Comparte
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : BUAP
Registro : 29/04/2011

Lema : Las cosas se ganan dia a dia

CATARSIS DEL ERRE UNO

el Dom Mar 08, 2015 8:52 pm
FLAMANTE Y DESVELADO ERRE UNO SOLICITA DE LA MANERA MAS ATENTA LE PUEDAN DECIR A QUE PINCHE HORA VOY A ESTUDIAR SI ME LEVANTO PARA IR AL HOSPITAL A LAS 4 PARA LLEGAR ALLA A LAS 5, CLASE 6:50 Y PASE DE VISITA A LAS 8:00, FIN DEL PASE A LAS 10 U 11 Y SACAR PENDIENTES DEL PISO, ENTREGA DE GUARDIA CON LOS ADSCRITOS DE LA TARDE A LAS 2, PASE DE VISITA A LAS 3 Y SACAR PENDIENTES Y SI NO TIENES GUARDIA TE SALES A LAS 7 U 8 BIEN MOLIDO DE TANTAS PENDEJIZAS QUE TE METEN TODOS POR NO CONOCER EL SISTEMA, NUNCA HABER USADO UNA MAQUINA DE ESCRIBIR Y NO TENER MEMORIA FOTOGRAFICA PARA RECORDAR GASTOS DE LOS DRENAJES, CIRUJANOS QUE LOS INTERVINIERON, HALLAZGOS DE LA CIRUGIA, LABOS Y TRATAMIENTO PENDIENTE...   LLEGAR A CASA Y NO ENCONTRAR NADA PA COMER Y CONFORMARTE CON UN HOTDOG DEL OXXO INTENTAR ESTUDIAR O HACER LA EXPO DE RESPUESTA INFLAMATORIA SISTEMICA Y DARTE CUENTA QUE EL LIBRO ACEPTADO Y RECOMENDADO POR TUS MAESTROS ES UNA PORQUERIA Y NO PUEDES ENTRAR AL QUIROFANO HASTA EL ERRE DOS!!!

Ya se que me leo muy nenita ya que la mayoria de nosotros tiene o tuvo una rutina similar, un abrazo a todos los aspirantes y para los compañeros que entramos, a echarle guev..s!!

El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.
Darth Raider
Moderador
Universidad : UAA
Registro : 17/05/2011

Re: CATARSIS DEL ERRE UNO

el Lun Mar 09, 2015 2:08 pm
Hay que aprender el fino arte de no dormir, ni sentir dolor y pena.

Es difícil, nadie dijo que lo sería, pero no imposible.

Mucho éxito

------------------
Para evitar problemas o malentendidos, chequen el 
Reglamento del foro enarm

Si tienen problemas, dudas y/o sugerencias, coméntenlo en el 
Area de reglamento, ayuda, preguntas y aclaraciones
Dr. Iván Hdz.
Moderador
Universidad : UANL-UDEM
Registro : 07/02/2009

Lema : La sabiduría llega cuando ya no sirve para nada.

el Mar Mar 10, 2015 2:53 pm
Desconozco tu situación, es algo que no he vivido. Aunque sabemos que está mal ese sistema, es lo que tenemos y si pudiste llegar a él, seguramente tienes la fuerza necesaria para superarlo.

Éxito.

sagat1987
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 27/09/2012

el Miér Mar 11, 2015 6:07 pm
te comprendo mucho cane yo la verdad no me siento residente de interna estoy muy distante de esos terapeuticas muy variadas egoismos por no interconsultar conceptos que te explican erroneamente la mayoria de mis guardias de r1 casi todas en urgencias saldre mas de urgenciologo que de internista tener que atender cosas que no son de la medicina interna pero pues como dice darth de perdido aguantar este año para ya luego buscar algo mejor pero si se siente gacho tener expectativas y a la mera hora no pase nada de eso en mi caso me vine a mexico disque a lo mejor y cambie eso en vez de estar cerca de mi familia pero dios nos de fortaleza mucha fuerza y paciencia para no caernos
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Vie Mar 13, 2015 10:34 am
Un neurocirujano me dijo que mi vida ya es distinta que desde ahora y para toda la vida soy cirujano, lo unico que debo aguantar es una pendejiza tras otra y otra y otra... No esperaba esto de la resi pero bueno, esto es lo que hay y si no tenemos lana para el extranjero pues debemos acomodarnos a este sistema

Dios! un abrazo compañeros y mucha fuerza para dominar el arte de no dormir!!

