Comparte
Landslide90001
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UPAEP
Registro : 04/03/2015

Lema : Los diamantes se hacen bajo presión

Medscape - CME

el Vie Jun 19, 2015 1:48 pm
En los últimos años he estado utilizando Medscape como una de mis principales fuentes bibliográficas, de actualización y de consulta rápida frente al paciente. Existe un apartado de Educación en el cual hay muchas actividades con validación CME por diversos institutos, farmacéuticas y grupos de estudio. Sin embargo siempre he tenido la duda respecto a si estos créditos CME pueden ser validos en México y para que pueden ser validos. Alguien tiene algo de información a cerca de este tema???
Invitado
Invitado

Re: Medscape - CME

el Mar Jun 23, 2015 12:49 pm
Jaja ya somos dos, igual tengo ahí guardados mis créditos pero quién sabe.
Landslide90001
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Mar Jun 23, 2015 1:22 pm
Pregunte a mi universidad y no me supieron decir que pedo, pero en la pagina de facultades de México dice que tiene convenio, ojala y sirvan para recertificaciones y cosas asi

"No necesito saberlo todo, tan sólo necesito saber donde encontrar aquello que me hace falta, cuando lo necesite." ~Albert Einstein

Invitado
Invitado

el Miér Jun 24, 2015 9:50 am
Estaría buenísimo. Voy a ver dónde puedo preguntar aquí en la UNAM, a ver qué me dicen. Mientras, a seguirle dando.
php321
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 14/01/2011

el Miér Jun 24, 2015 12:50 pm
Yo igual tengo CME´s  del NEJM, pero nunca pense que me fueran a servir de algo jaja  ya me entro la curiosidad. Preguntare en mi universidad a ver que rollo

Registro : 09/04/2014

el Sáb Ago 01, 2015 11:37 am
Hola que tal, todos esos puntos que acumules con estas actividades son válidos en los consejos de certificación médica para una recertificación de la carrera, que de acuerdo a la ley general de profesiones deberemos certificarnos 5 años posteriores a la conclusión de la carrera y recertificar cada 5 años para poder ejercer, como requisito para certificarse es presentar un examen de conocimientos, consulta conamege para más información
Invitado
Invitado

el Sáb Ago 01, 2015 3:51 pm
¿En dónde está el documento que dice que es deber certificarse 5 años después de la conclusión de la carrera?
Landslide90001
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Lun Ago 03, 2015 7:55 pm
Es obligatorio eso de certificarse como médico general???

"No necesito saberlo todo, tan sólo necesito saber donde encontrar aquello que me hace falta, cuando lo necesite." ~Albert Einstein

Invitado
Invitado

el Lun Ago 03, 2015 9:47 pm
Por eso preguntaba, igual me saltó la duda Razz. Es una recomendación, por lo que lei. Pero como tal obligatorio, no encuentro en dónde diga eso.
Landslide90001
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Miér Ago 05, 2015 3:49 pm
gracias master