, esa hubiera sido una mejor pregunta y más aceptable que las mamadas que preguntan y que además como extra con TODAS las opciones incorrectas

Última edición por Dr Vik el Mar Sep 08, 2015 8:32 pm, editado 1 vez (Razón : Expansion)