El miedo es el mejor amigo de un boxeador (médico), no hay nada de que avergonzarte, el miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Pero la cosa es que debes aprender a controlarlo, porque el miedo es como este fuego que está quemándonos por dentro. Ahora, si lo controlas te calentara, pero si esta cosa de aquí te controla, te quemara y quemara todo lo que te rodea.
Dr. Forte
Moderador
Universidad : BUAP/UNAM
Registro : 28/05/2011
Lema : SAPERE AUDE

el Lun Mar 16, 2015 12:27 pm
Aguantar vara colegas no queda otra, si se puede!!!

Cordialidad y respeto al comentar. Favor de leer el Reglamento del Foro ENARM.
residentecosa
Moderador
Registro : 08/11/2012

Lema : Hoy por ti, Mañana por quien lo necesite

el Lun Mar 16, 2015 9:13 pm
si sienten que lo estan pasando mal , permitanme cobtarles un testimonio de un residente de villahermosa tabasco (no dire especialidad para prpteger su identidad xD)

que durante su R1 si estab post guardia salia 10pm y si era preguardia a la 1am(si , leyeron bien; una de la madrugada)

por eso les ruego no vayan avillahermosa los tratan lo que le sigue a MAL

xD

DANIELA SILIVAS LOVER
Dr Cane
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Mar Mar 17, 2015 11:08 am
No pues en todos lados se cuecen habas, a aguantar vara camaradas que nos costó bastante entrar aqui y para como se ven las cosas cada vez será mas difícil.
Ánimo y vamos para adelante

laralala
Foroenarmita Iniciado
Foroenarmita Iniciado
Universidad : Universidad de Guadalajara
Registro : 09/02/2014

Lema : El que no lucha por lo que quiere no merece lo q desea.

el Miér Mar 18, 2015 9:23 pm
jajajajajajajajajajajajajajaajajaajajajaja cane morí de risa con el primer comentario que pusuiste, la historia de mi vida...!! claro no tan intensa cmo tu pero tampoco tengo tiempo para estudiar! que deseesperacion darme cuenta de todo lo que debo saber jajaja
por cierto... siquiera tienes clases jajajaja yo ni eso! ¬¬ puro ser sacachambas hahahahaha
extraño meterme al foro jajajajaj y lo q mas extraño es dormir ;'(
saludos a todos chicoooooooos!!! los extraño!! resistan al r1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es bonito solo hay que ver el lado positivo ñ_ñ

Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz

el Jue Mar 19, 2015 2:15 am
Colega Laralala siempre es bonito leerte, y recordar a los compas del super grupo de estudio 2014, ya vi que Dixon le anda echando ganas al 2015 y el master Sagat anda con los mismos problemas existenciales que yo, asi que no me siento solo en el sufrimiento jajaja. 
Al final esto es solo la catarsis, claro que tiene su lado feo el R1 pero por otro lado jamás había aprendido tanto ni tan rápido (y los montones de conociemintos que me faltan).
Un adscrito me dijo: El R1 es una de las cosas mas bonitas y mas feas de  la vida profesional porque todo te sorprende, todo es nuevo, la emoción de as primeras guardias, las primeras cirugías, los primeras guardias de castigo (de esas ya acumulo más de los que quisiera aceptar), en fin es una de esas experiencias maravillosas de la vida pero que por ningún motivo quisieras repetir Shocked

Entonces ni pex, a darle para adelante y a resistir estos desvelos y estas friegas que en unos años serán anécdotas de cuanto logramos resistir por perseguir un sueño

Saludos compañeros y a resistir por alcanzar nuestros sueños