Comparte
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

Re: 2 veces seleccionado Y QUIERES HACER OTRA VEZ ENAR, AQUI TE EXPLICO COMO

el Sáb Mar 21, 2015 9:26 pm
entonces que penalicen a los que se hayan casado y divorciado 2 veces y q esperen 5años para poder volverse a casar

y asi q penalicen todo

verdad que no?

y el argumento de se pierde la plaza y el choro es falso

por q creed q hau procesos EXTRAORDINARIOS

Son las plazas de los q renuncian , hab habido hasta 4 peroodos extraordinarios ais q falso eso de q se pierde la plaza ,se la dan a alguien mas

en fin

Insisti nadie debe castigar tu buen desempeño

exitooo

DANIELA SILIVAS LOVER
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Dom Mar 22, 2015 12:21 am
jajajaja siiiii que penalicen a los casados y divorciados!!!!

Bueno en cuanto al tema... pues yo pienso que ya demasiada penalizacion es querer hacer el enarm otra vez hahahaha quien querría volver a pasar por ese proceso asqueroso doscientasmil veces?? jajajaja y no se diga lo de escoger hospital y las tres vueltas etc... arghh q pesadilla...!!! es horrible todo estooooo jajaja no se porque todos peleamos tanto por una especialidad si es tan dificil!!!! el no comer, no dormir, leer y leer y trabajar y trabajar jajajaja T-T estamos enfermos mentales la vdd jajajajaja jamas comprenderé como es que llegamos a este punto los medicos hahahahaha

Estoy deacuerdo q no debe haber restricciones... total... los que estan perdiendo su tiempo y dinero son los que estan renunciando... y tampoco es como que se les cargue la mano a los demas... nadie somos indispensables en este mundo y no nos piden mas de lo que podemos dar... cuando no esten hechas las cosas a tiempo que?? ps no pasa nada... los regaños de los de mayor jerarquía no haran que aparezcan magicamente... jajajaja

ya dejé mi frustracion aqui... jajajajaja

Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Dom Mar 22, 2015 1:42 am
@residentecosa escribió:entonces que penalicen a los que se hayan casado y divorciado 2 veces y q esperen 5años para poder volverse a casar

y asi q penalicen todo

verdad que no?

y el argumento de se pierde la plaza y el choro es falso

por q creed q hau procesos EXTRAORDINARIOS

Son las plazas de los q renuncian , hab habido hasta 4 peroodos extraordinarios ais q falso eso de q se pierde la plaza ,se la dan a alguien mas

en fin

Insisti nadie debe castigar tu buen desempeño

exitooo
Nooo Dra, nada q ver, ni al caso su punto.
Si después de 7 años no saben que rama de la medicina quieten, es porque no son para esto, asi de facil.
tlacael
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 14/08/2012

el Dom Mar 22, 2015 11:27 am
asi es hay muchos que entran y salen y pues ya es de cada quien, lo que muchos no saben es que hay sedes sobre todo hospitales privados que te hacen firmar pagares dependiendo de la especialidad (obviamente te avisan de eso), si es de 3 años firmas 3 pagares uno por años de x cantidad (digamos 1 de 50, el segundo de 40 y  tercer de 100 mil) que se vencen conforme avances la resi, y si te sales tienes que pagarlos (excepto si es por una causa grave), es una forma en como la sede se protege, a mi me parece correcto, ustedes que opinan
maquina_019
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : UAT Matamoros
Registro : 01/05/2010

el Dom Mar 22, 2015 11:50 am
@tlacael escribió:asi es hay muchos que entran y salen y pues ya es de cada quien, lo que muchos no saben es que hay sedes sobre todo hospitales privados que te hacen firmar pagares dependiendo de la especialidad (obviamente te avisan de eso), si es de 3 años firmas 3 pagares uno por años de x cantidad (digamos 1 de 50, el segundo de 40 y  tercer de 100 mil) que se vencen conforme avances la resi, y si te sales tienes que pagarlos (excepto si es por una causa grave), es una forma en como la sede se protege, a mi me parece correcto, ustedes que opinan
Jajaja bueno tampoco tanto asi me parece correcto.
Ya que igual renuncias por una cuestion familiar, personal, o simplemente porque no te agrada, y ya por eso hay que cubrir X cantidad, tampoco me parece justo.
Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.
xD
Seiya
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 21/02/2013

el Lun Mar 23, 2015 2:23 pm
Buen día Colegas!! Se agradecen de sobremanera las aportaciones como las de residentecosa a la causa del mejoramiento de las garantías y derechos de la profesión. Conozco fácilmente a más de 20 colegas que llevan 2 renuncias o que concluyeron una especialidad y desean hacer otra completamente diferente.

Coincido con laralala, sobre el hecho que la profesión médica ha perdido todo rastro de dignidad y ha sido aplastada por intereses económicos y políticos; no conozco otra área, ya sea actividad primaria, secundaria o terciara donde se vulneren tanto los derechos humanos y de trabajo, dudo que exista otro profesionista que trabaje jornadas de 36 hrs, en condiciones precarias y con tantas responsabilidades; En dichas condiciones es previsible que haya habido, hay y habrán decenas de renuncias.

Lo peor de todo es que se les ha hecho creer que esos programas es la única forma de adquisición de conocimiento, destrezas y "carácter". Por ello se dice que el "médico latino-americano es inteligente para con los demás y estúpido para si mismo".
Dra.Koko
Moderador
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Miér Mar 25, 2015 12:16 am
Dejen que cada quien haga lo que pueda como pueda... total... no todos tienen la paciencia de estar haciendo el ENARM cada año o menos de estar entrando a la especialidad y renunciando y así... algunos si, pero no todos jejejejejeje...

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Dr. Moriarti
Novato
Registro : 27/03/2015

el Vie Mar 27, 2015 1:43 pm
Si fui seleccionado en 2010 y renuncie por segunda ocasión en 2011, puedo hacer ENARM en 2015 o hasta 2016?
careongo
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 01/01/2009

el Vie Mar 27, 2015 2:01 pm
"En el caso de haber sido seleccionados en dos o más ocasiones sin haber realizado o concluido ninguna especialidad, se permitirá su participación nuevamente en el examen después de un periodo de cinco años posteriores a la última selección, por lo que no deberá inscribirse antes de este lapso"

Yo entendería que si tu segunda selección fue en 2010 (sin importar lo que pasó después), ya podrías aplicar este año nuevamente, pues ya son 5.