Comparte
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 29/04/2011

Lema : Las cosas se ganan dia a dia

CATARSIS DEL ERRE UNO

el Dom Mar 08, 2015 8:52 pm
Recuerdo del primer mensaje :

FLAMANTE Y DESVELADO ERRE UNO SOLICITA DE LA MANERA MAS ATENTA LE PUEDAN DECIR A QUE PINCHE HORA VOY A ESTUDIAR SI ME LEVANTO PARA IR AL HOSPITAL A LAS 4 PARA LLEGAR ALLA A LAS 5, CLASE 6:50 Y PASE DE VISITA A LAS 8:00, FIN DEL PASE A LAS 10 U 11 Y SACAR PENDIENTES DEL PISO, ENTREGA DE GUARDIA CON LOS ADSCRITOS DE LA TARDE A LAS 2, PASE DE VISITA A LAS 3 Y SACAR PENDIENTES Y SI NO TIENES GUARDIA TE SALES A LAS 7 U 8 BIEN MOLIDO DE TANTAS PENDEJIZAS QUE TE METEN TODOS POR NO CONOCER EL SISTEMA, NUNCA HABER USADO UNA MAQUINA DE ESCRIBIR Y NO TENER MEMORIA FOTOGRAFICA PARA RECORDAR GASTOS DE LOS DRENAJES, CIRUJANOS QUE LOS INTERVINIERON, HALLAZGOS DE LA CIRUGIA, LABOS Y TRATAMIENTO PENDIENTE...   LLEGAR A CASA Y NO ENCONTRAR NADA PA COMER Y CONFORMARTE CON UN HOTDOG DEL OXXO INTENTAR ESTUDIAR O HACER LA EXPO DE RESPUESTA INFLAMATORIA SISTEMICA Y DARTE CUENTA QUE EL LIBRO ACEPTADO Y RECOMENDADO POR TUS MAESTROS ES UNA PORQUERIA Y NO PUEDES ENTRAR AL QUIROFANO HASTA EL ERRE DOS!!!

Ya se que me leo muy nenita ya que la mayoria de nosotros tiene o tuvo una rutina similar, un abrazo a todos los aspirantes y para los compañeros que entramos, a echarle guev..s!!

El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.

Dra.G
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 07/12/2009

Re: CATARSIS DEL ERRE UNO

el Lun Mayo 11, 2015 3:50 pm
@ozvaldocc escribió:efectivamente... te veías muy nenita.. y así fue... desconozco que internado hiciste, pero así es el ritmo de trabajo

Que decepción leer estos comentarios, si tan solo fuéramos gente educada y bien preparada, sin tan solo actuáramos como adultos con nivel de estudios de postgrado. Comprender que aprender no es igual a ser mártir, que recibir una educación de calidad no quiere decir malos tratos, o jornadas de trabajo inhumano. Total es una cadena que nunca se va a romper y desgraciadamente los que prosperan no son los mejores si no los mas sumisos y los que no tienen nada que perder, hasta parece que la vida los ha tratado tan mal que piensan que vivir así es lo correcto. 

Algún día dejaremos de actuar con bestias y empezaremos a usar el sentido común, la razón y todo este modelo de residencias será cosa de la historia.   

Es tanta la inseguridad y envidia que tienen algunas personas, que la única manera de sobrevivir es humillando y haciendo menos a los demás con el afán de sentirse superiores.
dmedc
Novato
Registro : 08/09/2014

el Lun Mayo 11, 2015 10:54 pm
Pues yo hice lo mismo que Cane, renuncie a mi sede y no fue por no aguantar las friegas sino porque lo que recibía a cambio de las friegas simplemente no valía la pena. De que me sirve entregar una guardia donde me prohibían decir cosas relevantes de los pacientes, solo porque me iba y los iba a meter en problemas? de que me sirve hacer las notas de ingreso de pacientes que nunca vi (y no porque no quisiera yo verlos), o que vi después de operados? Si me voy a fregar maldormido y malcomido al menos que reciba educación no solo sacar burocracia y no digo que las notas sean importantes, claro que lo son y muchísimo! Pero las debe hacer quien revisa al paciente, no delegarlas al "gato" R1 al que ni dejo ver al paciente.
ozvaldocc
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 09/09/2012

el Mar Mayo 12, 2015 12:25 pm
@Dra.G escribió:
@ozvaldocc escribió:efectivamente... te veías muy nenita.. y así fue... desconozco que internado hiciste, pero así es el ritmo de trabajo

Que decepción leer estos comentarios, si tan solo fuéramos gente educada y bien preparada, sin tan solo actuáramos como adultos con nivel de estudios de postgrado. Comprender que aprender no es igual a ser mártir, que recibir una educación de calidad no quiere decir malos tratos, o jornadas de trabajo inhumano. Total es una cadena que nunca se va a romper y desgraciadamente los que prosperan no son los mejores si no los mas sumisos y los que no tienen nada que perder, hasta parece que la vida los ha tratado tan mal que piensan que vivir así es lo correcto. 

