Comparte
cr7aaron
Foroenarmita Aprendiz
Foroenarmita Aprendiz
Universidad : Universidad Cristobal Colon
Registro : 10/11/2012

Lema : Vive y deja vivir cabrón

Re: Entonces, el EXARMED apesta o no??

el Vie Nov 28, 2014 9:16 pm
@molusco contagioso escribió:Yo lo compre cuando estaba en el internado y dije wow que super libro y después cuando comencé a prepararme a conciencia para el enarm me di cuenta que es lo peor que puedes leer para ese examen, yo leí los cto, gpc, papadakis y un poco de los nms (no los leí completos sólo los temas que yo creí necesarios para el enarm). Para darte una idea de los temas que debes preparar lee todos los bancos de pregunta que puedas además de conseguir temarios de los cursos como el huitron, los consigues fácil hoy en día. Yo presente este año por primera vez y me fue bien, quedé en tyo

Molusco contagioso, todavia tienes los NMS? es que los he buscado para bajarlos en PDF y nada y para comprarlos en fisico, solo te venden el de Pedia en la Leo, los otros ya no los manejan, donde los conseguiste?
nerixrog
Novato
Registro : 10/09/2013

el Sáb Ene 17, 2015 4:01 am
Solo leí la mitad del exarmed para presentar el  enarm en el 2014, y con eso me alcanzo para hacer mi especialidad; es un buen libro, pero si me arrepentí al no terminarlo y al no estudiar con mas tiempo jeje. Hubiera tenido mejor promedio jeje, pero lo importante es que me ayudo.
fer rivera fer
Foroenarmita Amateur
Foroenarmita Amateur
Universidad : CICS IPN
Registro : 02/04/2013

el Sáb Ene 17, 2015 6:03 pm
yo lei solo un mes ya que trabajaba todo el dia y me fue regular (70 pts) basicamente del exarmed, yo creo que lo que te sirve es tener ciertas bases de tu preparacion como estudiante interno y pasante, el CTO tambien es bueno cualquiera de los dos te ayudara a prepararte , pero lo mas importante creo y es que de verdad tengas tiempo y que analices que es lo que van a preguntar, el enarm 2014 lo senti pesado confuso con ciertas preuntas de  ...."ah yo lei eso pero no le puse mucha importancia" estudia de todo siempre hay temas que no cambian ( solo la manera en que se reguntan ) y al menos en mi examen muchas preguntas se parecian a los casos clnicos de exarmed,  yo si recomendaria el exarmed sino y cto si no tienes mucho tiempo y completarlo con las guias de practia clinica  pero si de verdad tienes tiempo, investiga en el Harrison, en tratados de gineco y pediatria y complementa con alguna guia muchos casos clinicos bancos de preguntas exarmed y CTO si yo hubiera tenido la dispobilidad de tiempo hubiera hecho eso, ya que no lo tuve confie en mis herramientas academicas  y un repaso ....bueno mi humilde opinion
Dr Vik
Foroenarmita Avanzado
Foroenarmita Avanzado
Registro : 23/03/2012

Lema : “A veces, el pasado hace que las almohadas resulten incómodas”.

el Sáb Ene 17, 2015 7:02 pm
Yo el primer año estudie solo del CTO y me fue fatal, saque 58.2, el siguiente año lo hice estudiando del exarmed y del cto y saque 74.6, así que si recomiendo mucho el EXARMED, mil veces más que el CTO.
Este año espero me vaya por lo menos igual que el antepasado que saque los 74

Registro : 15/06/2014

el Lun Ene 19, 2015 10:19 pm
Yo si lo recomiendo, a mi me funcionó, lo leí completo, hice curso de Huitrón sabatino y leí gine y pedia de las GPC, no leí nada de CTO y pase en mi primer intento con buen puntaje (78,22).
Dra.Curie9
Novato
Registro : 23/04/2014

el Jue Feb 26, 2015 4:17 am
Hola!!
Sé que está fuera de tema, pero por qué renunciaste Dr Vik?
Era mala tu sede?

Bueno claro si se puede saber

Saludos