Comparte
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 29/04/2011

Lema : Las cosas se ganan dia a dia

CATARSIS DEL ERRE UNO

el Dom Mar 08, 2015 8:52 pm
Recuerdo del primer mensaje :

FLAMANTE Y DESVELADO ERRE UNO SOLICITA DE LA MANERA MAS ATENTA LE PUEDAN DECIR A QUE PINCHE HORA VOY A ESTUDIAR SI ME LEVANTO PARA IR AL HOSPITAL A LAS 4 PARA LLEGAR ALLA A LAS 5, CLASE 6:50 Y PASE DE VISITA A LAS 8:00, FIN DEL PASE A LAS 10 U 11 Y SACAR PENDIENTES DEL PISO, ENTREGA DE GUARDIA CON LOS ADSCRITOS DE LA TARDE A LAS 2, PASE DE VISITA A LAS 3 Y SACAR PENDIENTES Y SI NO TIENES GUARDIA TE SALES A LAS 7 U 8 BIEN MOLIDO DE TANTAS PENDEJIZAS QUE TE METEN TODOS POR NO CONOCER EL SISTEMA, NUNCA HABER USADO UNA MAQUINA DE ESCRIBIR Y NO TENER MEMORIA FOTOGRAFICA PARA RECORDAR GASTOS DE LOS DRENAJES, CIRUJANOS QUE LOS INTERVINIERON, HALLAZGOS DE LA CIRUGIA, LABOS Y TRATAMIENTO PENDIENTE...   LLEGAR A CASA Y NO ENCONTRAR NADA PA COMER Y CONFORMARTE CON UN HOTDOG DEL OXXO INTENTAR ESTUDIAR O HACER LA EXPO DE RESPUESTA INFLAMATORIA SISTEMICA Y DARTE CUENTA QUE EL LIBRO ACEPTADO Y RECOMENDADO POR TUS MAESTROS ES UNA PORQUERIA Y NO PUEDES ENTRAR AL QUIROFANO HASTA EL ERRE DOS!!!

Ya se que me leo muy nenita ya que la mayoria de nosotros tiene o tuvo una rutina similar, un abrazo a todos los aspirantes y para los compañeros que entramos, a echarle guev..s!!

El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.

Dra. Grinch
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 04/10/2012
Lema : primum non nocere

Re: CATARSIS DEL ERRE UNO

el Vie Mayo 29, 2015 12:38 am
@Dr Cane escribió:Yo en toda mi desesperacion decidi abandonar mi sede, acepto que no fue facil decidirlo pero despues de que te dejan guardias de 64 horas y solo un par para dormir pues fue a lo que me orillaron. Ya era tachado como el guevon, el que hacia todo de mala gana y la verdad es me pegaba en el orgullo e intente sacar la casta pero no puede con esa carga de trabajo, cuando me daban chance de salir lo  único que alcanzaba a hacer era dormir y claro que no me daba tiempo de estudiar o prepara mis temas para exponer así que cuando los cafés y las cocas no fueron suficientes comencé a tomar estimulantes que si bien me ayudaban a mantenerme despierto, el bajón era de lo peor y al poco tiempo ya ni con esos me mantenía en pie asi que alguien me ofreció a "doña blanca" y ahi fue que dije: esto no es para mi No No

Ahora estoy en busca de un lugar para terminar el R1, encontré en el issste y el issstep pero debo ir a méxico para que me den el visto bueno y me suelten la beca, no se que tan dificil será y estoy algo decepcionado de la manera en la que pueden ensañar con uno, una vez que te ponen un titulo ya es muy dificil quitartelo. Muchos me dijeron que agachara la cabeza y aguantara que es como mucho lo hacen pero no es la residencia que quiero para mi.
Saludos y admiracion para los que siguen en pie de lucha

Ojalá encuentres una mejor sede....... aunque la mayor parte de las veces a esto te enfrentas, sobretodo en cirugía, lo veo todos los días, el cambiar especialidad nada cambia las condiciones (trauma, gineco, y que decir de las subespecialidades affraid ) y cuando tratas de "sacar la casta" con algún adscrito, 10 más saltan contra tí

Ese es el vicio de la residencia médica en México..... un consejo, tómalo o déjalo, en la sede en la que te encuentres, pon todo de tu parte por mas jodido que te sientas, sonrie aunque por dentro te lleve la chingada, cada día borrón y cuenta nueva, siempre ve hacia adelante, que te motivo tu futuro, y que "sacar la casta" sea terminar esta batalla del R1 (que es pasajera), no hay de otra Cane, es eso, o tal vez arrepentirte unos meses después por haber dejado la especialidad a la que tanto trabajo te costo entrar.... 

TU PUEDES!!