Algún día dejaremos de actuar con bestias y empezaremos a usar el sentido común, la razón y todo este modelo de residencias será cosa de la historia.   

Es tanta la inseguridad y envidia que tienen algunas personas, que la única manera de sobrevivir es humillando y haciendo menos a los demás con el afán de sentirse superiores.
Así es, el compañero debería actuar como adulto con nivel de estudios de postgrado y saber que las jornadas de trabajo son largas y pesadas... acaso sus ex compañeros son martires por hacer las cosas? por que ellos pueden y el no?... una educación de calidad requiere alumnos de calidad y no creo que sea mal trato el exceso de trabajo, lamentablemente estamos en un país de tercer mundo donde los servicios de salud publica tienen exceso de demanda, quizás el requiere un servicio con pocos pacientes, no realizar guardias, que la carga de trabajo sea poca, podría elegir otra especialidad... el mejor siempre prospera
Dra.G
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 07/12/2009

el Mar Mayo 12, 2015 12:37 pm
El hecho de que la situación del sistema de salud del país se preste para estas largas jornadas de trabajo no lo hace correcto. la cuasi explotación laboral que se vive + los malos tratos intencionados (si si muchas veces son intencionados) no forma mejores personas o mejores médicos. Esta mas que comprobado que estas prácticas solo llevan a mayor incidencia de errores médicos, incremento en los problemas de salud de los médicos, baja productividad, etc etc. Que abran mas plazas y asi se pueda aprender de una manera mas humana. 
El trabajo deberia ser repartido equitativamente dentro de todos los residentes, sin tener que madrearte los primeros años para ser jefe despues... Pero bueno es mi opinión solamente.
diego24_gdl
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 02/10/2010

el Mar Mayo 12, 2015 4:06 pm
suerte en estos momentos de desiciones importantes en tu vida, y solo tu debes decidir que es lo mejor.
ozvaldocc
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 09/09/2012

el Mar Mayo 12, 2015 6:25 pm
@Dra.G escribió:El hecho de que la situación del sistema de salud del país se preste para estas largas jornadas de trabajo no lo hace correcto. la cuasi explotación laboral que se vive + los malos tratos intencionados (si si muchas veces son intencionados) no forma mejores personas o mejores médicos. Esta mas que comprobado que estas prácticas solo llevan a mayor incidencia de errores médicos, incremento en los problemas de salud de los médicos, baja productividad, etc etc. Que abran mas plazas y asi se pueda aprender de una manera mas humana. 
El trabajo deberia ser repartido equitativamente dentro de todos los residentes, sin tener que madrearte los primeros años para ser jefe despues... Pero bueno es mi opinión solamente.

totalmente de acuerdo... las jerarquías casi militares en las que se desenvuelve la formación médica van en contra principalmente de la calidad del servicio que se presta
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Mar Mayo 12, 2015 8:11 pm
el origen de este problema es que el que aguanta vara y termina la resi EN VEZ DE CAMBIAR SU CONDUCTA y evitar esos maltratros, SE DICE A SI MISMO, SI AMI ME SHINGARON Y AGUANTE, AHORA ESTOS QUE AGUANTE QUE LO BUENO CUESTA Y COSAS ASI DE MENSAS

los exorto colegas que no repitamos ni imitemos esos comportamientos salvajes, NOSOTROS SEREMOS LA DIFERENCIA cada uno en su sitio en su hospi con sus resis etc
no le podemos pedir a los demas que cambien, cambienos cada uno de nosotros y otros nos imitaran
las palabras convencen PERO EL EJEMPLO ARRASTRA
EXITO

DANIELA SILIVAS LOVER
tamar
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 22/11/2009

el Mar Mayo 12, 2015 10:56 pm
Animo colegas es una chinga el R1 a mi misma me pasa sentir la frustración de no dormir mal comer no poder estudiar sentir q estas súper atrasado y pendejo jejeje,hace poco quise renunciar pero nos costo mucho llegar aquí así para adelante todos estamos en las mismas,lo único bueno es q la resi no dura toda la vida. Éxito,animo y buena actitud si se puede.
diego24_gdl
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 02/10/2010

el Mar Mayo 12, 2015 11:32 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
No dormir y mal comer por la buena atención al paciente creo que nadie se queja, cuando es solo por molestar es cuando se hace algo sin sentido.
jcmh
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 13/09/2013

el Miér Mayo 13, 2015 10:18 am
Me acordé de un libro que vi en mi internado, lástima que no me acuerdo del nombre si alguien que lea el post lo sabe sería interesante que lo haga saber. En ese libro que fue publicado por un cirujano mexicano se hace referencia a la ajetreada vida de los residentes de cirugia por medio de tiras cómicas, está muy bueno ya por lo menos provoca risa ante una situación que genera mucho estrés.