Comparte
danielmtzgtz
Novato
Universidad : UAC
Registro : 04/08/2015

Lema : do your won shit

Neurocirugia

el Vie Ago 07, 2015 7:26 am
Buenos dias medicos, estoy por terminar mi internado e irme al servicio, quiero prepararme para presentar el ENARM al terminar; mi pregunta es, cuales son las distintas opciones para ser neurocirujano, se tiene que presentar para cirugia general y despues solicitar un cambio, o deberia solicitar neurologia y presentar un segundo examen; la verdad no conozco muy bien como funciona el sistema, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo, tambien he leido que la duracion de la especialidad es de 5 años en ciertos hospitales y en otros hasta 7, espero sus comentarios. Gracias.
electric eye
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 28/06/2015

Re: Neurocirugia

el Vie Ago 07, 2015 6:40 pm
Neurología es clínica. En serio vas a terminar ya el internado? Tengo mis dudas al respecto, pero en fin. Entras por cirugía 1 año y te derivas a neuro. En ningún hospital en México son 7 años. En todos son 6, a menos que hagas 2 de cirugía general por el gusto de la tripa.
danielmtzgtz
Novato

el Vie Ago 07, 2015 6:50 pm
Gracias, termino en diciembre, y en enero empiezo mi servicio si todo sale bien, a mi me comentaron que para neurocirugía eran 5 años específicamente en GDL, mas no se la sede, igual un año mas no es nada, muchas gracias!
danielmtzgtz
Novato

el Vie Ago 07, 2015 6:59 pm
jajaja, entiendo la incoherencia de mi pregunta, pero al ser una subespecialidad no estoy seguro de como funcionan las cosas, tuve un profesor neurocirujano que daba consulta de neuro tambien, asi que...no hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan.
cr7aaron
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad Cristobal Colon
Registro : 10/11/2012

Lema : Vive y deja vivir cabrón

el Lun Ago 10, 2015 12:47 am
En serio ya vas a terminar el Internado????