Comparte
laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

Re: CATARSIS DEL ERRE UNO

el Sáb Mar 21, 2015 1:17 am
Jaajjaajjaa exactamente así como dices jajajaa bonito y feo a la vez puros  sentimientos encontrados Jajajaja pero pues a sacarle el mayor provecho pq el tiempo pasa volando!! n.n Dios me los bendiga

Novato
Registro : 08/09/2013

el Miér Abr 01, 2015 2:03 am
jajajajajajajaja es  cierto  CATARSIS  TOTAL!!!  AFORTUNADAMENTE  SE TERMINA....... al  igual  que  Cane  a mi tambien me lloviò por todos lados, diria  mi R3 ME  DIERON HASTA  PARA  LEVAR! Urgencias  no es  facil  pendejeadas por  todos lados,pendientes  pendientes  y mas  pendientes, ingreso tras ingreso y  por escases  de  maquinas   a  manita,  clima  extremooooooso  y sin clima en las minas  de  sal  del servicio de urgencias,  perdida  de  peso  aprox  7-9 los primeros  15  dias, afortunadamente  termino  ahora  viene  la  crisis  existencial del R2  donde  eres  culpable por  efectos de  catarsis de tus  R1,  YA  QUE  ES  UN COSTO TEMPORAL  QUE  TODOS  DEBEMOS  PAGAR  SI  QUEREMOS  HACER  RESIDENCIA  MEDICA. Saludos  a todos......
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 29/04/2011

Lema : Las cosas se ganan dia a dia

el Sáb Mayo 09, 2015 11:48 am
Yo en toda mi desesperacion decidi abandonar mi sede, acepto que no fue facil decidirlo pero despues de que te dejan guardias de 64 horas y solo un par para dormir pues fue a lo que me orillaron. Ya era tachado como el guevon, el que hacia todo de mala gana y la verdad es me pegaba en el orgullo e intente sacar la casta pero no puede con esa carga de trabajo, cuando me daban chance de salir lo  único que alcanzaba a hacer era dormir y claro que no me daba tiempo de estudiar o prepara mis temas para exponer así que cuando los cafés y las cocas no fueron suficientes comencé a tomar estimulantes que si bien me ayudaban a mantenerme despierto, el bajón era de lo peor y al poco tiempo ya ni con esos me mantenía en pie asi que alguien me ofreció a "doña blanca" y ahi fue que dije: esto no es para mi No No

Ahora estoy en busca de un lugar para terminar el R1, encontré en el issste y el issstep pero debo ir a méxico para que me den el visto bueno y me suelten la beca, no se que tan dificil será y estoy algo decepcionado de la manera en la que pueden ensañar con uno, una vez que te ponen un titulo ya es muy dificil quitartelo. Muchos me dijeron que agachara la cabeza y aguantara que es como mucho lo hacen pero no es la residencia que quiero para mi.
Saludos y admiracion para los que siguen en pie de lucha

El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.
Dra.G
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Registro : 07/12/2009

el Sáb Mayo 09, 2015 11:58 am
@Dr Cane escribió:Yo en toda mi desesperacion decidi abandonar mi sede, acepto que no fue facil decidirlo pero despues de que te dejan guardias de 64 horas y solo un par para dormir pues fue a lo que me orillaron. Ya era tachado como el guevon, el que hacia todo de mala gana y la verdad es me pegaba en el orgullo e intente sacar la casta pero no puede con esa carga de trabajo, cuando me daban chance de salir lo  único que alcanzaba a hacer era dormir y claro que no me daba tiempo de estudiar o prepara mis temas para exponer así que cuando los cafés y las cocas no fueron suficientes comencé a tomar estimulantes que si bien me ayudaban a mantenerme despierto, el bajón era de lo peor y al poco tiempo ya ni con esos me mantenía en pie asi que alguien me ofreció a "doña blanca" y ahi fue que dije: esto no es para mi No No

Ahora estoy en busca de un lugar para terminar el R1, encontré en el issste y el issstep pero debo ir a méxico para que me den el visto bueno y me suelten la beca, no se que tan dificil será y estoy algo decepcionado de la manera en la que pueden ensañar con uno, una vez que te ponen un titulo ya es muy dificil quitartelo. Muchos me dijeron que agachara la cabeza y aguantara que es como mucho lo hacen pero no es la residencia que quiero para mi.
Saludos y admiracion para los que siguen en pie de lucha