Registro : 09/05/2011

el Dom Mayo 31, 2015 4:13 pm
y asi es en el imss, aunque seas R4 t maltratan barbaro y lo peor que te amargas como tus medicos de base aunque te resistas la amargura vence
drsanchez10
Novato
Registro : 20/03/2013

el Jue Jun 11, 2015 11:30 am
Dr Cane y siempre como te fue? yo estoy haciendo pedia y siempre fue mi sueño Sad  pero ahora viendo todo el entorno realmente no se si valió la pena, tengo muchas ganas de salir corriendo ya no me siento feliz, los días pasan y sinceramente pesan cada vez mas aunque trato de refugiarme en mis pacientes que son los que al final te enseñan y no los adscritos, el ambiente laboral es nefasto, los compañeros son todo menos compañeros....las guardias que duran una eternidad, el hambre, el sueño... no se que hacer
Dra.G
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 07/12/2009

el Jue Jun 11, 2015 11:31 am
@drsanchez10 escribió:Dr Cane y siempre como te fue? yo estoy haciendo pedia y siempre fue mi sueño Sad  pero ahora viendo todo el entorno realmente no se si valió la pena, tengo muchas ganas de salir corriendo ya no me siento feliz, los días pasan y sinceramente pesan cada vez mas aunque trato de refugiarme en mis pacientes que son los que al final te enseñan y no los adscritos, el ambiente laboral es nefasto, los compañeros son todo menos compañeros....las guardias que duran una eternidad, el hambre, el sueño... no se que hacer

En donde estas?
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 29/04/2011

Lema : Las cosas se ganan dia a dia

el Jue Jun 11, 2015 1:06 pm
Pues lo que pasó fue que di las gracias y salí de la residencia. Ahora me doy cuenta de que no era lo que me imaginaba y que en realidad no me gustaba porque cuando amas algo haces lo que sea necesario para alcanzarlo y yo no amaba cirugía.
Ahora estoy trabajando y pensando seriamente qué es lo que realmente me gusta para hacer la especialidad. Sé que sea la que sea debes poner todo tu tiempo y tu fuerza para alcanzarlo y ser el mejor para beneficio de los pacientes así que no me quiero equivocar de nuevo. 
Para los compañeros que andan flaqueando no desistan si es en verdad su sueño y si se dan cuanta que no es lo que realmente quieren pues hagan examen de conciencia y vaya por algo que en verdad les guste
Saludos

El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.
APUZZOFAN
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 05/04/2010

el Jue Jun 11, 2015 2:08 pm
Dr Sánchez, te voy a dar un consejo que vale su peso en ORO:

NO TE SALGAS!

Yo sé que es algo pesado y hay sedes que son peores que otras, pero en general es un poco de lo mismo en todos lados, incluyendo otros países. Si por algo no puedes volver a entrar, la situación de los médicos generales es nefasta. No tienes idea aún de la diferencia que te va a dar hacer pediatría o quedarte como generoso, y el bienestar que le puedes otorgar a tu familia posteriormente. Recuerda la regla de oro de las relaciones: Se acaba el dinero, se acaba el amor. Tienes que chingarle, aguantar y en un par de años vas a decir: Listo, no fue para tanto (aunque lo haya sido). Y de ahí en más las cosas van a ser un Mundo de diferencia. 

No desistas, presionate las bolas y dale para adelante!
Dr. Canabinol
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 07/09/2013

el Jue Jun 11, 2015 10:01 pm
Hey!!! No se rindan. El R1 es una carga física/mental/emocional, pero no es imposible. Se puede, y al llegar al R2 todo es diferente, te da mas tiempo de estudiar y leer artículos y discutir sobre manejos. No digo que esté bien, pero lamentablemente así es el sistema aquí en México, pero parte depende también de nosotros, de crear un ambiente de trabajo agradable.

Todos pasamos por bajoneadas así, pero es pasajero. Cada que se sientan así piensen en lo que les ha costado llegar hasta donde están. Siempre habrá gente nefasta que te quiera hacer la vida imposible, pero tu decides si seguirle el juego o no. Nunca, nada se lo tomen personal.  Saludos !!
dani23
Novato
Registro : 15/03/2014

el Vie Jun 12, 2015 9:51 am
Renuncien si están haciendo algo que no aman, la felicidad no se encuentra al final del arcoiris sino en el andar de el. fuck you bitches yo renuncie a Cirugía también y mejor decisión nunca, ahora entrarte a ORL a tirar weba, ORL y oftalmo las únicas especialidades bien hechas en México donde el R no es un esclavo sacachambas, me consta.
psicolecter
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 15/10/2009

el Vie Jun 12, 2015 12:00 pm
Que difícil son los momentos de la resi, yo soy R2 de anestesia y tengo problemas, tanto que están apunto de darme de baja. Tiene mucho tiempo que no publico nada en el foro. Pero lo hago por que me siento mal y que mejor que ustedes entienden esta situación.
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Lun Jun 15, 2015 2:06 am
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo caneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ;(((((((((((

TToTT