Comparte
lupita01
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 27/02/2014
Lema : Todo en esta vida sucede por una razón

Re: CATARSIS DEL ERRE UNO

el Dom Jul 12, 2015 9:31 pm
Pues si la residencia tiene sus cosas... pero creo que la clave es saber que eso no solo le ocurre a uno, sino que es general.. saludos, esperemos que todo siga saliendo bien... pd meses que no entraba, absorbe todo el tiempo del mundo la resi
torr
Novato
Registro : 16/07/2012

el Sáb Jul 18, 2015 12:36 pm
sufri lo mismo amigo, solo que en mi caso fue en la especialidad de MI, castigo tras castigo, el famoso circulo vicioso. El problema como ya lo he dicho en reiteradas veces en este foro, es que todo decimos " hay que aguantar asi es esto " uno solo no tumba un muro, pero mil quien sabe. Si cambiamos ese modelo de pensamiento y todos en conjunto hacemos oir nuestras voces a nuestro derecho como humanos y medicos en formacion  otra cosa seria, y dejeriamos de ser la esposa golpeada.
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Sáb Jul 18, 2015 12:50 pm
acabo de leer  el l caso fe una residente de Interna del hospital rafael lucio e calapa veracruz

en esa maravillosa sede al los r1 les piden 2000pesos de cuota de bienvenida,ademas los r1 tienen que "invitar la comoda a todos los rs Mas los viernes" entre otras cosillas
bien esta Valiente colega No se dejo y se gano la antipatia de todos incluido profe titular el cual al cabo de 3 medes le dio de baja POR BAJO RENDIMIENTO
BIEN esta colega no se quedo de brazos cruzados y fue al juzgado con un abogado y Se amparo
alegando violaciones ala ley federal del trabajo, articulos 123, 3y 5 y Zaz se le concedio el amparo y el juez ordeno en la sentencia que le restituyeran su puestro de r1 y se shingo a l Circulo Vicioso

lo realmente triste es ver que abundan los colegas que aprueban las malas practicas y su argumento estupido es:

Lo bueno cuesta, todos pasaron por eso y aguantaron etc

Te invito a ser factor de cambio, Como?

1.defendiendo tus derechos NO PERMITIENDO ABUSOS DE NINGUN TIPO

2.Demandando ante los juzgados cualquier amenasa,agresion o castigo

3.defendiendo a los colegas que en tu sede son objeto de estos malos tratos

4. no repitiendo estas conductas macabras 

Exito

DANIELA SILIVAS LOVER
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/09/2013

el Sáb Jul 18, 2015 1:38 pm
últimamente he visto varios comentarios tuyos posteando cuestiones legales y cómo proceder en tantos casos de abuso, considero oportuno eso porque muchas veces aunque tengamos derechos no sabemos cómo proceder y la misma ignorancia nos hunde más, gracias!
residentecosa
Moderador

el Sáb Jul 18, 2015 1:50 pm
para servirlew colegas espero utilicen la info y la ejerzan

por qie aunque no lo creas hay comegas que prefieren someterse a las injstas restricciones por miedo a "sufrir consecuencias etc" como si defender derechos fuera delito
Exitoooo

DANIELA SILIVAS LOVER
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/09/2013

el Sáb Jul 18, 2015 2:11 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
A veces también siento yo que el problema es cuando todo empieza pues al principio somos tolerantes, creemos que el problema tal vez será pasajero y para no generar problemas accedemos pero la cosa va cresciendo como una bola de nieve y después es más difícil remediar. Es difícil cuando se comienza saber qué tan pasajero o permanente puede ser un problema pero ahí les van unos tips personales que también otros médicos más experientes me han confirmado: no es pesimismo ni mucho menos pero la forma como ves el trabajo los primeros días es como trabajarás el resto del a~o o a~os je je, por lo tanto en cuanto veas problemas habla, comenta, platica no te sientas cursi si lo haces, ni pienses que dirán que eres exagerado, muestra siempre una actitud de trabajo y servicio pero nunca pasiva, si no se resuelve acude a instancias intermedias jefes supeiores etc y si no ya a otras instancias incluso legales, haz siempre amigos y compa~erismo se esta trabajando en equipo...
residentecosa
Moderador

el Sáb Jul 18, 2015 2:22 pm
asi es y siempre que hagan una solicitud o reclamo haganlo por escrito y pidan cordialmente les firmen y/o sellen de recibido con fecha y hora para que vayan armando su expediente y en caso necesario les sirva fr pruebas ya que con la mano en la cintura si no lo hacen asi las autorifades pueden decir ; A mi nunca me dijeron nada, nunca reclamo nunca me aviso etc 
si lo hacen todo por escrito estaran mas seguros

exito

DANIELA SILIVAS LOVER
Migdaisita
Novato
Registro : 10/11/2014

el Jue Jul 23, 2015 1:27 pm
El único consejo de vida (esto incluye lo profesional) que les puedo dar: busquen su FELICIDAD! el no estar FELIZ es una alerta de que no están en el lugar indicado, dejen aún lado la imagen que darán a la hora de tomar decisiones. Verán que cuando estén FELICES haciendo las cosas el éxito llegará a ustedes!

FORTALEZA Y BUENA VIBRA PARA TODOS, es un hecho que el encontrar la felicidad en un lugar en específico implica esfuerzo (nunca el sacrificio) pero es posible!
electric eye
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 28/06/2015

el Jue Jul 23, 2015 2:38 pm
O es señal de Trastorno depresivo mayor......
Si tiene patas de pato y pico de pato.....puede ser un ornitorrinco.