No te mal viajes, la verdad es que no es humano y pensar que "aguantar vara" es lo correcto solo porque otros lo hicieron esta muy mal... animo busca una sede que sea mejor para ti... yo hace tiempo pensaba entrar al ISSSTEP (anestesio) en general me di cuenta que es un hospital muy completo y el ambiente mucho mas tranquilo, tienen todo, hay enseñanza, etc etc. Termine entrando a otro hospital asi como el que platicas y renuncie... si tan solo hubiera entrado al ISSSTEP... digo y como aguante mas de la mitad del R1 ya no puede cambiarme de sede. SI aun tienes oportunidad has todo lo posible porque volver a presentar es una friega!
php321
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 14/01/2011

el Sáb Mayo 09, 2015 1:32 pm
Estas en Puebla camarada? Las historias por esos lares no son nada halagüeñas...varios de mis compañeros de generación se fueron para allá y les fue de la verdura como Mips. Salían diario post-guardia 9-10 de la noche. Trabajo de a madres,violencia psicológica y física  ademas de cero enseñanza. No quiero ni imaginarme como sera la residencia Evil or Very Mad Evil or Very Mad Saludos!!

Foroenarmita Iniciado
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Sáb Mayo 09, 2015 3:03 pm
Caneeeeeee!!! :'( hay nooooo! que mala onda q sean así las cosas ;( como que guardias de 64 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a la chingada ese hospital! no mms!! que desgraciados, si decidiste salirte y buscar otra sede está muy bien, la vdd... obviamente no es nada facil pero si se puede pues ánimo!!!!!!!!!!!!!!! espero que encuentres una sede rapidisimo donde sea mas llevadero todo!!
Dios te ayude te mando un abrazo y mis mejores deseos.

Moderador
Registro : 28/06/2012

Lema : Con el paso del tiempo uno empieza a ver la estupidez humana con curiosidad antropológica...

el Dom Mayo 10, 2015 12:56 am
que difícil situación... no sé que decir, pero creo que es más valiente eso que tu hiciste que quedarse sólo por no ser visto como un cobarde, es irónico, pero así es...

... de corazón, espero que encuentres una nueva sede y no te se complique mucho tu cambio... n_n ¡saludos doctor!

Miembro nº 5 del Comité de la Policía Ortográfica.

Antes de postear lee el Reglamento del Foro

Para aclaraciones, dudas, sugerencias, quejas del Foro y su funcionamiento por favor visita el subforo El Reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
putiflaisdr
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Registro : 08/09/2011

el Lun Mayo 11, 2015 9:18 am
Pues si es lamentable tu caso, desafortunadamente  te toco una sede fea,  sin embargo,  y sin tratar de ofender ni de desatar la controversia,  habría que ver todo el contexto de tu situación 
Dices que te pegaba en el orgullo y que te decían las cosas de mala gana,  yo fui r3 y tuve r menores a mi cargo y efectivamente había aquellos trabajadores que prácticamente nadie se metía con ellos y había los que no tenían actitud que se quejaban de todo y pues que siempre eran foco de atención.  
La miel no es para los burros dijera el maestro de fisiología  que nos hablaba con groserías pero creo qué es muy cierto.
El perico donde quiera es verde y el pend...  donde quiera pierde 
Si no es tu caso pues a echarle ganas pero quizá habría que hacer un poco de introspección y ver porque me regañan tanto o porque otros si pueden y yo no,  otro Maestro dijo 

Si la chinga es dura y dificil  es pasajera toma en cuenta que a final de todo terminaras  haciendo lo qué más amas  TODA tu vida

missaelcastillon
Novato
Registro : 27/08/2013

el Lun Mayo 11, 2015 1:49 pm
Mi humilde consejo compañero, (a mi me ha funcionado) actualmente soy R2 de CG y la situación del R1 fue muy similar a como cuentas, operaba poco, dormia menos, y hacia de todo menos procedimientos quirúrgicos; Mi solución fui un mini ipad, donde tengo todo tipo de libros, manuales y artículos; los cuales empece a leer antes de los pases de visita, en el baño, en el camión y en los 20 minutos previos antes de quedarme dormido al llegar a mi casa; pruébalo y veras que funciona; no se si estas en cirugía general, pero si es asi, sigue adelante, veras que vale la pena una vez que empiezas a operar se te hara "agua la boca". Saludos y éxito!
ozvaldocc
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Registro : 09/09/2012

el Lun Mayo 11, 2015 2:55 pm
efectivamente... te veías muy nenita.. y así fue... desconozco que internado hiciste, pero así es el ritmo de trabajo